Crema depilatoria: todo lo que tienes que saber

En la actualidad tienes a tu disposición varias alternativas a la hora de eliminar el vello no deseado de las distintas zonas de tu cuerpo. Una de las opciones más populares es la crema depilatoria. Se trata de un método muy efectivo y fácil de usar a la hora de conseguir una piel libre de vello. Sin embargo, todavía son muchas las personas que se preguntan cómo se usa la crema depilatoria. Para resolver estas dudas, en el siguiente artículo vamos a explicarte todo lo que tienes que saber sobre la crema depilatoria.

¿Cómo se usa la crema depilatoria?

Si nunca has usado una crema depilatoria, la pregunta fundamental que te estarás haciendo es cómo funciona. Te lo contamos: una crema depilatoria es un producto químico que está compuesto por distintas sustancias alcalinas cuyo efecto es descomponer la queratina, que es la proteína que constituye el vello. Por lo tanto, la crema provoca que, poco a poco, en tan solo unos minutos, el vello vaya debilitándose hasta que, finalmente, podemos decir que queda disuelto y, junto a la crema, se convierte en una sustancia muy fácil de retirar de nuestra piel.(1)

Como vemos, la crema depilatoria se caracteriza por lo fácil que es su uso y por la rapidez con la que actúa. Tan solo hay que aplicarla en la zona de nuestro cuerpo en la que se encuentre el vello que queremos eliminar y seguir las instrucciones del fabricante que figuran en el envase.

Los beneficios de la crema depilatoria

La crema depilatoria es una muy buena opción para muchas personas. A continuación, te explicamos algunos de sus principales beneficios:

La crema depilatoria es fácil de usar

Una de las mayores ventajas es la facilidad con la que se puede aplicar esta crema. El primer paso para emplearla es extenderla sobre la zona escogida en la que queramos eliminar el vello. A continuación solo hay que dejar que haga efecto el tiempo que figure indicado en las instrucciones de uso del producto. Una vez aplicada, es tan fácil como retirar el vello disuelto con una pequeña espátula que se incluye en el envase. Para finalizar, el último paso es tratar la piel con alguna crema que sirva para hidratar la zona recién depilada. Eso sí, no es recomendable que uses en este caso productos que contengan perfume o alcohol entre sus componentes, ya que podrían irritar la piel. (2)

La crema depilatoria es indolora

Si eres de las personas que buscan un método de depilación que no duela, la crema depilatoria puede ser la mejor elección para ti, ya que sirve para eliminar el vello de forma eficaz, a la vez que mantiene la piel hidratada sin ocasionarte ningún dolor. Debido a los compuesto químicos que contiene, tan solo ten la precaución de eliminar la crema cuando te indique el fabricante para no irritar la piel, lo que sí podría resultarte molesto. En el caso concreto de Veet, ha fabricado una nueva crema depilatoria conocida como VEET MINIMA y formulada con un 35 % menos de químicos (versus la fórmula anterior) manteniendo la misma eficacia de siempre, lo que te va a ayudar a proporcionar suavidad e hidratación a tu piel durante 24 horas, además de mantenerla perfumada de manera persistente.

Para diferentes tipos de piel

Fabricantes como Veet han diseñado cremas depilatorias para todo tipo de pieles, incluso para aquellas que son más sensibles. Descubre algunos de los productos aquí.

 

¿Es peligrosa la crema depilatoria?

En principio, la crema depilatoria no es un producto peligroso y la mayoría de las personas pueden utilizarla como un recurso para depilarse sin ningún problema, aunque sí es cierto que hay que seguir algunas precauciones para evitar irritaciones en la piel.

Para prevenir posibles alergias o inflamaciones, si es la primera vez que la usas, es recomendable probarla previamente en una pequeña zona para ver si se produce alguna reacción adversa. Ten en cuenta también que no puedes dejarte la crema puesta en ningún caso más tiempo del que viene establecido en el envase. Una exposición prolongada sí podría desencadenar una irritación cutánea. Además, una vez retirada la crema, tienes que hidratar la zona con alguna otra crema de efecto calmante. En cualquier caso, para reducir los riesgos potenciales la recomendación es leer atentamente las instrucciones del producto, así como sus ingredientes. (3)

 

Fuentes: 

(1) Depilación, Elsevier, Disponible en: https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-depilacion-13090872

(2) Crema depilatoria: 5 cosas que debes saber, En Femenino, Disponible en: https://www.enfemenino.com/tratamientos/crema-depilatoria-no-grasa-5-cosas-que-debes-saber-s4011446.html

(3) TODOS LOS MITOS DE LA CREMA DEPILATORIA, Ideal, Disponible en: https://www.centrosideal.com/blog/mitos-beneficios-crema-depilatoria/