¿Cómo depilarse la zona íntima?

En la actualidad, no solo es habitual depilarse las piernas, las axilas o el rostro. La zona íntima también se depila y, además, tanto en mujeres como en hombres. Sobre todo en los meses de temperaturas más elevadas, la depilación de la zona íntima es una opción cada vez más demandada. Por ello, no es de extrañar que surjan dudas sobre cómo hacer la depilación de un área tan delicada, especialmente si es tu primera vez. Es importante saber que hay varios tipos de depilación y de métodos depilatorios entre los que escoger para conseguir un buen resultado sin correr ningún riesgo. Los repasamos en el siguiente artículo.

Tipos de depilación íntima

¿Cómo depilar el vello púbico? La depilación de esta zona no necesariamente es igual para los chicos que para las chicas. Estos son los tipos de depilación íntima más habituales dependiendo de si eres hombre o mujer.

Tipos de depilación íntima para mujeres

En las mujeres es común hacer la línea del bikini. Se trata quizás de la depilación más conocida y habitual para esta zona y consiste en dejar solo un triángulo de vello sin recortar. También muy popular es la depilación brasileña, que se caracteriza por dejar exclusivamente una tira recta de vello. Se considera una opción cómoda para las prendas de baño o la ropa interior más ajustada. Además, también puede realizarse una depilación integral, lo que sería la eliminación completa del vello de la zona.

Tipos de depilación íntima para hombres

En el caso de los hombres, cuando hablamos de depilación íntima podemos hacer referencia a lo que sería recortar o arreglar el vello, pero, también, a una depilación total, en la que se eliminaría por completo todo el vello de la zona íntima. También hay otras opciones, por ejemplo, retirar el vello solo de los testículos.

¿Cómo depilarse la zona íntima? Descubre los métodos

Es muy importante que sepas qué métodos para depilar la zona íntima puedes utilizar para conseguir un resultado óptimo, a la vez que seguro y cuidadoso con la piel de una zona tan sensible, las opciones más comunes son:

Depilarse la zona íntima con crema depilatoria

La crema depilatoria destaca por su rapidez y facilidad de uso. Eso sí, para evitar problemas, fíjate en que la que escoges es apta para la zona íntima, no sirve la que usas en otras partes del cuerpo. Para utilizar la crema depilatoria solo tienes que aplicarla sobre la zona a tratar, dejarla actuar los minutos que indique el envase y, transcurrido el tiempo, retirarla. Una de sus principales ventajas es que, como ves, no existe riesgo de sufrir ningún corte, es un método indoloro, efectivo y seguro.

Para ellas, depilación de la línea del bikini con Veet Pure

Veet Pure Crema Depilatoria para Bikini y Axilas, está indicada para pieles sensibles con el mínimo número de ingredientes comparado con la fórmula de todas las cremas Veet anteriores, y un 35% menos químicos versus la fórmula anterior. Además, no huele a amoniaco gracias a la eliminación del ingrediente que lo causa. ¿Cómo depilar la línea del bikini con Veet Pure? Sigue los siguientes pasos:

  1. Antes de usar, por favor lee las precauciones atentamente y sigue siempre las instrucciones de uso.
  2. Retira la tapa del tubo y aprieta para depositar la crema sobre el vello que quieras eliminar, ayudándote de la cabeza curvada del tubo para extender una capa que tiene que quedar gruesa y uniforme. No lo frotes sobre la piel.
  3. Deja la crema en tu piel durante 5 minutos y luego usa la espátula para quitar suavemente una pequeña área de prueba de crema. Si el vello se desprende con facilidad, utiliza el extremo más ancho o más estrecho de la espátula según la zona del cuerpo, para eliminar el resto. Si tu vello es más resistente, puedes dejar la crema hasta por 10 minutos en total, pero nunca más tiempo.
  4. Finalmente, enjuaga bien la piel con agua para eliminar cualquier resto de crema y sécate con cuidado. Limpia la parte superior del tubo y tápalo. Así estará listo para la próxima depilación.

Depilar la zona íntima masculina con el Kit de depilación Veet Men para la zona íntima

También es posible depilar el vello púbico con el Kit de depilación Veet Men para la zona íntima, que contiene la crema depilatoria y un bálsamo post-depilación. La crema es apta para aplicar en las ingles, área púbica, base del pene, escroto y glúteos. Si te preguntas cómo se usa, lee atentamente las instrucciones y precauciones del producto antes de aplicarlo y sigue los siguientes pasos:

  1. Si es la primera vez que vas a usar esta crema o tienes el vello muy largo, es recomendable que recortes el pelo a unos 2 cm para facilitar su aplicación.
  2. Con las manos o la parte curva de la espátula extiende la crema de manera uniforme, de forma que cubra por completo el vello.
  3. Deja que actúe durante 5 minutos y con la espátula o un paño húmedo retira con suavidad un área pequeña de prueba, mientras mantienes la piel tensa. Si el vello sale con facilidad, usa la espátula o un paño húmedo para quitar el resto. Si tu vello es más resistente, puedes dejar la crema hasta 10 minutos en total, pero no la dejes más. Si sientes escozor / hormigueo durante el uso, retira el producto con un paño húmedo inmediatamente y luego enjuaga bien con agua para eliminar la crema por completo.
  4. Después, enjuaga bien la piel con agua para eliminar cualquier resto de crema y sécate con suavidad.
  5. Finalmente, aplica el bálsamo como si fuese una crema hidratante, es decir, masajeando suavemente la piel.

Depilarse la zona íntima con cera

La principal ventaja de la cera es que, al arrancar el vello desde la raíz, ofrece una depilación más duradera. Para la depilación del área del bikini en casa, tienes la opción de recurrir a las Bandas de Cera Depilatoria para Área del Bikini Veet Pure, con un 50% menos químicos en comparación con la fórmula anterior, su fórmula de cera hipoalergénica, formulada para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas, es apta para pieles sensibles. Se aplica en tan solo cuatro pasos:

  1. Separa las bandas con cuidado utilizando la lengüeta que sobresale.
  2. Estira la pierna hacia afuera. Coloca una banda sobre tu piel y frota repetidamente en la dirección del crecimiento del vello.
  3. Mantén la piel tirante. Sujeta la lengüeta y tira de la banda (¡lo más rápido posible!) en el sentido contrario al crecimiento del vello. Tira de la banda con un solo movimiento rápido, tan cerca de la piel como sea posible.
  4. Tras la depilación, limpia cualquier resto de cera de tu piel con una Toallita de Acabado Perfecto.

Si lo que buscas es una depilación total con cera caliente, la recomendación es acudir a un centro especializado.

Ahora que ya conoces las opciones para depilarte la zona íntima si eres hombre o mujer, entonces no dudes en probar alguno de estos métodos y obtener los mejores resultados.

 

RB-M-99255