Cómo depilarse las cejas con cera

Para depilar las cejas suele emplearse pinzas o cera, caliente o fría, aunque estos pueden ser métodos menos precisos. Veet ha diseñado un método muy cómodo y preciso para eliminar el vello facial. ¿Quieres saber cómo depilarse las cejas con cera en casa de manera precisa para lucir un rostro bello y radiante? Sigue leyendo, porque en este artículo te lo explicamos.

Cómo darle forma a tus cejas

Es posible tener problemas a la hora de lucir cejas hermosas, pero si quieres lucir unas cejas perfectas, es conveniente tener en cuenta algunos consejos previos para dar con la forma más adecuada. Sigue estos pasos y te resultará muy sencillo:

  1. Lo primero es identificar la forma de tu rostro: redondo, ovalado, alargado, corazón, diamante o cuadrado. Existe una forma de ceja concreta para cada rostro y ello determinará cómo te veas después.
  2. Es importante saber qué tipo de ceja deseas y escoger la forma que quieres. El objetivo es que las dos cejas estén bien definidas y se vean igual. Según esto, puede ser delgada, gruesa, recta, con el arco marcado o con el arco suave.
  3. Debes contar con las herramientas adecuadas. De otro modo, sería imposible obtener la forma correcta. Siempre es conveniente disponer de cera para depilar la zona, unas pinzas para quitar algún que otro pelo sobrante, tijera para recortar, cepillo para peinar y pincel para terminar de dar la forma.
  4. Es importante decidir dónde comienzan las cejas. Para hacerlo, toma un lápiz o pincel y sitúalo en posición vertical contra el lateral de una de tus fosas nasales. Lo adecuado es comenzar a delinear las cejas en el punto que coincide con la frente. Una vez hayas marcado ese punto, haz lo mismo con el otro ojo.
  5. Lo siguiente es determinar dónde terminan las cejas. Sostén el mismo lápiz o pincel verticalmente contra la nariz e inclínalo hasta la esquina del ojo. El punto donde el lápiz termina en el hueso frontal deberá ser el final de tus cejas. Márcalo y haz lo mismo con el otro ojo.
  6. Ahora toca decidir cuál es el mejor arco. De nuevo, coge el lápiz o pincel y de manera paralela con respecto a la nariz, inclínalo hacia fuera, un poco más adelante del iris. Marca ese punto y repite con el otro ojo.
  7. Une todos estos puntos y podrás definir perfectamente la forma de tus cejas.

Qué tener en cuenta antes de depilarse las cejas en casa

Sírvete de los pasos anteriores para delinear la forma perfecta de tus cejas. Te recomendamos que marques la zona con un delineador blanco, así verás más fácilmente qué pelitos se quedan fuera para eliminarlos.

Deberás deshacerte de aquellos que se encuentran fuera de la línea blanca y, para ello, necesitarás contar con un producto especial para depilar zonas pequeñas. Lo más conveniente es emplear cera y pegar un tirón rápido con decisión para no cortar los pelitos y evitar que la raíz se quede en el interior de la piel.

Es mejor trabajar ambas cejas a la vez. De esa manera, te será más sencillo apreciar si están iguales. Calmar la zona depilada también resulta fundamental para evitar la irritación del área. Lo único que debes hacer es aplicar algún gel con efecto calmante y un poco de frío para reducir la inflamación y acabar con el enrojecimiento.

Puede ocurrir que tras la depilación exista alguna área menos poblada, pero puedes rellenarla con un lápiz de cejas o una sombra de ojos del mismo color que el pelo. ¿El resultado? ¡Perfecto! Además, un fijador de cejas te vendrá ideal para que no se despeinen. Así lucirán perfectas todo el día.

Depilarse las cejas en casa no resulta tan complicado, más aún si contamos con una opción práctica y simple como el  Lápiz de cera tibia de Veet. Viene en un formato muy cómodo y fácil de usar para que apliques la cera de manera muy precisa. A continuación, te explicamos más.

Cómo depilarse las cejas con el Lápiz de cera tibia de Veet 

El lápiz de cera tibia de Veet contiene una mitad de cera, que se adhiere perfectamente al vello para arrancarlo de raíz, y otra mitad de crema postdepilación para aliviar la piel. El crecimiento del vello siempre será suave al tacto y lo mejor de todo es que no tendrás necesidad de depilarte de nuevo hasta un mes después. ¿Quieres saber cómo funciona?

  1. Lo primero es leer las instrucciones antes de utilizarlo para tener en cuenta las precauciones. Después, asegúrate de que la zona se encuentra limpia y seca. Que no tenga restos de cosméticos, aceites o cremas que pudieran reducir su efectividad.
  2. Calienta el tubo de cera introduciendo la parte rosa en una taza de agua hirviendo durante un minuto. Retira el producto y sécalo. Si al abrirlo, sale la cera fácilmente al apretar, está preparada. En caso contrario, vuelve a calentarlo de nuevo.
  3. Aprieta suavemente el tubo y utiliza su punta para esparcir el producto en el sentido del crecimiento el vello para potenciar su eficacia. Si aplicas cera en el lugar equivocado, tan solo deberás lavarlo con agua.
  4. Inmediatamente después, pon la banda de tela sobre la cera. Frota la banda varias veces en la dirección de crecimiento del vello, tensa la piel y tira de ella rápidamente en el sentido contrario al crecimiento.
  5. Si quedan restos de cera en la piel, emplea agua para eliminarlos. Aplica la crema postdepilación con aloe vera a continuación y masajea la zona para hidratarla y aliviar la  

En caso de que sea necesario controlar el crecimiento del vello en las zonas que no depilamos, te recomendamos el recortador Sensitive Precision de Veet. Este producto recortará y dará forma a tu vello de manera suave, rápida, fácil y sin que exista ningún peligro de corte.

Con todos estos consejos saber cómo depilarse las cejas con cera no será más un misterio. Pruébalo y consigue excelentes resultados sin salir de casa.