Cómo depilar los brazos con cera

Ya sea por el color oscuro del vello que hace que sea muy visible, o por su gran cantidad, muchas personas optan por depilarse los brazos, y si es tu caso debes saber que son varias las alternativas que te ayudarán a conseguirlo sin complicaciones.  

Podemos depilar los brazos en casa, pero para obtener buenos resultados es básico elegir un método adecuado que nos garantice que el vello no salga después más grueso y fuerte. Por eso, no se recomienda optar por la cuchilla.

Por suerte, hoy en día disponemos de alternativas que debilitan el vello, como la crema depilatoria, o que, directamente, lo eliminan de raíz, como la cera. A continuación, te explicamos cómo depilar los brazos con cera en casa.

Qué tener en cuenta antes de depilar los brazos

Es posible depilar los brazos sin salir de casa de una manera fácil, rápida y duradera. Empieza por seguir estos consejos:

  • No utilices cuchilla: la cuchilla solo rasura el vello, dejando intacta la raíz, de forma que volverá a crecer muy rápidamente y será más visible.
  • Exfóliate: unos días antes de depilarte, aplícate un exfoliante para eliminar al máximo la piel muerta, lo que favorecerá la extracción del vello.
  • Limpia y seca bien la zona: es recomendable siempre limpiar previamente la piel antes de depilarte. De esta forma, los poros se abren y es más sencillo que salga el pelo. Sécate bien para que el agua no interfiera con el método depilatorio.
  • Evita el sol: 24 horas antes y después de depilarte no te expongas al sol directo, ya que sensibiliza la piel, con lo que podrían producirse irritaciones. Evita también las sesiones de rayos ultravioleta.

Cómo depilar los brazos con cera en casa

Depilar los brazos con cera es una muy buena alternativa, especialmente si optas por las bandas de cera fría que ofrecen resultados profesionales de manera sencilla y rápida, sin que corras el riesgo de quemarte la piel por el calor de la cera caliente.

Veet pone a tu disposición tres gamas de cera fría corporal que puedes usar tanto en las piernas como en los brazos. Son las siguientes:

  • Bandas de cera corporales hipoalergénicas: sin fragancia, sin colorantes, con cera hipoalergénica y un 50 % menos de químicos, son aptas para pieles con tendencia a sufrir reacciones alérgicas. Con la tecnología Easy-Gel, consiguen adherirse hasta al vello más corto, pero no a la piel, eliminándolo de raíz y manteniendo la piel suave hasta por 28 días.
  • Bandas de cera fría corporal para pieles sensibles: en este caso, las bandas contienen aceite de almendras y vitamina E, ambos ingredientes muy beneficiosos para las pieles más sensibles. Además cuentan con un agradable aroma.
  • Bandas de cera fría corporal para pieles normales: en la composición de estas bandas destaca la manteca de karité, un ingrediente conocido por sus propiedades hidratantes, y la fragancia de bayas de acai, que hace que la depilación sea muy agradable.

Independientemente de la gama que escojas, su uso es muy sencillo. Además, puedes reutilizar las bandas hasta que dejen de ser pegajosas. Solo necesitarás seguir cuatro pasos para depilar los brazos con cera fría:

  • Corta las bandas por la línea de puntos y toma una, separándola con cuidado utilizando la lengüeta.
  • Pon la banda sobre la piel en el sentido del crecimiento del vello, con la lengüeta en esa dirección. Asegúrate de que está bien adherida.
  • Mantén tirante la piel, sujeta la lengüeta y tira de la banda rápido, lo más cerca posible de la piel y en sentido contrario al crecimiento del vello.
  • Ya solo tienes que eliminar los restos de cera con la toallita de acabado perfecto.

Además, si tienes ya experiencia con la depilación casera, también puedes optar por la cera caliente. Veet te ofrece la cera depilatoria Natural Inspirations para todo tipo de pieles. Rápida, duradera y a base de azúcar, contiene un 100 % de ingredientes de origen natural, incorpora aceite de argán, que proporciona hidratación a la piel y hasta 28 días de suavidad. Tan solo hay que calentar la cera, aplicarla con la espátula y retirar de un solo tirón.

Depilarse los brazos con crema depilatoria: la opción indolora

Por último, si no quieres depilar los brazos con cera y buscas una opción rápida e indolora, puedes optar por la crema depilatoria. No extrae el vello de raíz como la cera, pero sí consigue eliminarlo rápidamente de la superficie de la piel sin producirte ningún dolor. Además, favorece el debilitamiento del vello, cuando vuelva a crecer será más frágil, por lo tanto, más fácil de depilar.

Para depilar los brazos con crema depilatoria solo tienes que extender la crema, esperar el tiempo indicado y retirar con la espátula, ¡así de fácil!

Además, podrás elegir entre una variedad de productos de la gama Veet según tu tipo de piel:

  • Crema depilatoria para piel normal: con la tecnología Silky Fresh y elaborada con un 35 % menos de químicos, elimina eficazmente el vello y proporciona hidratación y suavidad hasta 24 horas. Además, destaca su agradable y persistente fragancia.
  • Crema depilatoria para piel sensible: tecnología Silky Fresh, 35 % menos de químicos, eficacia, hidratación, un agradable aroma y, además, apta para las pieles más sensibles.
  • Spray depilatorio: destaca por su formato, que facilita una aplicación rápida y limpia. Además, actúa muy cerca de la raíz, siendo eficaz hasta en el vello más corto. Pensado para pieles sensibles, contiene aloe vera y vitamina E, con propiedades calmantes.

Eliminar el vello de los brazos en casa es más simple de lo que piensas con todas estas opciones, por eso prueba la que más se adapte a ti y disfruta de una piel suave sin complicaciones.