Cómo funcionan las cremas depilatorias

Depilarse con crema depilatoria es una opción con diversos beneficios, ya que supone un excelente método para esos momentos en los que buscas un resultado rápido, cómodo, seguro y sin dolor. No obstante, para valorar todas las ventajas de este producto y comprobar que es una buena alternativa para ti, debes saber cómo funcionan las cremas depilatorias, por eso en Veet te lo explicamos con detalle

Así funcionan las cremas depilatorias

La crema depilatoria funciona actuando sobre la queratina del pelo. La queratina es la proteína fibrosa de la que se compone fundamentalmente el pelo. La crema depilatoria la destruye y, de esta forma, de manera gráfica, podemos decir que el pelo se deshace. Se queda tan débil que, al retirar la crema, es posible arrastrarlo con facilidad con una espátula, una esponja o simplemente con agua y sin ningún dolor o daño para la piel.

La crema hace efecto sobre el vello que está por encima de la piel y también sobre el que se localiza justo debajo de la superficie, es decir, no elimina el vello de raíz, como sí hace la cera, por eso no duele, pero presenta ventajas sobre otros métodos similares. Por ejemplo:

  • Con su uso frecuente el vello se debilita, lo que quiere decir que vuelve a crecer más suave.
  • Otra ventaja no menos importante es que la crema depilatoria no solo depila sin provocar ningún dolor, sino que, con su uso, se evitan accidentes relativamente frecuentes con las cuchillas, como son los cortes o las irritaciones.
  • Por último, la crema depilatoria contiene ingredientes que contribuyen a dejar la piel suave.

Eso sí, es cierto que algunas personas pueden sentir como desventajas su olor, pues el mismo puede resultar muy fuerte. Por suerte, Veet resuelve estas cuestiones gracias a su gama Veet Mínima, ya que todas sus variedades destacan por una agradable y persistente fragancia y, además, están elaboradas con 35% menos químicos que la crema depilatoria convencional.

Veet Mínima te ofrece varias opciones para depilar tu cuerpo y cara:

  • Crema depilatoria Veet Minima para piel sensible: ideal para zonas como las piernas, los brazos o las axilas, esta crema ha mejorado su formulación y ahora se presenta con un 35% menos de químicos. Su tecnología Silky Fresh, además de su efecto depilatorio, te proporciona hidratación y suavidad durante 24 horas, con una deliciosa y persistente fragancia. También tienes la crema depilatoria Veet Minima para piel normal.
  • Kit crema depilatoria facial Veet Minima: perfecta para depilar zonas como el labio superior o la barbilla, cuenta con un 35% menos de químicos en su composición y elimina el vello de forma eficaz, al tiempo que deja la piel suave e hidratada hasta por 24 horas. Este práctico kit se compone de la crema depilatoria y de una crema hidratante para aplicar tras la depilación y conseguir un acabado perfecto. Si quieres conocer en detalle cómo usar este método en el rostro, te invitamos a leer nuestro artículo Depilación facial con crema depilatoria.

Y, si eres hombre, también tienes una gama para ti. Prueba Veet Men, tanto si tu piel es normal como sensible puedes utilizar estas cremas depilatorias. Actúan rápido, son eficaces hasta con el vello más corto y te dejan la piel suave. Otra opción de muy fácil aplicación, ya que no tienes que extender la crema con las manos, es el espray depilatorio con leche de loto. Por último, para una depilación muy cómoda, escoge la crema depilatoria de ducha, es resistente al agua y puedes eliminar el vello mientras te aseas.

Cuánto dura el efecto de las cremas depilatorias

Como no eliminan el vello de raíz, el efecto de la crema depilatoria Veet dura unos días, como ocurre con otros métodos que tampoco actúan en la raíz del vello. Sin embargo, la crema depilatoria debilita el vello, por lo que al salir nuevamente lo notarás más fino y disimulado. Al volver a salir, lo hace con la punta redondeada, por eso no pincha al pasar la mano e incluso parece más fino.

En conclusión, a modo de referencia, podemos decir que la depilación con crema depilatoria dura entre 4 y 7 días, aunque depende mucho de la velocidad de crecimiento del vello de cada persona.

¿Las cremas depilatorias hacen el vello más grueso?

No, las cremas depilatorias no influyen ni afectan para nada al diámetro del vello. Al contrario, como hemos explicado, su uso continuado puede debilitarlo y conseguir que se perciba más fino y suave. Por eso, no dudes en utilizar la crema depilatoria tanto como lo necesites.

Y si quieres incorporar este producto a tu rutina mientras te das un baño, entonces no dejes de leer nuestro artículo Depilación en la ducha: métodos y consejos, ¡seguro que te será muy útil!