Cómo depilarse las ingles correctamente

Hoy en día, es posible depilarse las ingles en casa con resultados propios de un esteticista, siempre y cuando se realice bien la depilación y se haga uso del método más adecuado para cada piel. La crema depilatoria o la cera suelen ser los métodos más demandados, ya que la cuchilla puede llegar a ser muy agresiva en una zona tan delicada. No obstante, para resultados más duraderos, la mejor opción es la cera; aunque si prefieres una opción indolora, prueba con la crema depilatoria. Para que puedas depilarte correctamente, en Veet te explicamos cómo depilarse las ingles de diferentes formas.

Tipos de depilación de ingles

Existen diferentes tipos de depilación de ingles:  

Depilación Americana

Es el método de depilación tradicional con cera que se emplea para la zona del bikini. Consiste en eliminar cualquier rastro de vello que pueda verse cuando llevas bikini o traje de baño.

Zona completa del bikini con cera

Consiste en eliminar el vello de la zona de bikini y también la parte más profunda que se encuentra alrededor de las piernas. Este sistema es perfecto para las personas que quieren dejar un poco de vello en la zona, dejando el área con un aspecto más natural y limpio.

Depilación francesa

Consiste en eliminar todo el vello de la parte delantera, incluyendo las zonas más íntimas y dejando solo una línea de pelo vertical en la parte superior. Ahora bien, este tipo de depilación no toca las áreas de detrás.

Depilación brasileña

Es similar a la depilación francesa, pero dejando una pequeña tira o triángulo. Si bien, este método también tiene en cuenta la parte trasera.

Hollywood

En este tipo de depilación no deja ningún pelo en la zona íntima de la mujer, tanto en la parte frontal como en la posterior. Hablamos, por tanto, de una depilación con cera completa.

Cómo depilarse las ingles con bandas de cera fría

Si estás algo indecisa a la hora de elegir el método de depilación más acertado, te vendrá bastante bien conocer brevemente los beneficios de la depilación de ingles con bandas de cera fría:

  • Son muy cómodas: se trata de una opción sencilla y rápida, especialmente útil en verano.
  • Menos dolorosa que la cera caliente: pues además no corres el riesgo de quemar tu piel.
  • Fácil de usar: es un sistema simple de emplear y más limpio. Las tiras de cera fría se eliminan con facilidad y no dejan ningún rastro.
  • Las bandas se pueden reutilizar: pues siguen conservando su capacidad de adherencia tras varios usos durante la misma aplicación.

Las bandas de cera fría Veet cuentan con bandas especialmente diseñadas para diferentes partes del cuerpo, por lo que no tendrás que cortarlas. Utilizarlas es muy sencillo, tan solo deberás seguir las siguientes instrucciones de uso que encontrarás en el empaque:

  1. Exfolia tu piel unos días antes para las tiras de cera fría Veet se adhieran fácilmente.
  2. Justo antes de la depilación, lava la zona con agua tibia para abrir los poros, así facilitarás la depilación.
  3. Con tu piel seca, pega la banda en la zona y presiona hacia la dirección de crecimiento del vello.
  4. Asegúrate de que la piel esté tensa para tirar rápidamente de la banda en la dirección opuesta al crecimiento del vello.

Cómo depilarse las ingles con crema depilatoria

Si estás buscando un método indoloro que sea menos agresivo que la cuchilla, este es el mejor. La crema depilatoria Veet te ayudará a eliminar el vello de esa zona tan sensible, dejando una piel suave. Estas son sus mayores ventajas:

  • Es indoloro: la crema depilatoria es uno de los métodos más indoloros a la hora de eliminar el vello de las ingles.
  • Es un método muy efectivo: ya que debilita y disuelve el vello. No hay cortes, ni rasguños, ni irritaciones y actúa incluso en las zonas más pequeñas y difíciles de alcanzar como la zona alrededor de la línea del bikini.
  • Es muy fácil de aplicar: formando parte de un proceso muy limpio e higiénico.
  • Más duradero que la cuchilla: con las cremas, el vello está menos perceptible y sale más suave.

Veet cuenta con una gama de cremas depilatoria para pieles normales y pieles sensibles, además dispone de diferentes presentaciones: en spray, con dosificador o en envase regular. Sigue las instrucciones de empaque y en cuestión de minutos podrás ir a la playa o a la piscina sin problemas:

  1. Aplica la crema en la zona y deja que actúe.
  2. Tras unos minutos, retira una pequeña cantidad para asegurarte si el vello ha salido. De lo contrario, repite esta acción cada minuto.
  3. Enjuaga la zona en la ducha o con un paño húmedo y tibio.

Qué tener en cuenta antes y después de depilarse las ingles

Una vez hayas elegido el método que mejor va contigo, puede que notes tu piel enrojecida, irritada o un poco inflamada. Para acabar con estos efectos postdepilatorios tan molestos, sigue estos sencillos consejos:

  • Hidrata la piel: esto ayudará a paliar la rojez, inflamación o irritación producida por la depilación.
  • Evita tomar el sol en las próximas horas: los rayos UVA no son nada recomendables tras la depilación, ya que la piel está sensible y podría dañarse.
  • Dúchate con agua fría para cerrar los poros: de ese modo, tu piel se verá fresca y radiante.
  • Evita el agua caliente durante 48 horas: tampoco resulta recomendable exfoliar la piel durante ese tiempo para impedir que se irrite.
  • No emplees ropa ajustada: es decir, aquella que comprima la zona para dejarla respirar. Además, la fricción podría ser molesta.