Depilación con cera o cuchilla: ¿cuál elegir?

Existen varios métodos de depilación que puedes hacer en casa. Cada uno tiene ventajas e inconvenientes. Dos de los más populares son la cera y la cuchilla, por eso es común que, cuando llega el momento de eliminar el vello, te preguntes por cuál optar: ¿depilación con cera o con cuchilla?

A continuación. te explicamos qué es mejor, la cera o la cuchilla, para depilarte en casa y conseguir los mejores resultados.

Depilación con cuchilla, ¿sí o no?

El afeitado con cuchilla es una opción rápida, indolora y económica para los momentos en los que necesitas eliminar el vello de inmediato. Sin embargo, no lo extrae de raíz, solo rasura su parte superficial, así, el vello vuelve a salir muy rápido y más duro, lo que hace que después resulte más difícil de eliminar.

Además, con la cuchilla es más fácil que la piel se reseque, se produzcan irritaciones, cortes o que el vello, al salir nuevamente, se enquiste bajo la piel. En conclusión, la cuchilla puede ser tu opción para los momentos en los que no tienes tiempo y solo buscas rapidez y no un resultado duradero.

Si lo que quieres es una depilación profesional que te dure semanas, la cera es un producto mucho más indicado para conseguirla, con la ventaja de que puedes aplicarla en casa de un modo fácil, rápido y económico.

Depilación con cera: ¡olvídate del vello durante semanas!

Es cierto que las primeras veces que se aplica la cera puede resultar un método doloroso. Pero debes saber que, con el tiempo, el vello se va debilitando, esto hace que, con el tiempo, se convierta en un método depilatorio más indoloro, además de rápido. Estas son las principales ventajas de usar la cera como método de depilación:

  • Elimina el vello de raíz retardando su crecimiento, lo que garantiza un efecto duradero. Por ejemplo, las bandas de cera fría de Veet consiguen hasta 28 días de suavidad.
  • El vello crece más débil con el tiempo, ya que el uso de la cera va debilitando y haciendo más fino el vello. Al extraerlo de raíz vuelve a crecer a la vez, con lo que se iguala y se disimula su presencia.
  • La piel queda suave tras la depilación. Además, otro de los beneficios de la depilación con cera es que no hay ninguna posibilidad de cortes, como sí sucede con la cuchilla. Por otro lado, previene los vellos encarnados.
  • Puedes depilarte con cera en casa de forma simple y rápida, ya que su aplicación es muy sencilla, de manera que no necesitas acudir a un centro especializado para ello. En nuestro artículo Depilación en casa: métodos y consejos, te explicamos cómo conseguirlo con éxito.
  • Hay un tipo de cera para cada piel y zona del cuerpo. Veet te ofrece distintas variedades que se adaptan a las características de cualquier parte del cuerpo.

Qué cera elegir dependiendo de la zona que quieres depilar

A la hora de depilarte con cera en casa puedes optar por la amplia gama de productos de Veet en función de tu tipo de piel o de la zona que quieras depilar.

Desde la clásica cera caliente o el lápiz de cera tibia para la depilación facial, pasando por las bandas de cera fría de fácil aplicación, estas alternativas te ofrecen los mejores resultados para que la duda de si depilarse con cera o cuchilla resulte super simple de responder.

Depilación con cera para piernas o brazos

Las bandas de cera fría son una opción rápida y sencilla para eliminar el vello corporal de raíz y depilarse con cera en casa. Ofrecen resultados duraderos de hasta 28 días, y, gracias a su fórmula en gel con la tecnología Easy-Gelwax, se adhieren al vello más corto, pero no a la piel.

Contienen manteca de karité, conocida por su poder hidratante, y fragancia de bayas de açai. Son para pieles normales, pero, además, se comercializan dos opciones para pieles sensibles y para pieles con tendencia alérgica. Las primeras se elaboran con aceite de almendras y vitamina E. Las segundas son de cera hipoalergénica, un 50 % menos de químicos y no contienen ni fragancia ni colorantes.

Todos estos productos pueden usarse en casa para eliminar el vello de las piernas y los brazos fácilmente.

Cera para el bikini o las axilas

uy fáciles de usar y están especialmente indicadas para las zonas más delicadas y pequeñas, como las ingles y las axilas. Con la tecnología Easy-Gelwax, ofrecen resultados rápidos gracias a su gran adherencia hasta al vello más corto. Mantienen 28 días de piel suave y contienen aceite de almendra y vitamina E.

Y si lo que quieres es saber el modo correcto de usarlas en estas delicadas zonas, en nuestros artículos Cómo depilarte las ingles correctamente y Cómo depilarte las axilas te lo explicamos.

Depilación facial con cera

La piel del rostro es muy delicada, por eso para la depilación facial con cera hay que elegir un método específico. Las bandas de cera fría hipoalergénicas son ideales para zonas como el labio superior, las mejillas o el mentón porque permiten una aplicación precisa. No contienen perfumes ni colorantes y se elaboran con un 50 % menos de químicos. Al eliminar hasta el vello más corto desde la raíz, los resultados se prolongan por 28 días.

Para áreas de la cara como las cejas lo ideal es utilizar el lápiz de cera tibia, que aporta una excelente precisión en tan solo un minuto. Contiene una mitad de cera y la otra de crema hidratante posdepilación con aloe vera para un acabado perfecto y unos resultados duraderos. Con este método y siguiendo las instrucciones para depilarte las cejas paso a paso, conseguirás los mejores resultados.

Ahora ya sabes que, entre la depilación con cera o cuchilla, existen grandes diferencias. ¿Cuál método prefieres tú?