Hombres: cómo depilarse los brazos

Para depilarse los brazos, los hombres cuentan con diferentes alternativas más allá de la maquinilla o la cuchilla que, por otro lado, ofrece resultados muy poco duraderos, pudiendo causar molestias tras producirse una irritación en la zona.

Cada día son más los hombres que deciden terminar con el vello de una vez por todas. Una de las zonas más demandadas son los brazos, ¿quieres saber cómo eliminar el vello por completo y obtener una piel suave al tacto? ¡Entonces, sigue leyendo!

Hombres: depilarse los brazos sin dolor con crema depilatoria

Un método muy efectivo y rápido para la depilación de brazos en hombres es la crema depilatoria. No elimina el vello desde la raíz, pero lo hace bastante cerca, por lo que trascurrirán unas 3 semanas hasta que vuelva a salir. Sus ventajas son múltiples:

  • La crema depilatoria Veet tiende a disolver el pelo desde la raíz. Esa es la mayor diferencia con respecto a las cuchillas, que lo cortan al nivel de la superficie. Esta situación da lugar a que puedas permanecer sin vello en los brazos durante más tiempo.
  • El vello del brazo sale más blando y fino. La idea es disolver el pelo para que luego salga más débil y suave al tacto.
  • Se trata de un método rápido e indoloro. Es una opción tan sencilla que puede hacerse justo antes de la ducha y sin apenas esfuerzo. Además, al no tratar con máquinas de afeitar o cera, el riesgo de padecer cortes y dolor es prácticamente nulo.

Antes de empezar con la depilación de brazos con crema, es muy importante hacer una sencilla prueba que consiste en aplicar el producto en una pequeña zona 24 horas antes para saber cómo responde la piel. Pasado ese tiempo, si la piel no ha reaccionado con una pequeña reacción o irritación, se puede realizar la depilación con normalidad.

La forma de hacerlo es bastante fácil. Basta con extender la crema sobre la zona y esperar unos minutos (de 3 a 6 minutos) para retirarla con ayuda de una espátula o agua.  También es importante no excederse del tiempo de aplicación (6 minutos) y no utilizarla en zonas del cuerpo más sensibles como nariz, ojos, cabeza o zona genital. Tampoco es conveniente aplicar crema depilatoria sobre lunares, granos, heridas, cicatrices, piel agrietada o quemada por el sol, así como sobre piel que haya sido previamente depilada.

En la gama de productos Veet Men, podrás encontrar cremas depilatorias para pieles normales pero también para pieles sensibles. Todas ellas te ofrecerán una depilación de brazos rápida e indolora.

Depilación de brazos en hombres con cera fría

Eliminar el vello del brazo con cera fría es otro de los métodos más aconsejados. Para ello, Veet presenta dos alternativas igual de efectivas, dependiendo del tipo de piel: bandas de cera para pieles normales o para pieles sensibles.

Esta opción es muy simple de usar desde casa y sus resultados son muy efectivos. Sus ventajas son las siguientes:

  • Elimina el vello desde la raíz. Esto significa que sus resultados son mucho más duraderos (28 días sin vello).
  • Las bandas de cera fría se adaptan perfectamente a cualquier zona, incluso a las más difíciles como pecho o brazos.
  • Supone un método más sencillo y limpio que la cera caliente. Las tiras de cera fría se eliminan más fácilmente y no dejan manchas difíciles de eliminar.
  • No existe ningún tipo de riesgo de que la piel se queme, siendo menos doloroso.
  • Cada banda se puede reutilizar varias veces hasta que pierda su capacidad de adherencia.

Una vez hayas tomado conciencia de los beneficios de la cera fría, empieza a emplear las bandas de cera fría Veet del siguiente modo: 

  1. Un día antes de depilar los brazos, es conveniente exfoliar la zona para que las bandas se adhieran mejor a la piel.
  2. Lava la zona con agua tibia para que los poros se abran y facilitar la salida del vello.
  3. Seca bien la piel y pega la banda de cera fría Veet, presionándola hacia la misma dirección de crecimiento del vello.
  4. Una vez esté pegada y tensa, pega un tirón de forma rápida y enérgica en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
  5. Retira cualquier resto de cera que haya podido quedar de tu piel con ayuda de la toallita.

Maquinilla o cuchilla para depilarse los brazos

Estás ante el método más rápido, aunque su uso continuado terminará por hacer que el vello de los brazos salga más fuerte y grueso. Normalmente, se emplea al no disponer de mucho tiempo, aunque para hacerlo bien es conveniente usar espuma de afeitar o gel de ducha. Una vez lo hayas hecho, hay que pasar la maquinilla en la dirección contraria al nacimiento del vello.

Ahora bien, para evitar cortes, hazlo de la misma manera que lo harías con las piernas, aunque tendrás que tener bastante cuidado en ciertas zonas como el codo y la muñeca. No debes olvidar que el gel o la espuma harán que la cuchilla se deslice mejor.

Este método de depilación es el más rápido para poder retirar el vello de esta zona, aunque no es el más recomendable ni efectivo. ¡Tú decides!