¿Qué debes hacer después de la depilación?

Si has decidido comenzar a depilarte en casa, seguro que te preguntas qué hay que hacer después de la depilación. Y es que una vez que eliminamos el vello con métodos como la cera caliente, la crema depilatoria o las bandas de cera fría, es importante darle a la zona tratada una serie de cuidados extra, pero ¿sabes qué debes hacer después de la depilación?

No es extraño que te encuentres con que tu piel está más sensible, seca o enrojecida tras la depilación y si no la cuidas correctamente podría verse resentida con el tiempo. Por eso es bueno darle una correcta hidratación, no exponerla al sol y permitir que respire libremente durante los días posteriores al tratamiento. Cuidar la piel después de depilarse es posible si tienes en cuenta las recomendaciones que te ofrecemos a continuación.

¿Qué hacer y qué no hacer después de depilarse?

Muchas veces no es fácil saber cómo cuidar la piel después de depilarse y, por eso, queremos ayudarte a conocer todos los aspectos que debes tener en cuenta, así tu piel lucirá suave y sana en todo momento.

Elimina los restos de cera

La cera es un método de depilación con el que podrás arrancar el pelo de raíz, aunque debes tener claro que si no te convence existen otros métodos efectivos para eliminar el vello corporal.

Tras la depilación, limpia cualquier resto de cera de tu piel con una Toallita de Acabado Perfecto.

Refresca tu piel para cerrar los poros

Después de la depilación es importante aliviar la zona tratada. Aplicar agua fría en la zona de piel que has depilado contribuye a cerrar los poros y refrescar la zona. Además, durante las

24 horas siguientes es recomendable que evites las duchas de agua caliente, el agua del mar o el cloro de las piscinas.

No utilices prendas ajustadas

Si te has depilado las piernas, los brazos o las ingles, es mejor optar por vestir prendas de algodón que no sean demasiado ajustadas y que permitan la transpiración de la piel, para evitar las rozaduras.

No practiques deporte inmediatamente después de depilarte

Evita realizar deporte durante las primeras horas después de la depilación, ya que el poro todavía está muy abierto y el sudor puede actuar como irritante en una piel delicada, causando molestias y más irritación en la zona.

Cómo cuidar la piel después de depilarse

Como hemos comentado al inicio, es importante que, tras la depilación, prestes atención a la zona tratada. Por eso te presentamos todos los consejos de cuidados que debes seguir después de la depilación, para mantener tu piel en buen estado:

Hidrata la piel

El primer aspecto relevante del cuidado posdepilatorio es hidratar la piel, ya que es habitual que se reseque. El primer consejo acerca de cómo hidratar la piel después de la depilación es masajear la zona con una buena crema hidratante, un gel o un aceite, que además te ayudará a calmar las posibles irritaciones.

El Aceite Pre y Post Depilación de Veet es una mezcla de aceites de origen 100% natural, rico en vitaminas y Omega 3, que deja la piel suave e hidratada hasta 24 horas después de su aplicación. También puedes usarlo como ayuda en la depilación para ayudar a prevenir la irritación de la piel.

Si optas por depilar tu rostro con el Kit de depilación facial de Veet Pure, podrás aplicar la Crema de acabado suave posteriormente en tu rostro para conseguir un resultado más suave.

Evita el sol

Durante las primeras 24 horas posteriores a la depilación, no es recomendable exponer al sol la zona tratada, ya que todavía está demasiado sensible y podría causar irritaciones en la piel.

Por supuesto, cuando vuelvas a exponerte al sol, utiliza un protector solar adecuado a tu piel, de calidad y de un factor de protección elevado. Ten en cuenta que tampoco se recomiendan las cabinas de bronceado antes de haber transcurrido 24 horas.

No te apliques productos potencialmente irritantes

Evita los desodorantes u otros productos perfumados, al menos las 24 horas siguientes a la depilación. Si quieres utilizar algún producto, mejor busca uno específico para pieles sensibles y que no contenga alcohol ni tenga una acción exfoliante, al menos durante ese primer día después de la depilación.

¿Cuál es el mejor método para depilarse?

El mejor método para depilarse es el que tú elijas y con el que sientas más comodidad. En Veet tenemos una amplia gama de productos, para que todas las personas que deciden probar nuestros productos se puedan sentir seguras y cómodas en el momento de retirar su vello corporal de forma eficaz.

Crema depilatoria, rápida y efectiva

Si quieres un método indoloro y efectivo para depilarte, puedes probar la gama de crema depilatoria de Veet. En esta gama hay crema depilatoria para el cuerpo y las piernas, otra para axilas y el área del bikini y otra para depilación facial, con productos adecuados para pieles sensibles, normales y secas para que puedas disfrutar de una piel libre de vello y con los mejores resultados.

Bandas de cera fría, resultados profesionales en casa

Veet es tu mejor aliado para la depilación en casa y te ofrece una amplia gama de bandas de cera fría hipoalergénicas formuladas para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas. Entre su gama podrás encontrar bandas para la depilación corporal y facial de pieles sensibles.

Cera caliente, la opción clásica

Si buscas un método de depilación clásico, en Veet contamos con una línea de cera caliente ideal para calentar en el microondas o al baño de María y usar al momento. Podrás elegir usarla en el rostro (labio superior, mejillas y mentón) o en el cuerpo (piernas, brazos, axilas y línea del bikini).

Ahora que ya sabes con detalle qué debes hacer después de la depilación, podrás disfrutar de los mejores resultados sin salir de casa. ¿A qué esperas para probar todas estas recomendaciones y disfrutar de una piel suave y libre de vello?

 

RB-M-99283