Depilación facial con crema depilatoria, ¡descúbrela!

A tu disposición tienes numerosos métodos de depilación facial, como las bandas de cera fría o la conocida cera caliente. Pero si buscas un método rápido, práctico e indoloro, la crema depilatoria facial es una excelente alternativa.

La gama Veet Pure es una generación de cremas depilatorias elaboradas el mínimo número de ingredientes en comparación a la fórmula de todas las cremas Veet anteriores, con un 35% menos de químicos versus la fórmula anterior y sin olor a amoníaco gracias a la eliminación del ingrediente que lo causa. En esta gama encontramos un producto especialmente diseñado para aplicar en el rostro que hace que la depilación facial con crema depilatoria sea más fácil que nunca. Sigue leyendo para descubrir cómo usarla y obtener así unos resultados duraderos.

Ventajas de depilar el rostro con crema depilatoria

Si nunca has utilizado este producto en el rostro, seguramente te estés preguntando “¿cómo depilarme la cara con crema depilatoria?”. Es importante resolver todas tus dudas entes de comenzar a usar este producto y conocer algunas de sus sus ventajas y beneficios:

  • Es indolora: la crema depilatoria es un método completamente indoloro, ya que funciona disolviendo la queratina del vello, de forma que este puede ser retirado sin causar ninguna molestia (1). ¡Ni te enteras!
  • Es rápida: sus efectos se consiguen en tan solo unos minutos, por lo que no necesitas invertir mucho tiempo para lucir un rostro libre de vello indeseado.
  • Fácil: tan solo hay que aplicar la crema sobre la zona que quieres depilar, esperar los minutos indicados en el envase para que actúe y eliminar con un algodón y agua.
  • Sirve para cualquier longitud de vello: no hay que esperar a que crezca a un determinado tamaño para poder eliminarlo con la crema.
  • No daña la piel: siempre que sigas correctamente las instrucciones de uso, es un método seguro y poco agresivo con la pie

¿Puedo usar crema depilatoria del cuerpo en la cara?

Si tu pregunta es “¿puedo usar crema depilatoria del cuerpo en la cara?”, la respuesta es no. No se recomienda aplicar cualquier crema depilatoria en el rostro. Usar un producto pensado para otra parte del cuerpo puede poner en riesgo la salud de la piel de tu rostro.

Ahora puede que te preguntes “¿entonces, cómo depilarme el labio superior con crema depilatoria?”. Existen productos específicos para depilar el rostro, desarrollados para esta zona con el fin de evitar irritaciones y efectos adversos.

Kit de depilación facial Veet ¡menos químicos y sin amoníaco!

Si te has decidido por la depilación facial con crema depilatoria, Veet te ofrece el Kit de depilación facial Veet Pure, el cual está compuesto por una crema depilatoria y una crema de acabado suave para un resultado perfecto. Este producto te ofrece una experiencia más natural, pues contiene -35% de químicos con respecto a la fórmula anterior y no tiene olor a amoniaco gracias a la eliminación del ingrediente que lo causa. Puedes usarla en el labio superior, en las mejillas o en el mentón.

Kit de depilación facial Veet ¡menos químicos y sin amoníaco!

Cómo depilar el rostro con la crema depilatoria facial Veet

Depilar el rostro con crema depilatoria Veet es muy sencillo. Tan solo necesitas seguir cuatro pasos:

  1. Antes de usar, lee detenidamente las precauciones incluidas en el envase. Extiende la Crema Veet uniformemente hasta cubrir por completo el vello.
  2. Deja la crema sobre la piel durante 3 minutos, y usa algodón para retirar con suavidad un área pequeña de prueba. Si el vello sale con facilidad, utiliza algodón para extraer el resto. Si el vello es más resistente, puedes dejar la crema actuar hasta 6 minutos en total, pero nunca más tiempo.
  3. Enjuaga bien la piel con agua para eliminar la crema por completo y sécala después.
  4. Aplica la Crema de Acabado Suave como si fuera una crema hidratante, masajeando suavemente la piel.

Es muy importante que antes de cada uso pruebes la crema depilatoria tan solo en una pequeña zona, para que puedas valorar si se produce algún tipo de reacción adversa en la piel. Espera 24 horas, si pasado ese tiempo no detectas ninguna alteración, aplica la crema en toda la superficie que quieras depilar tal y como hemos explicado. Si al aplicar la crema notas escozor o picor, retírala de inmediato y aclara bien la piel con agua fría. De no remitir el escozor, tienes que consultar con tu médico.

Guarda las instrucciones del producto por si tuvieses alguna duda en cuanto a las precauciones o a las instrucciones de utilización. Recuerda que su uso es solo facial. Para cualquier otra zona del cuerpo, tienes que utilizar otro producto depilatorio. Además, algunas circunstancias desaconsejan su uso: no la utilices en úlceras bucales, cicatrices, lunares, piel manchada, agrietada, irritada, quemada por el sol o en la piel que haya tenido una reacción adversa a las cremas depilatorias en el pasado.

Consulta con tu médico antes de usar si estás bajo medicación que pueda afectar la piel, si sufres alguna enfermedad dermatológica, o si sufres alguna condición que pueda afectar la piel. No repitas la sesión de depilación antes de que hayan transcurrido un mínimo de 72 horas.

Tras la depilación, puedes notar la piel más sensible. Evita rascarte para no generar irritación. Por el mismo motivo, deja pasar 24 horas antes de aplicar desodorantes, otros productos perfumados, utilizar equipos de bronceado artificial, nadar o tomar el sol.

Fuentes

  1. Chemical depilatory, Wikipedia

RB-M-99282