Depilación hipoalergénica para pieles sensibles

Que nuestra piel sea sensible y muestre tendencia a sufrir reacciones alérgicas no implica que tengamos que olvidarnos de la depilación en casa. Eligiendo el método adecuado podremos evitar molestias en la piel tras la eliminación del vello.

Para facilitar la depilación de este tipo de pieles, Veet cuenta con una nueva línea, Veet Mínima, especialmente pensada para pieles con tendencia alérgica. A continuación, explicamos con detalle esta nueva depilación hipoalergénica.

Beneficios de los cosméticos hipoalergénicos

Cuando hablamos de cosméticos hipoalergénicos estamos haciendo referencia a todos aquellos productos elaborados a base de componentes que ayudan a disminuir el riesgo de desencadenar una reacción alérgica. Por lo tanto, si nuestra piel es muy sensible y tiene tendencia a manifestar alergias, es imprescindible que optemos por un producto hipoalergénico, que, precisamente por su composición, es el más indicado. Este principio también aplica para la depilación para pieles con alergia.

La principal ventaja del uso de cosméticos hipoalergénicos está en el cuidado que proporcionan a la dermis, lo que evita irritaciones, enrojecimiento, picor, dermatitis, sequedad y, en general, reacciones alérgicas. Esto se logra al prescindir en su composición de sustancias irritantes, perfumes o colorantes que podrían estar vinculados con los procesos alérgicos.

En cambio, estos productos apuestan por una selección de ingredientes naturales, incluidos aquellos que se conocen como especialmente beneficiosos para mantener la piel sensible cuidada y protegida y que, además, se han testado para determinar cuáles son los que menos reacción alérgica producen.

Depilación con cera hipoalergénica

Si tu piel es sensible y suele manifestar reacciones alérgicas y quieres eliminar el vello con cera, tienes la posibilidad de optar por un producto hipoalergénico y, por lo tanto, adecuado para pieles con tendencia alérgica. Es el caso de la nueva gama de bandas de cera fría de Veet Mínima, que te permite una depilación con cera hipoalergénica eficaz para eliminar el vello y garantizar el cuidado de tu piel.

La gama Veet  Mínima para pieles con tendencia alérgica está compuesta por:      

Bandas de cera corporales hipoalergénicas

Las bandas de cera hipoalergénicas para la depilación corporal de Veet  te ofrece estas ventajas:

  • Estas bandas depilatorias están elaboradas sin fragancias ni colorantes.
  • Su nueva fórmula contiene un 50 % menos de productos químicos.
  • Gracias a la tecnología Easy-Gel, que proporciona una agradable textura, consiguen adherirse incluso al vello más corto, pero no a la piel.
  • Elimina el vello desde la raíz, de una manera muy sencilla y rápida, manteniendo la piel suave hasta 28 días. Ofrecen una depilación duradera y muy eficaz.

Bandas de cera faciales hipoalergénicas

Estas bandas de cera para la cara hipoalergénicas son específicas para el vello facial ofrecen las siguientes ventajas:

  • Son muy fáciles de usar, no se frotan para separarlas y, de hecho, presentan las mismas ventajas que las bandas de cera corporales.
  • Están elaboradas sin perfume ni colorantes para prevenir posibles alergias en las pieles más sensibles.
  • También contienen un 50 % menos de productos químicos.
  • Utilizan la tecnología Easy-Gel, de agradable textura, que permite una gran adherencia al vello y no a la piel.
  • Eliminan el vello de raíz y dejan una piel suave por 28 días.
  • Están diseñadas para una aplicación muy precisa, lo que las hace ideales para zonas de menor extensión y más delicadas, como el labio superior o el mentón.

Cuidados después de la depilación para pieles con tendencia alérgica

Tras la depilación, siempre es conveniente proporcionar un cuidado especial a la piel, mucho más si esta es sensible. Por eso, aunque utilices una depilación hipoalergénica, después de retirar el vello no puedes olvidar reparar y proteger tu piel. Ten en cuenta estas recomendaciones para mantenerla en perfecto estado una vez hayas eliminado el vello:

  • Enfría: lava la zona que has depilado con agua fría para cerrar los poros y calmar la piel. Al contrario, el agua caliente se desaconseja en este primer momento postdepilación, tampoco es conveniente acudir a la piscina o a la playa en las siguientes 24 horas, pues no se recomienda el contacto con el agua con cloro ni salada por su efecto irritante.
  • Hidrata: aplica algún producto hipoalergénico con acción hidratante, como cremas o aceites, ya que la depilación puede resecar la piel. Opta por aquellos elaborados con aceite de almendras, manteca de karité, rosa mosqueta o aloe vera, pues proporcionan un efecto calmante, reparador y regenerador instantáneo, además de hidratar y nutrir la piel.
  • No utilices productos potencialmente irritantes: para evitar reacciones alérgicas, no apliques perfumes ni cosméticos con ingredientes como el alcohol al menos durante las primeras 24 horas tras la depilación hipoalergénica. Tampoco conviene que exfolies el área que has depilado.
  • Protégete del sol: durante las 48 horas siguientes no expongas la zona depilada a la acción directa de los rayos solares. La piel tras eliminar el vello está más sensible y el efecto del sol aumentaría esa sensibilidad, causando irritaciones o manchas. Exponerse a un calor excesivo, sudar intensamente o las sesiones de rayos UVA también deben evitarse.
  • Prescinde de ropa ajustada: los primeros días después de la depilación corporal, escoge prendas que permitan la transpiración correcta de la piel y lo suficientemente holgadas como para que no produzcan roces.