¿Puedo usar crema depilatoria de cuerpo en la cara?

Las cremas depilatorias son uno de los métodos depilatorios más rápidos, eficaces e indoloros que se utilizan. No obstante, también debemos saber que estas cremas son productos específicos, esto quiere decir que hay cremas depilatorias formuladas para usarse en la cara, otras en el cuerpo e incluso las hay especiales para la zona íntima. Dadas las particularidades de la piel de las distintas partes del cuerpo, debemos buscar siempre la crema depilatoria apta para la zona que queramos depilar. Entonces, si te preguntas “¿puedo usar crema depilatoria de cuerpo en la cara?”, sigue leyendo porque en este artículo respondemos a tu duda con todo detalle.

Ventajas de la crema depilatoria

Antes de responder a la pregunta que nos planteamos, es importante saber cómo funciona una crema depilatoria y cuáles son sus ventajas. Así, estas cremas actúan destruyendo la queratina, que es la proteína que principalmente constituye el vello, de forma que conseguimos retirarlo junto con la crema cuando la limpiamos con agua, una espátula o una esponja (1). En concreto, son efectivas sobre el vello que se encuentra sobre la piel y el que está justo por debajo, es decir, no lo arrancan de raíz.

Así que si te preguntas “¿puedo depilarme la cara con crema depilatoria?”, la respuesta es afirmativa siempre que escojas la crema adecuada, pues no hay solo cremas depilatorias faciales, sino que también las encontrarás para otras zonas del cuerpo como las piernas, los brazos, la línea del bikini, el pecho o la zona íntima, tanto para hombres como para mujeres, y para los distintos tipos de piel. Fíjate siempre para qué zona es el producto antes de utilizarlo.

En cuanto a las ventajas, la crema depilatoria cuenta con varios puntos positivos que la hacen recomendable como método de depilación de distintas partes del cuerpo, a la vez que fácil de usar. Si aún te preguntas por qué escoger una crema depilatoria, presta atención a las siguientes ventajas:

  • Indolora: al retirar el vello de manera superficial y no arrancarlo de raíz, no produce ningún dolor.
  • Rápida: solo necesita unos minutos para actuar.
  • Efectiva: los buenos resultados son visibles al momento, eliminado el vello de forma eficaz.
  • Libre de cortes: con la crema no tienes el riesgo de sufrir cortes o irritaciones que sí se asocian a otros métodos depilatorios.

¿Puedo usar crema depilatoria de cuerpo en la cara?

Con lo que hemos comentado hasta el momento sobre las diferencias que hay en la piel de las distintas partes del cuerpo y la existencia de cremas depilatorias específicas para cada zona es probable que adivines que la respuesta es negativa: no, no se debe utilizar una crema depilatoria formulada para el cuerpo en la cara. Tienes que saber que la piel del rostro es muy delicada, por ello, utilizar un producto no apto a sus características puede provocarnos irritaciones y reacciones adversas que es prudente evitar.

Así, si quieres depilar el labio superior con crema depilatoria, el mentón o las mejillas, tienes opciones específicas como Veet Pure kit de depilación facial. Esta crema depilatoria contiene el mínimo número de ingredientes comparada con la fórmula de todas las cremas Veet anteriores, 35 % menos de químicos versus la fórmula anterior, y está libre de olor a amoniaco gracias a la eliminación del ingrediente que lo causa, consiguiendo una fragancia más pura. El kit contiene la crema depilatoria y una crema de acabado suave, para utilizar después de la depilación, con la que lograrás un acabado todavía más suave.

Cómo usar el kit de depilación facial Veet Pure

Si te preguntas cómo se utiliza el kit de depilación facial Veet Pure, debes saber que es muy sencillo. En tan solo cuatro pasos, consigues una piel depilada y muy suave. ¿Quieres una depilación facial con crema depilatoria? Sigue estas recomendaciones:

  1. Antes de empezar, lee atentamente las instrucciones de uso y las precauciones que figuran en el envase. El primer paso es extender la crema de manera uniforme sobre el vello que deseas eliminar. Asegúrate de que lo cubres por completo.
  2. Ahora tan solo tienes que dejar que la crema actúe durante 3 minutos. Transcurrido ese tiempo, con un algodón retira suavemente una pequeña cantidad de la crema. Si observas que el vello se desprende con facilidad, retira toda la crema utilizando más algodón. En cambio, si al vello le cuesta salir, pues es más resistente, puedes dejar que la crema actúe durante 3 minutos más. Es decir, el tiempo total que puede permanecer la crema sobre la piel puede ser de un máximo de 6 minutos, pero en ningún caso debes dejarla por más tiempo.
  3. Después, enjuaga muy bien la piel con agua, de forma que elimines por completo cualquier resto de la crema. Sécate con suavidad.
  4. Ya solo falta el último paso, que es aplicar la crema de acabado suave igual que lo harías con cualquier crema hidratante. En otras palabras, extiéndela dándote un suave masaje en la zona depilada.

¿Para qué usar crema depilatoria del cuerpo en la cara cuando existe un producto específico para esta zona? Prueba la crema depilatoria facial Veet Pure y obtén una depilación rápida y suave sin poner en riesgo tu piel.

 

Fuentes

RB-M-99258