Cómo depilar la zona íntima masculina

Depilar el vello púbico masculino sin sentir dolor ni causar cortes o irritaciones es posible, pero para conseguirlo es fundamental que escojas bien el método de depilación. Ten en cuenta que la piel de toda esa zona es muy delicada, por ejemplo, piensa en lo fina que es la piel del escroto. De ahí que el uso de un método poco adecuado pueda tener como resultado irritaciones, efectos adversos sobre tu piel o la aparición de los molestos pelos encarnados. ¿Te preguntas cómo depilar la zona íntima masculina? A continuación, repasamos los métodos depilatorios para la zona íntima.

Métodos para la depilación de la zona íntima masculina

Existen diferentes métodos depilatorios que pueden emplearse para la depilación de la zona íntima masculina. Para escoger el más adecuado y evitar irritaciones o cortes que perjudiquen la salud de esta zona tan delicada, te enumeramos aquellos que pueden ayudarte a eliminar el vello púbico sin este tipo de molestias.

Depilar la zona íntima masculina con crema depilatoria

La crema depilatoria para el vello púbico es indolora, con lo que no sentirás ninguna molestia al utilizarla. Por otra parte, es un método rápido, ya que actúa en tan solo unos minutos y sin ningún riesgo de corte o de lesiones en la zona. Por estos motivos, puede considerarse una de las mejores alternativas para depilar el vello púbico masculino o los testículos sin ocasionar daños, siempre que escojamos un producto especialmente formulado para aplicarse en la zona íntima. Es decir, no podemos usar cualquier crema depilatoria pensada para otra parte del cuerpo porque, en ese caso, podrían presentarse irritaciones y otros efectos adversos.

Veet dispone de un nuevo producto especial para la zona íntima masculina: el kit de depilación para la zona íntima Veet Men, compuesto por una crema depilatoria y un bálsamo post-depilación, ha sido especialmente diseñado para eliminar el vello de las ingles, área púbica, base del pene, escroto y glúteos. Cuidadosamente probado bajo el control de un dermatólogo, la crema depilatoria para la zona íntima de Veet Men elimina el vello en esta zona sensible sin dolor, mientras que el bálsamo post-depilación ayuda a dejar la piel hidratada y calmada después de la depilación.

Cera para depilar el vello púbico masculino

La cera es de los métodos depilatorios que ofrecen unos resultados más duraderos. Como elimina el vello desde la raíz, este va a tardar más tiempo en salir, de ahí que no haya que depilarse con tanta frecuencia. No obstante, puede ser un método doloroso, al menos hasta acostumbrarse. Además, al ser una zona tan sensible, es recomendable que de este tipo de depilación se encarguen profesionales para evitar posibles lesiones o quemaduras, si es que la depilación se hace con cera caliente.

Cómo depilar el vello púbico con la crema depilatoria Veet Men para la zona íntima

Si has decidido depilar la zona íntima con crema depilatoria, prueba el kit de depilación Veet Men para la zona íntima. Usarlo es muy sencillo:

  • Antes de usar el producto, es importante que leas atentamente las instrucciones y precauciones y, si nunca antes has usado crema depilatoria, es recomendable que realices una prueba de sensibilidad 24h antes de aplicarlo en la zona íntima, siguiendo los pasos que se sugieren en las instrucciones.
  • Si tienes el vello púbico muy largo, es recomendable que recortes primero el pelo a unos 2 cm para facilitar la aplicación del producto.
  • Con las manos o la parte curva de la espátula, extiende bien la crema cubriendo completamente el vello.
  • Deja que actúe 5 minutos.
  • Con la espátula o un paño húmedo retira con suavidad un área pequeña de prueba, mientras mantienes la piel tensa. Si el vello sale con facilidad, usa la espátula o un paño húmedo para quitar el resto. Si tu vello es más resistente, puedes dejar la crema hasta 10 minutos en total, pero no la dejes más. Si sientes escozor / hormigueo durante el uso, retira el producto con un paño húmedo inmediatamente y luego enjuaga bien con agua para eliminar la crema por completo.
  • Enjuaga bien la piel con agua para eliminar la crema por completo y luego sécala suavemente.
  • Aplica el Bálsamo Post-Depilación como lo harías con una crema hidratante, masajeando suavemente la piel.

Para utilizar correctamente la crema depilatoria Veet Men, ten en cuenta las siguientes precauciones:

  • Sigue las instrucciones y no la utilices en áreas no aptas.
  • No la uses en varices, cicatrices, lunares, piel con manchas, rota, irritada, quemada por el sol o en la piel que haya tenido una reacción adversa a las cremas depilatorias anteriormente.
  • Deja que transcurran 72 horas entre sesiones de depilación.
  • Consulta con tu médico antes de su uso si estás tomando algún medicamento que pueda afectar la piel, si padeces algún trastorno relacionado con la piel o si tienes una afección que pueda afectar a la piel.
  • Antes de cada uso, verifica la reacción de tu piel aplicando y retirando la crema depilatoria en una zona pequeña del área que deseas depilar, siguiendo las instrucciones de uso. Si después de 24 horas no hay reacción adversa, continúa con su uso.
  • Si sientes escozor u hormigueo durante su uso, retira el producto inmediatamente y enjuaga bien con agua fría.
  • Se recomienda no rascarse, tomar el sol, usar cabinas de bronceado artificial, nadar, ni utilizar desodorantes o cualquier otro producto perfumado durante las 24 horas siguientes a la depilación.

 

RB-M-99253