Cómo depilarse las ingles correctamente

Hoy en día, es posible depilarse el área del bikini en casa con resultados propios de un centro estético, siempre y cuando se haga uso del método más adecuado para cada piel y se sigan las instrucciones del producto elegido.

La crema depilatoria o la cera son métodos ideales para conseguir buenos resultados en casa y cada uno ofrece beneficios diferentes. Si buscas una depilación indolora, la crema depilatoria es una buena opción, las bandas de cera fría son prácticas por su comodidad y rapidez y la cera caliente es un método muy efectivo que se adapta bien a cualquier zona de tu cuerpo. Para que puedas elegir la mejor alternativa para ti, en este artículo explicamos cómo depilarse las ingles correctamente y obtener los mejores resultados.

Tipos de depilación de ingles

Comencemos por lo más básico, y es que existen diferentes tipos de depilación de ingles, dependiendo de la forma que quieras dar al vello o cuánta superficie de pelo quieras eliminar: 

Depilación Americana

Es el método de depilación tradicional que se emplea para la zona que queda fuera del bikini. Consiste en eliminar el vello que pueda verse cuando llevas bikini o traje de baño.

Zona completa del bikini

Consiste en eliminar el vello de la zona de bikini y también la parte más profunda que se encuentra alrededor de las piernas. Este sistema es perfecto para las personas que quieren dejar un poco de vello en la zona íntima, dejando el área con un aspecto más limpio.

Depilación francesa

Consiste en eliminar todo el vello de la parte delantera, incluyendo los labios y dejando solo una línea de pelo vertical en la parte superior. Ahora bien, este tipo de depilación no toca la zona perianal.

Depilación brasileña

Es similar a la depilación francesa, pero dejando una pequeña tira o triángulo de vello. Otra diferencia con la depilación francesa es que, este estilo brasileño, también retira el vello de la zona perianal.

Hollywood

En este tipo de depilación no se deja ningún pelo en la zona íntima de la mujer, tanto en la parte frontal como en la zona perianal. Hablamos, por tanto, de una depilación completa.

Cómo depilarse el área del bikini con crema depilatoria

Si quieres saber cómo depilarte el área del bikini sin dolor, la crema depilatoria puede ser tu solución. La crema depilatoria Veet Pure para bikini y axilas para pieles sensibles te ayudará a eliminar el vello de esta zona delicada, dejando la piel suave. Estas son sus mayores ventajas:

  • Es indoloro: la crema depilatoria es un método completamente indoloro a la hora de eliminar el vello de de esta zona, pues no lo elimina desde la raíz, de modo que no se experimenta ningún tipo de molestia.
  • Es un método efectivo: ya actúa rompiendo la queratina del pelo, lo que acaba por debilitarlo y disolverlo (1). No hay riesgo de cortes o lesiones y actúa incluso en las zonas más pequeñas y difíciles de alcanzar, como la zona del bikini.
  • Es muy fácil de aplicar.
  • Nueva generación con menos químicos y sin olor a amoníaco: la crema depilatoria no es un método nuevo, pero la gama de Veet Pure sí ofrece distintas novedades respecto al formato tradicional. La primera es que está elaborada con el mínimo número de ingredientes, en comparación con la fórmula de todas las cremas Veet anteriores, y 35% menos químicos, y la segunda es que está libre de olor a amoníaco gracias a la eliminación del ingrediente que lo causa, ofreciendo una experiencia de depilación agradable y más natural.

Para depilarte el área del bikini con la crema depilatoria Veet Pure para el bikini y las axilas, deberás seguir estos pasos:

  1. Lee detenidamente las instrucciones y precauciones del producto antes de usarlo.
  2. Quita la tapa del tubo. Exprime la crema directamente del tubo sobre el vello no deseado, usando la cabeza curvada del tubo para extender una capa gruesa y uniforme. No lo frotes sobre tu piel.
  3. Deja la crema en tu piel durante 5 minutos y luego usa la espátula para quitar suavemente una pequeña área de prueba de crema. Si el vello se desprende con facilidad, utiliza el extremo más ancho o más estrecho de la espátula según la zona del cuerpo, para eliminar el resto. Si tu vello es más resistente, puedes dejar la crema hasta por 10 minutos en total, pero nunca más tiempo.
  4. Enjuaga bien la piel con agua para eliminar la crema por completo y luego sécala. Limpia la parte superior del tubo y vuelve a colocar la tapa para la próxima vez.

Cómo depilarse el área del bikini con bandas de cera fría

Si estás algo indecisa a la hora de elegir el método de depilación más acertado, te vendrá bastante bien conocer brevemente los beneficios de la depilación de esta zona con bandas de cera fría:

 Son muy cómodas: se trata de una opción sencilla y rápida para eliminar el vello desde la raíz.

  • Fácil de usar: es un sistema simple de emplear y más limpio, pues las bandas vienen ya preparadas con la cera y listas para aplicar.
  • Las bandas se pueden reutilizar durante la misma sesión: siguen conservando su capacidad de adherencia tras varios usos, así que podrás utilizarlas varias veces durante esa sesión de depilación en casa, pero no se pueden guardar para otra ocasión.
  • Es un método muy limpio: depilarse con cera fría es un método muy limpio con el que no tendrás que preocuparte por ensuciar tu hogar.

Las bandas de cera fría Veet Pure para el área del bikini son muy simples de usar, tan solo deberás seguir las siguientes instrucciones para depilarte esta zona con cera fría que encontrarás en el embalaje:

  1. Con cuidado, separa las bandas utilizando la lengüeta sobresaliente.
  2. Estira la pierna hacia afuera, coloca una banda sobre tu piel y frota repetidamente en la dirección del crecimiento del vello.
  3. Mantén la piel tirante, sujeta la lengüeta y tira de la banda lo más rápido posible en el sentido contrario al crecimiento del vello. Tira de la banda con un solo movimiento rápido tan cerca de la piel como sea posible.
  4. Tras la depilación, limpia cualquier resto de cera de tu piel con una toallita de acabado perfecto.

Cómo depilarse la línea del bikini con cera caliente

Si prefieres un método clásico de depilación, Veet Pure kit de cera depilatoria de azúcar para para el cuerpo y el rostro contiene un tarro con cera, 12 bandas de tejido reutilizable para poder eliminar el vello y la espátula para mezclar y comprobar la temperatura de la cera caliente.

Este producto te servirá para poder hacer varias sesiones de depilación en casa y puede usarse en la zona del bikini, ya que ha sido diseñada para aplicar tanto en áreas pequeñas y precisas como las axilas, línea del bikini, labio superior, mejillas y mentón, así como en áreas grandes como piernas y brazos.

Sigue estos pasos para obtener buenos resultados en tu depilación del área del bikini con cera caliente:

  1. Siguiendo las instrucciones, decide como vas a calentar la cera: al baño María o en el microondas. Una vez la cera está caliente, utiliza el extremo de la espátula con el recuadro azul (indicador de temperatura) para remover la cera durante aproximadamente un minuto y verifica la temperatura. Consulta los detalles completos en el interior del envase.
  2. Extiende la cera, con la espátula, en la dirección del crecimiento del vello en capas finas. Coloca inmediatamente la banda sobre la capa de cera. Alisa la tira sobre la cera en la dirección del crecimiento del vello.
  3. Mantén la piel tensa. Sujeta el extremo inferior de la banda y tira de la banda hacia atrás lo más rápido que puedas, en contra de la dirección en la que crece el vello. Coloca la tira hacia atrás sobre sí misma, cerca de la piel en lugar de alejarla. Puedes reutilizar cada banda incluso si la cera ya está adherida. Pero no te depiles la misma zona más de una vez. Si tienes algún residuo en la piel, simplemente use agua para eliminarlo

Qué tener en cuenta antes y después de depilarse el área del bikini

Una vez hayas elegido el método que mejor va contigo, puede que notes tu piel enrojecida, irritada o un poco inflamada. Para reducir estas molestias, sigue estos sencillos consejos:

  • Hidrata la piel: esto ayudará a disminuir el enrojecimiento, inflamación o irritación producida por la depilación.
  • Evita tomar el sol en las próximas horas: los rayos UVA no son recomendables tras la depilación, ya que la piel está sensible y podría dañarse. Tampoco se recomienda el uso de cabinas de bronceado.
  • Aplica agua fría para cerrar los poros: de ese modo podrás además aliviar las molestias que puedas sentir en la zona del bikini.
  • Evita el agua caliente y la exfoliación durante 48 horas: tampoco resulta recomendable aplicar agua caliente ni exfoliar la piel durante ese tiempo con el fin de evitar irritaciones.
  • No emplees ropa ajustada: evita las braguitas o pantalones muy ajustados para no comprimir la zona y evitar cualquier tipo de fricción en el área.
  • Evita ir a la playa o la piscina durante 24 horas: el agua salada y el cloro podrían ser perjudiciales para la salud de tu piel delicada en este momento.

 

Fuentes

 

RB-M-99279