Depilación en casa: métodos y consejos

La depilación en casa es una forma sencilla, rápida y, por supuesto, autónoma de eliminar el vello corporal sin la necesidad de acudir a un centro especializado. Gracias a Veet y a su amplia gama de productos es posible elegir el método que más se ajuste a nuestras necesidades y nos permita conseguir los mejores resultados.

A continuación, repasamos los mejores métodos de depilación casera para que consigas una piel suave y libre de vello de forma simple y económica.

Métodos de depilación en casa

Son varios los métodos que se pueden escoger para depilarse en casa en función de las características de tu piel y de tus necesidades.

A continuación, te explicamos todas las alternativas que tenemos en Veet para que consigas los mejores resultados de forma simple:

Nueva generación de cremas depilatorias perfumadas y con menos químicos

Si quieres una depilación casera rápida, eficaz e indolora las cremas suponen una excelente alternativa. Tan solo hay que aplicarlas sobre la zona a tratar con la parte curvada de la espátula, cubriendo por completo el vello y dejando actuar durante máximo 6 minutos, aunque siempre es recomendable leer las instrucciones del producto pues el tiempo podría variar dependiendo de la zona en la que lo apliques.

Luego solo tendrás que retirar la crema con la espátula para lucir una zona suave y libre de vello.

Estas son las variedades de crema depilatoria Veet que podrás encontrar en el mercado:

  • Crema depilatoria para pieles sensibles: si tu piel es sensible, esta crema, además de su acción depilatoria, te proporciona cuidado y suavidad, hidratando hasta 24 horas y liberando una persistente y agradable fragancia. Se basa en la tecnología Silky Fresh.
  • Crema depilatoria para pieles normales: si tu piel es normal, también puedes recurrir a la crema depilatoria. La de Veet destaca por su eficacia en la eliminación del vello, gracias a la tecnología Silky Fresh, además de por la suavidad, la agradable fragancia y la hidratación que proporciona y que se prolonga hasta por 24 horas.
  • Kit crema depilatoria facial: este kit cuenta con la crema depilatoria y con otra hidratante para utilizar tras la eliminación del vello facial. Con la tecnología Silky Fresh, la crema depilatoria facial proporciona suavidad y una agradable fragancia, además de una depilación eficaz. Puedes usarlo en zonas como el labio superior, la barbilla o las mejillas y conseguir resultados efectivos en pocos minutos.

Bandas de cera fría, prácticas y fáciles de usar

Entre los métodos de depilación en casa, destacan también las bandas de cera fría, gracias a su sencillez y a su efectivida, su comodidad y la posibilidad de reutilizarlas en la misma aplicación las hacen útiles para cualquier momento.

Unos días antes de aplicarlas, exfolia tu piel para mejorar su adherencia y evitar los vellos encarnados. Previamente, lava la zona con agua caliente para abrir los poros y que el vello salga con mayor facilidad. Sécate bien y pega la banda de cera bien tensa. Presiona hacia la dirección de crecimiento del vello. Para retirarla, tira con rapidez a contrapelo y repite el proceso en la misma zona si el vello no se ha eliminado por completo.

¿No sabes cuál elegir? En Veet contamos con una gama de bandas de cera fría para todo tipo de pieles y necesidades:

  • Bandas de cera corporales y faciales hipoalergénicas: estas bandas, ideales para pieles con tendencia alérgica, están elaboradas con cera hipoalergénica, sin fragancias ni colorantes. Formuladas con la tecnología Easy-Gel, que les proporciona una agradable textura, se adhieren a vellos incluso muy cortos y los eliminan desde la raíz. Mantienen la piel suave hasta 28 días. Su nueva composición contiene un 50 % menos de químicos. En el caso de las bandas faciales hay que añadir que están diseñadas para una aplicación muy precisa en zonas pequeñas y delicadas como el labio superior, las mejillas o el mentón.
  • Bandas para bikini y axilas: estas bandas están diseñadas para depilar el bikini y las ingles en casa, respetando la piel sensible de esta zona. Con la tecnología Easy-Gelwax, de agradable textura, se adhiere al vello muy corto, pero no a la piel, proporcionando eficacia y suavidad hasta 28 días. Contiene aceite de almendras y vitamina E, ingredientes muy beneficiosos para las pieles más delicadas.

Cera caliente, el clásico de la depilación en casa

Entre los métodos de depilación casera, la cera caliente sigue siendo muy conocida. El tarro de cera depilatoria de Veet es apto para todo tipo de pieles, ya sean normales, sensibles o secas, y está compuesta a base de azúcar e ingredientes de origen 100 % natural entre los que destaca el aceite de argán, de gran capacidad hidratante.

Ofrece hasta 28 días de duración y su uso es muy sencillo:

  • Calienta la cera en el microondas durante 40 segundos.
  • Para comprobar la temperatura y no quemarnos, basta con remover la cera con el extremo de la espátula que tiene la figura azul durante un minuto.
  • Con la misma espátula solo hay que aplicar capas finas de cera en el sentido de crecimiento del vello.
  • Para retirarla, tensa la piel y tira de la cera en la dirección opuesta.

Otra opción para este tipo de depilación es el lápiz de cera tibia, una forma práctica y precisa de depilar zonas como las cejas, la barbilla o la parte superior del labio. Además, el lápiz contiene una mitad de cera y otra de crema con aloe vera para aplicar tras la depilación. ¿Quieres conseguir los mejores resultados? No te pierdas nuestros consejos sobre Cómo depilarse las cejas con cera.

Recortador eléctrico

Se trata de una alternativa rápida para depilarse en casa o retocar zonas pequeñas como la del bikini o las cejas. Para todo tipo de pieles, el recortador eléctrico de Veet es muy rápido, preciso, indoloro y no provoca cortes gracias al diseño de sus cuchillas. Recorta y da forma, además, se limpia con facilidad.

Estos son los métodos de depilación en casa de Veet, ¿a qué esperas para probar el tuyo?