¿Cómo depilarse la zona íntima?

En la actualidad, la depilación íntima ha dejado de ser un tema tabú. Hoy en día es una práctica muy habitual y son muchas las mujeres que recurren a ella, sobre todo cuando llegan los meses del año de más calor. Pero es cierto que todavía son muchas las que se preguntan cómo depilarse la zona íntima, ya que se trata de una parte de la anatomía que destaca por su sensibilidad.

Existen varias formas en las que se puede depilar este vello íntimo, siempre con el objetivo de conseguir un buen resultado sin correr riesgos. Descúbrelo en el siguiente artículo.

¿Cómo depilarse la zona íntima? Descubre los métodos

Hay varios métodos a los que se puede recurrir para la depilación de la zona íntima. Así, destacamos la cera, la cuchilla o la crema depilatoria. (1) A continuación, explicamos los métodos para depilarse la zona íntima con más detalle:

Depilación con cera

Para utilizar las bandas de cera fría es necesario asegurarse que el producto es apto para su uso en la zona del cuerpo en la que quieras depilarte. Revisa el envase del producto. También es recomendable que el vello esté corto, con lo que, antes de aplicarlas, si lo necesitas, puedes recortarlo con unas tijeras, siempre con mucho cuidado para no lastimarte. La cera puede ofrecerte la ventaja de que consigue que el vello tarde varias semanas en salir de nuevo, pero es cierto que esta salida puede producir algunas molestias. Por otra parte, para facilitar la depilación y mejorar los resultados conviene exfoliar la zona unos días antes con un producto adecuado. Cuanto más lisa esté la piel, mayor será la adherencia de las bandas de cera, favoreciendo una depilación más fácil. Es recomendable aplicar las bandas de cera de fuera a dentro y siempre hay que colocarlas hacia abajo, en el sentido del crecimiento del vello. Se trata de conseguir mantenerlas lo más estiradas posible y tirar de ellas rápidamente, en un único movimiento. Este proceso puede repetirse hasta la eliminación de todo el vello. Para finalizar, prueba de ponerte una crema hidratante que ayude a la recuperación de la zona.

Depilación con cuchilla

La cuchilla es otra de las opciones aptas para la depilación íntima. De hecho, es el método que con mayor rapidez consigue la eliminación del vello, pero también hay que tener en cuenta que puede volver a crecer antes que con otros métodos (2). Además, es necesario utilizarla con mucho cuidado para evitar irritaciones o incluso cortes. Al igual que con la cera, si el vello está demasiado largo, es recomendable recortarlo antes con una tijera y mucho cuidado para facilitar la depilación posterior. Puedes pasarte la cuchilla en la ducha y aprovechar así el efecto del agua caliente, pues actúa dilatando los poros, de forma que se favorece la salida del vello. Tras unos minutos, aplícate un jabón neutro o alguna crema específica que ayude al rasurado. Déjala un par de minutos antes de utilizar la cuchilla. Pásala siempre en el sentido del crecimiento del vello. Se recomienda leer las instrucciones antes de usar este producto.

Depilación con crema depilatoria

Este método destaca por su rapidez y la facilidad de su uso. Sin embargo, antes de utilizarlo, es imprescindible asegurarse que el uso de la crema depilatoria que vas a usar es apto para la zona íntima. Tan solo hay que ponerse la crema sobre la zona, cubriendo este con una capa fina, pero suficiente como para tapar la raíz del vello. Hazlo con cuidado para que la crema no entre en contacto con los labios vaginales menores o incluso con la propia mucosa vaginal. La crema tiene que dejarse actuar durante unos minutos. Cumplido el tiempo establecido se retira. Se aconseja terminar aplicando una crema hidratante con el objetivo de prevenir irritaciones. Antes de utilizar la crema depilatoria se recomienda probarla en una pequeña zona para comprobar que no nos produce ninguna reacción adversa.

Tipos de depilación íntima

La zona íntima puede depilarse escogiendo alguno de los métodos que hemos señalado. Pero, además, existen varias formas de depilar la zona íntima, como las siguientes: (3)

  • Depilación de la línea del bikini: se trata de la depilación íntima más conocida y tradicional. Consiste en dejar un triángulo sin recortar el vello.
  • Depilación brasileña: en este caso, lo que se deja es una tira recta de vello. Es muy cómoda a la hora de utilizar bikini o ropa interior más ajustada.
  • Depilación integral: es la eliminación de todo el vello de la zona.

 

Fuentes

(1) https://www.tuasaude.com/es/como-depilar-la-zona-intima-correctamente/

(2) https://www.elespanol.com/como/depilarse-zona-intima-correctamente/489951286_0.html

(3) https://laseralcala.com/blog/depilacion-laser-alcala-zonas-intimas/