Cómo eliminar el vello del cuerpo

Si te preguntas cómo eliminar el vello del cuerpo de forma efectiva y sin dañar tu piel, has llegado al lugar indicado, pues en este artículo te explicamos los distintos métodos que puedes escoger para un buen resultado y una piel suave.

La mayoría son aptos para eliminar el vello en casa de manera sencilla, ofreciendo excelentes resultados y adaptándose a las distintas zonas del cuerpo. ¿Quieres conocerlos?, sigue leyendo y descúbrelos.

Cómo eliminar el vello de piernas y brazos

Las piernas y los brazos son zonas en las que habitualmente queremos depilar el vello corporal y para lograrlo hay diferentes métodos eficaces:

Bandas de cera fría para el cuerpo

Las bandas de cera fría corporal de Veet para pieles normales ofrecen una depilación duradera. Gracias a su fórmula en gel con tecnología Easy-Gelwax, se adhieren al vello más corto sin pegarse a la piel y lo eliminan desde la raíz, manteniendo la piel suave y libre de vello hasta por 28 días. Están elaboradas con manteca de karité, un ingrediente altamente hidratante y con fragancia de bayas de açai.

Dentro de la gama, también puedes conseguir una opción para pieles sensibles y una variedad pensada para las pieles con tendencia a reacciones alérgicas, las bandas de cera corporales hipoalergénicas Veet Minima, que destacan porque no contienen fragancia ni colorantes y su fórmula lleva un 50% menos de químicos.

Cera caliente

La cera Natural Inspirations sirve para todo tipo de pieles. Actúa con rapidez y ofrece resultados duraderos, hasta 28 días de suavidad. Está elaborada a base de azúcar, con el 100% de ingredientes de origen natural, entre los cuales destaca el aceite de argán, de gran poder hidratante.

Es muy fácil de usar, solo tienes que calentarla, aplicarla con la espátula y dar un solo tirón para retirarla.

Crema depilatoria para piernas y brazos

Con la tecnología Silky Fresh y formulada con un 35% menos de químicos, la crema depilatoria Veet Minima para pieles normales depila e hidrata durante 24 horas, con una agradable y persistente fragancia. Si tu piel tiene tendencia a sufrir reacciones alérgicas, puedes escoger la versión formulada para este tipo de pieles, la crema depilatoria Veet Minima para piel sensible.

Depilar el vello de piernas y brazos en casa es sencillo, pero para conseguir los mejores resultados te recomendamos:

  • Exfoliar la piel en los días anteriores
  • Justo antes de la depilación, dúchate y seca bien la zona tratar.
  • Al finalizar, aplica frío y una crema hidratante
  • Evita el sol 24 horas antes y después de depilarte

Puedes ver más consejos en el artículo Cómo depilarse las piernas paso a paso.

Depilación del vello del bikini y las axilas

Si quieres eliminar el vello corporal efectivamente de la zona del bikini y las axilas, lo primero es elegir un método específicamente formulado para estas delicadas áreas. Ten en cuenta que en la zona del bikini especialmente conviene evitar la cuchilla, ya que estas favorecen los pelos encarnados y pueden causar molestias.

Por ello, lo mejor es que escojas uno de los siguientes métodos:

Bandas de cera fría para las axilas y las ingles

Con la tecnología Easy-Gelwax, las bandas de cera fría para axilas e ingles se adhieren al vello más corto y no a la piel, depilando de forma rápida y duradera. La suavidad se prolonga 28 días al eliminar el vello de raíz. Contienen aceite de almendras y vitamina E, ideales para la piel sensible.

Cera caliente para las más experimentadas

También puedes recurrir a la cera Natural Inspirations para eliminar el vello de raíz de estas áreas y conseguir hasta 28 días de suavidad en la piel, sin embargo, este método se recomienda cuando tienes cierta experiencia con la depilación con cera en casa, de este modo evitarás molestias en esta zonas tan delicadas.

Independientemente del método que elijas, antes de depilarte el vello del bikini o de las axilas, asegúrate de que:

  • La piel está limpia y seca
  • Unos días antes exfolia la zona a tratar con un producto adecuado para esta zona delicada, esto eliminará las células muertas facilitando la extracción del pelo
  • El mismo día dúchate y, después de la depilación, aplica agua fría y una buena crema hidratante
  • No te expongas al sol ni 24 horas antes ni después y no utilices prendas ajustadas sobre la zona

Puedes leer más consejos en los artículos Cómo depilarse las axilas y Cómo depilarse las ingles correctamente.

Depilar el vello del pecho, la espalda y la barriga

Las mejores alternativas para eliminar el vello del cuerpo de estas zonas son las bandas de cera frías corporales y la crema depilatoria. En el caso de los chicos, existe una gama específica, Veet Men, con una crema depilatoria para utilizar en la ducha apta para pieles normales y otra específica para pieles sensibles. Es indolora y eficaz hasta con vello muy corto, dejando la piel suave y libre de vello.

¿Quieres saber más? Entonces consulta nuestros artículos y descubre Cómo depilarte el pecho y Cómo eliminar el vello en la espalda.

Con todas las alternativas de la gama Veet, podrás eliminar el vello corporal en casa de forma simple, rápida y sobre todo efectiva ¿Te animas a probarlas?

Eliminar el vello facial

Tal y como sucede con la piel de las ingles y las axilas, la piel de la cara es muy delicada, por eso, es importante depilarla con un método específico para esta zona, que se adapte a la sensibilidad del rostro. Estas son las opciones de Veet disponibles para eliminar el vello en casa:

Bandas de cera fría faciales

Las bandas de cera fría facial de Veet están pensadas para pieles sensibles, utilizan la tecnología Easy-Gelwax para adherirse al vello más corto y extraerlo desde la raíz, consiguiendo una piel suave hasta 28 días. Permiten una aplicación precisa, por eso, se recomiendan para eliminar el vello de zonas tan pequeñas como el labio superior, las mejillas o el mentón. Además, contienen aceite de almendras y vitamina E para una adecuada hidratación.

Crema depilatoria para la cara

La crema depilatoria facial Veet Minima se compone de un kit formado por crema depilatoria con tecnología Silky Fresh y crema hidratante posdepilación. Deja la piel suave, bien perfumada e hidratada durante 24 horas. La nueva fórmula contiene un 35% menos de químicos, una formulación ideal para el rostro.

Lápiz de cera tibia

El lápiz facial de cera tibia 2 en 1 es apto para todo tipo de pieles, ofrece resultados rápidos y duraderos. Una mitad contiene la cera y la otra una crema posdepilatoria con aloe vera. El formato permite una aplicación muy precisa, ideal para depilar zonas como las cejas o el labio superior, dejando una piel suave e hidratada.

Para depilar estas zonas recuerda exfoliar y lavar la piel previamente. A la hora de retirar la cera, estira bien la piel, después aplica hidratación y no te expongas al sol. Puedes ver más información en los artículos Depilación facial con cera paso a paso, Depilación facial con crema depilatoria y Cómo depilarse las cejas con cera.

Ahora que ya conoces todos los trucos y productos para eliminar el vello del cuerpo en casa, ¿a qué esperas para probarlos?