Cómo depilar el labio superior

En algunas ocasiones, el vello facial resulta problemático, sobre todo, aquel que crece en la zona del labio superior, que puede llegar a ser muy molesto para las chicas. Lo bueno es que eliminarlo sin salir de casa y en pocos minutos es más simples de lo que piensas, por eso si te preguntas cómo depilar el labio superior en casa, has llegado al lugar indicado.

A continuación, te explicamos cuáles son las mejores alternativas para depilar el bigote y obtener los mejores resultados.¡

Consejos antes de depilar el vello del labio superior

Para depilar el vello del labio superior es fundamental que tengamos en cuenta que se trata de una zona especialmente sensible. Por ello, para evitar causar daños en ella es muy importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Elige un método adecuado para esta delicada zona

Hay diferentes técnicas de depilación y no todas se recomiendan para esta zona facial. Por eso, cualquier método que escojas tiene que ser apto para el labio superior.

No uses nunca la cuchilla

La cuchilla corta el pelo de forma que vuelve a crecer muy rápidamente, pero además si escoges este método cuando vuelva a salir el vello parecerá más grueso y mucho más visible.

Aplica un hidratante tras la depilación

Antes de depilarte asegúrate de que tu piel está limpia, seca y bien hidratada y ten a mano algún producto hidratante, sin perfume ni alcohol, para utilizar nada más termines la depilación. De esta forma, evitarás irritaciones.

Evita tomar el sol 24 horas antes y después de depilarte

El sol sensibiliza la piel, por ello, no conviene exponerse a su radiación directa antes de extraer el vello. Lo mismo sucede una vez hemos finalizado la depilación. El sol podría irritar una piel que necesita recuperarse. Tampoco utilices rayos UVA artificiales.

Depilar el labio superior con cera

Si decides depilar el labio superior con cera, en Veet contamos con varias opciones para conseguir eliminarlo de una forma fácil y efectiva, cuidando tu piel al máximo. Estos son los distintos productos entre los que puedes escoger, ten en cuenta sus beneficios y su forma de uso:

Lápiz facial de cera para el labio superior

Con un formato válido para todo tipo de pieles y que permite una aplicación precisa, el lápiz facial ofrece resultados duraderos en tan solo un minuto al arrancar el vello de raíz. Una mitad contiene la cera y la otra una crema posdepilación con aloe vera para que tu piel quede suave e hidratada.

Usarlo es muy sencillo y puede aplicarse también en mentón y cejas. La cera se calienta sumergiendo la mitad del lápiz correspondiente en una taza con agua hirviendo durante un minuto. Después, aplicas una capa de cera muy fina en dirección al crecimiento del vello, pones una banda sobre ella, frotas, tensas la piel y tiras en sentido contrario al crecimiento del vello. Con agua eliminas cualquier resto. Por último, aplica la crema posdepilación.

Bandas de cera fría faciales hipoalergénicas

Estas bandas, con un 50% menos de químicos, no contienen ni fragancia ni colorantes, de ahí que sean aptas para pieles con tendencia a sufrir reacciones alérgicas. La tecnología Easy-Gel permite su adherencia al vello más corto, pero no a la piel, eliminándolo de raíz con resultados de hasta 28 días.

Además, permiten una aplicación muy precisa y sencilla:

  • El primer paso es separar las bandas por la línea de puntos.
  • Toma una y ponla sobre la piel limpia y seca en el sentido del crecimiento del vello.
  • Frota y, manteniendo la piel tensa, tira de la banda cerca de la piel en un único movimiento y en sentido contrario al crecimiento del vello. Después, solo tendrás que eliminar los restos de cera.

Bandas de cera faciales para pieles sensibles

Si tu piel es sensible, puedes utilizar estas bandas. Contienen aceite de almendras y vitamina E, ambos ingredientes con propiedades beneficiosas para este tipo de piel. Se utilizan igual que las bandas faciales hipoalergénicas y ofrecen excelentes resultados para que puedas depilar el bigote en casa y rápidamente.

Depilar el vello del labio superior con crema depilatoria

Si no quieres depilar el labio superior con cera y prefieres utilizar una crema depilatoria, también la encontrarás en Veet. La crema depilatoria facial Veet Minima, con 35% menos químicos, elimina el vello de manera eficaz a la vez que mantiene la piel suave y con un agradable perfume.

Se presenta en un kit que contiene la crema depilatoria y otra crema hidratante posdepilación. Su uso es muy sencillo:

  • Extiende la crema de manera uniforme sobre el vello que quieres eliminar, cubriéndolo por completo.
  • Deja que actúe durante tres minutos y, con un algodón, retira una pequeña cantidad de la crema.
  • Si el pelo sale con facilidad, puedes limpiarla toda. En caso contrario, mantenla tres minutos más.
  • Después, aclara tu piel con agua para eliminar cualquier resto de crema y sécala bien.
  • Solo te queda el último paso, que es aplicar la crema hidratante con un suave masaje.

Con todas estas alternativas, depilar el labio superior en casa es más fácil de lo que piensas. Olvídate de usar la cuchilla y opta por un método que, además de eliminar el vello, te ayude a debilitarlo progresivamente. ¿A qué esperas para probarlo?