Depilación facial con cera paso a paso

La depilación facial puede parecer, a veces, una tarea complicada porque la piel del rostro suele ser mucho más sensible y fina que la de otras partes del cuerpo. Por tanto, si queremos librarnos del vello de la cara es importante que optemos por un método de depilación que no dañe nuestra piel y que, además, sea duradero.

Aunque existen muchos métodos, como la depilación con pinzas que es un método que brinda una buena depilación facial y especialmente la zona de las cejas, en este artículo te presentamos una alternativa que te ofrecerá unos resultados perfectos: la gama de productos faciales de Veet. Sigue leyendo y descubre cómo lucir una piel suave y sedosa con la depilación facial en casa.

Recomendaciones para antes y después de la depilación facial

Antes de saber cómo depilarse la cara en casa, también es recomendable que conozcas algunos cuidados básicos que te ayudarán tanto a preparar la piel para la depilación facial como a prevenir irritaciones y otros problemas que pueden surgir tras la aplicación de estos métodos. Por tanto, es conveniente que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para antes y después de la depilación facial en casa:

  • Exfolia tu rostro unos días antes para tener una piel más suave y prevenir el vello enquistado.
  • Date una ducha antes de la depilación facial, ya que así los poros estarán más dilatados y eliminarás el vello con más facilidad.
  • Tensa las zonas cutáneas más sensibles antes de retirar productos como la cera y, así, evitarás la flacidez y reducirás las molestias. Debes evitar los tirones muy bruscos o en la dirección incorrecta porque un mal movimiento puede provocar flacidez de la piel.
  • Tras depilarte, utiliza productos calmantes para aliviar las posibles irritaciones en la piel, como cremas hidratantes que contengan aloe vera.
  • No apliques productos con alcohol, pues este te irritará más la piel.
  • No te expongas al sol directo sin o con poca protección hasta, al menos, pasadas 24 horas de la depilación facial en casa.

Cómo depilarse la cara con cera tibia

La cera tibia es uno de los productos más utilizados para depilar el vello del rostro ya que es un método efectivo y duradero. Por ello, en Veet podemos encontrar productos como el lápiz facial de cera tibia, un método muy fácil de usar que te permitirá aplicar la cera de forma precisa en el rostro, especialmente en cejas, barbilla y labio superior. También es un producto que eliminará el vello rápidamente, ya que solo necesitarás unos minutos para aplicar el producto en la parte que deseas depilar.

 Además de ello, el lápiz de cera tibia de Veet también cuenta con una crema post-depilación enriquecida con aloe vera para calmar la piel depilada y evitar posibles irritaciones. El resultado que ofrece este producto para depilarnos en casa es una piel suave, sedosa e hidratada.

Depilación facial con cera fría

La cera fría es un producto de depilación perfecto para quienes buscan un método que sea fácil de usar e igual de duradero que el anterior. En este caso, las bandas de cera fría faciales para pieles normales serán la opción más adecuada para depilarte en casa, ya que son muy fáciles de usar (no tienes que frotarlas para calentarlas) y están diseñadas para una aplicación más precisa en zonas pequeñas como las mejillas, el labio superior y el mentón. Además, gracias a su fórmula en gel con tecnología Easy-GelwaxTM, las bandas de cera fría se pueden adherir al vello más corto y consiguen eliminarlo desde la raíz dejando la piel suave durante unas 4 semanas.

Sin embargo, si la piel de tu rostro es especialmente delicada y te preocupa que este método pueda producirle alguna irritación, también puedes probar las bandas de cera fría faciales para pieles sensibles, las cuales contienen los mismos beneficios que las indicadas para pieles normales pero, además, las bandas de cera fría para pieles sensibles están compuestas con aceite de almendras y vitamina E, dos sustancias que destacan por su poder calmante ideal para este tipo de cutis.

Depilación facial con recortador eléctrico

Algunos métodos como el afeitado con cuchilla son inadecuados para la depilación facial porque son demasiado agresivos para la piel y su uso puede provocar algún corte en el rostro. Sin embargo, si buscas un método alternativo que sea todavía más rápido e igual de fácil de usar que la cera facial, la recortadora Sensitive Precision de Veet puede ser la opción más adecuada para ti. Este producto cuenta con un cabezal específico para el rostro, por lo que puede cortar cualquier vello no deseado y sin riesgo de sufrir ningún corte en esta zona.

Además de estos beneficios, la recortadora eléctrica es muy sencilla de limpiar, ya que tan solo tendrás que quitar el cabezal, enjuagarlo con un poco de agua, secarlo y guardarlo en la bolsa.