Cómo depilarme las piernas si soy hombre

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo depilarme las piernas si soy hombre, y es que la depilación no es solo cosa de mujeres. En la actualidad, hay varios métodos depilatorios disponibles con los que puedes conseguir excelentes resultados sin salir de casa. A continuación, te explicamos distintas soluciones para la depilación de las piernas masculinas.

Hombres: cómo depilarse las piernas en casa

Existen diferentes métodos de depilación para hombres, que pueden clasificarse en función de su duración. Vamos a explicar sus características en los siguientes apartados:

Cuchilla o maquinilla

Si alguna vez te has preguntado "cómo depilarme las piernas si soy hombre", seguro que has pensado en las cuchillas o en las maquinillas. Es cierto que son métodos muy conocidos, económicos, indoloros y rápidos, pero también es verdad que cuentan con importantes desventajas.

Por ejemplo, el rasurado con cuchilla es muy poco duradero, esto se debe a que no extrae el pelo de raíz, sino que corta solo la parte visible. Así, crece de forma desigual, pincha si pasamos la mano y da la sensación de salir más grueso y visible. Además, el efecto de la cuchilla sobre la piel puede provocar irritaciones y propiciar los pelos encarnados o enquistados.

Por eso, si buscas resultados duraderos y que también te aporten suavidad a la piel, es más recomendable que optes por métodos depilatorios, como los que mencionamos a continuación.

Crema depilatoria Veet Men

La crema depilatoria funciona destruyendo la queratina que protege el pelo, de esta forma consigue que el vello se deshaga, tanto aquel que se encuentra sobre la superficie de la piel como el localizado justo debajo, pero sin llegar en ningún caso al folículo, ya que la crema no se absorbe.

Después tan solo hay que retirar la crema, arrastrando el vello. Por lo tanto, este método lo elimina con rapidez, facilidad y sin ningún dolor. La crema depilatoria Veet Men es muy eficaz también con el vello más corto, por lo que no es necesario esperar a que crezca y, además de dejar la piel bien depilada, la mantiene suave.

También puedes decantarte por el Spray Depilatorio Veet for Men con leche de loto. Además de ofrecer unos excelentes resultados a la hora de eliminar el vello y dejar la piel suave, el formato en espray es muy cómodo y facilita mucho su uso a la hora de extender el producto.

Antes de aplicar la crema depilatoria, lee las instrucciones y las precauciones a tener en cuenta. Para usarla, solo deberás seguir tres pasos:

  1. Con la parte curvada de la espátula, extiende la crema de manera uniforme sobre la piel que quieras depilar. Asegúrate de cubrir por completo el vello.
  2. Deja que actúe durante tres minutos y, con la espátula, retira una pequeña cantidad para comprobar si el vello ya se elimina con facilidad. Si es así, puedes sacar el resto de la crema con la parte más ancha de la espátula, en caso contrario, es posible dejar que la crema actúe tres minutos más, nunca superando el total de seis.
  3. Finalmente, aclara la piel con agua para eliminar cualquier resto de la crema y sécate bien.

Cera caliente para la depilación de piernas en hombres

La cera es un método depilatorio muy duradero, ya que permite extraer el vello de raíz., igualmente, es efectivo, rápido y deja la piel suave. Además, va debilitando el vello, por eso cuando vuelve a crecer es más fino, menos visible y extraerlo será más fácil cada vez, esto hace que, aunque las primeras aplicaciones puedan resultar algo dolorosas, con el tiempo cada vez será menos molesto.

Debido a todas sus ventajas, si te preguntas "cómo depilarme las piernas si soy hombre", la cera es muy buena opción. Natural Inspirations de Veet es una cera con ingredientes 100 % naturales, apta para su uso en todo tipo de pieles. Está elaborada a base de azúcar y contiene aceite de argán natural, de gran poder hidratante. Su efecto se prolonga hasta 28 días.

Para usarla, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Lee con atención tanto las instrucciones de uso como las precauciones.
  2. Asegúrate de que la piel de la zona a depilar está limpia y seca.
  3. Calienta la cera tal y como se recomienda en las instrucciones.
  4. Remueve la cera una vez esté caliente.
  5. Con la espátula, aplícala sobre la zona que quieras tratar.
  6. Extiéndela sobre la piel en capas finas, de 1-2 mm de grosor, siempre siguiendo la dirección de crecimiento del vello.
  7. Mantén la piel bien tirante y, de un solo tirón, retira la cera en la dirección contraria al crecimiento del vello.
  8. Limpia cualquier resto de cera y aplícate un buen producto hidratante.

 

Ahora que ya conoces los mejores métodos para depilarte las piernas si eres hombre, no dejes de probarlo y consigue una suavidad duradera y una piel libre de vello por más tiempo.