Depilación facial con cera paso a paso

La depilación facial puede parecer, a veces, una tarea complicada porque la piel del rostro es más sensible y fina que la de otras partes del cuerpo. Por tanto, si queremos librarnos del vello de la cara, es importante que optemos por un método de depilación que no dañe nuestra piel y que, además, sea duradero.

Aunque existen muchos métodos, como la depilación con pinzas, recomendada especialmente para la zona de las cejas, en este artículo te presentamos una alternativa que te ofrecerá unos resultados perfectos sin salir de casa: las bandas de cera fría faciales de Veet y la cera caliente. Sigue leyendo y descubre cómo hacer una depilación facial con cera paso a paso y con los mejores resultados.

Qué hacer antes de la depilación facial

Antes de saber cómo depilarse la cara con cera en casa, es recomendable que conozcas algunos cuidados básicos que te ayudarán a preparar la piel para la depilación facial con el fin de prevenir irritaciones y otros problemas que pueden surgir tras la aplicación de estos métodos:

  • Asegúrate de que el vello de tu rostro es suficientemente largo para que la cera lo pueda arrancar bien.
  • Exfolia tu rostro el día anterior para eliminar las células muertas, facilitar la depilación y prevenir el vello enquistado.
  • Date una ducha antes de la depilación facial, ya que así los poros estarán más dilatados y eliminarás el vello con más facilidad.
  • Al momento de retirar la cera con la banda, ya sea fría o caliente, evita los tirones muy bruscos o en la dirección incorrecta para prevenir lesiones en la piel.

Qué hacer después de la depilación facial

Después de la depilación la piel queda muy sensible, por eso, es importante que tengas en cuenta algunos consejos para ayudar a que la piel del rostro se recupere y luzca perfecta:

  • Utiliza productos calmantes para aliviar las posibles irritaciones en la piel, como cremas hidratantes que contengan aloe vera.
  • Tras depilarte la cara, no apliques productos con alcohol, pues pueden aumentar la irritación de la piel.
  • Espera 24 horas antes de aplicar desodorantes u otros productos perfumados, utilizar equipos de bronceado artificial, así como antes de nadar o de tomar el sol.
  • Evita las duchas con agua caliente durante las primeras 24 horas y procura que tu piel no entre en contacto con agua salada o cloro.

Cómo depilarse la cara con cera

Depilarse el labio superior, el mentón o las mejillas con cera en casa es posible gracias a los productos faciales de Veet, que son cuidadosos con la piel y te ofrecen resultados efectivos. Puedes elegir entre nuestros dos métodos, según cuáles sean tus preferencias.

Depilación facial con bandas de cera fría

Las bandas de cera depilatoria faciales Veet Pure para pieles sensibles son muy fáciles de usar y están diseñadas para una aplicación más precisa en zonas pequeñas como las mejillas, el labio superior y la barbilla.

Sigue estos pasos para usarlas correctamente:

  • Separa las dos tiras dobles siguiendo la línea de precortado, con cuidado separa las bandas utilizando la lengüeta que sobresale.
  • Coloca una banda sobre tu piel en la dirección del crecimiento del vello. Con la pestaña curva apuntando en la dirección en la que crece el vello, asegúrate de que la cera se adhiera bien. Coloca una tira en la mitad de tu labio superior y frota repetidamente en la dirección en la que crece el vello (lejos de la nariz).
  • Mantén la piel tirante. Sujeta la lengüeta y tira de la banda (¡lo más rápido posible!) con un solo movimiento rápido, tan cerca de la piel como sea posible.
  • Finalmente, limpia cualquier resto de cera que haya podido quedar adherido a la piel con una toallita de acabado perfecto.

Depilación facial con cera caliente

La cera caliente es un producto tradicional para la depilación que resulta muy efectivo para la eliminación del vello facial. El Kit de Cera Depilatoria de Azúcar para cuerpo y rostro Veet Pure es ideal tanto para depilar zonas pequeñas y precisas como zonas grandes, por lo que podrás usarlo no solo para el labio superior, mejillas y mentón, sino también para áreas como las piernas, brazos, axilas y la línea del bikini.

Sigue estos pasos para obtener buenos resultados en tu depilación facial con cera caliente:

  • Calienta la cera siguiendo las instrucciones, ya sea al baño maría o en el microondas. Una vez la cera está caliente, utiliza el extremo de la espátula con el recuadro azul (indicador de temperatura) para remover la cera durante aproximadamente un minuto y verifica la temperatura. Consulta los detalles completos en el interior del envase.
  • Extiende la cera, con la espátula, en la dirección del crecimiento del vello en capas finas. Coloca inmediatamente la banda sobre la capa de cera. Alisa la tira sobre la cera en la dirección del crecimiento del vello.
  • Mantén la piel tensa. Sujeta el extremo inferior de la banda y tira de la banda hacia atrás lo más rápido que puedas, en contra de la dirección en la que crece el vello. Coloca la tira hacia atrás sobre sí misma, cerca de la piel en lugar de alejarla. Puedes reutilizar cada banda incluso si la cera ya está adherida. Pero no te depiles la misma zona más de una vez. Si tienes algún residuo en la piel, simplemente usa agua para eliminarlo.

Ahora que ya conoces todos los pasos para una depilación facial con cera, podrás disfrutar de un resultado profesional sin salir de casa. ¡Anímate a probar la gama de bandas de cera fría facial y cera caliente de Veet!

 

RB-M-99281