Cómo usar la crema depilatoria Veet

¿Te gustaría lucir un cuerpo suave y libre de vello? La crema depilatoria Veet es una gran opción para conseguirlo pues se trata de un producto no doloroso con el que podrás eliminar el vello no deseado de muchas zonas de tu cuerpo, como piernas, axilas, ingles y brazos. Pero ¿sabes cómo usar la crema depilatoria Veet correctamente?

Aunque es un producto bastante sencillo de utilizar, si es la primera vez que lo pruebas, es normal que tengas ciertas dudas acerca de su aplicación. Si quieres saber cómo se utiliza, en el siguiente artículo te explicaremos tanto la forma correcta de depilarse con crema depilatoria como sus diferentes beneficios. ¡Sigue nuestros pasos y disfruta de una piel suave y sin vello!

Beneficios de las cremas depilatorias

Antes de usar la crema depilatoria Veet, es importante que sepas cómo funciona este producto para eliminar el vello no deseado. Una crema depilatoria está compuesta de diferentes sustancias químicas alcalinas que logran descomponer la estructura de la proteína del vello, también conocida como queratina. De esta forma, la crema provoca que el vello se vaya debilitando hasta que finalmente queda disuelto.

Debido a su funcionamiento, depilarse con crema depilatoria puede proporcionar los siguientes beneficios:

  • Es un método indoloro: a diferencia de otros productos depilatorios como la cera o el afeitado, las cremas depilatorias ofrecen una experiencia segura en lugar de dolorosa, ya que su aplicación solo disuelve el vello no deseado.
  • Se puede utilizar en diferentes partes del cuerpo: debido a su textura en forma de crema, este producto se puede usar tanto en zonas amplias como piernas y brazos, como en lugares más difíciles de alcanzar con cuchilla o cera, como la línea del bikini o las axilas.
  • Es una opción económica y rápida de usar: los envases de crema depilatoria suelen contener dosis generosas del producto, por lo que puedes utilizarla para retirar el vello en varias sesiones. Además, tan solo tendrás que aplicarla y esperar unos minutos hasta que haga efecto, los cuales puedes invertir en realizar otras tareas.
  • Se adapta a tu tipo de piel: actualmente, podemos encontrar varios formatos de crema depilatoria que se adaptan a diferentes pieles, como normales, secas o sensibles. Además, para que el proceso sea más cómodo y limpio, también existe el formato ducha, el cual podrás usar mientras te estás bañando.
  • No es necesario que el vello sea largo: a diferencia de otros productos como la cera, la crema depilatoria puede utilizarse desde un punto más cercano a la piel.
  • Es más duradero que el afeitado: la crema depilatoria debilita y disuelve el vello, por lo que tarda unos 7 días más en notarse que con la cuchilla. Además, también previene otros problemas del afeitado, como los posibles cortes o heridas durante la depilación.
  • Hidrata la piel: gracias a su formato en crema, este método de depilación no solo elimina el vello eficazmente, sino que hidrata tu piel y la deja muy suave.

Cómo usar la crema depilatoria Veet

Como ya hemos visto, la gama de productos Veet puede ofrecerte cualquiera de los beneficios que te hemos indicado anteriormente siempre y cuando sepas usarlas de manera correcta. Por ello, a continuación, te explicaremos cómo usar la crema depilatoria Veet en lugares como piernas, brazos, axilas e ingles con unos sencillos pasos:

  1. En primer lugar, tendrás que extender la crema Veet de forma uniforme hasta que cubras el vello completamente con la ayuda de la parte curva de la espátula que encontrarás en el envase del producto.
  2. Una vez esté bien extendida la crema en la zona que hayas elegido de tu cuerpo, deja que el producto actúe durante 5 minutos. Cuando pase el tiempo indicado, puedes utilizar la espátula para retirar un área pequeña para comprobar si ya hizo efecto. Si es así, usa el extremo más ancho o estrecho (en función de la zona escogida) y extrae el vello restante.
  3. Si han pasado 5 minutos y el vello persiste o es más resistente de lo normal, puedes dejarla actuar hasta 10 minutos en total. No la dejes bajo ningún concepto más de 10 minutos, ya que podría provocar alguna irritación en la piel.
  4. Una vez hayas eliminado el vello restante con la espátula, enjuaga la piel con abundante agua para retirar los restos de crema Veet y luego seca la zona con una toalla limpia.

Además de estos sencillos pasos para depilarse con crema depilatoria Veet, también es recomendable que leas las instrucciones y precauciones de cada envase antes de su uso.