Beneficios de la depilación con cera ¡descúbrelos!

Existen varias técnicas de depilación, aunque los beneficios de la depilación con cera siguen convenciendo y actualmente es una de las opciones más utilizadas.

Este tipo de depilación extrae el pelo desde el folículo, por lo que luego tarda más en salir. La cera se aplica sobre la piel y se espera unos segundos hasta que se endurece y se adhiere bien. Después se saca de un tirón, siempre en dirección contraria al crecimiento del vello. ¿Quieres conocer los beneficios de la depilación con cera antes de dar el paso? Sigue leyendo, porque en Veet te los explicamos todos.

Ventajas de la depilación con cera

Para comenzar, queremos indicarte cuáles son las distintas ventajas de la depilación con cera para que, de este modo, las tengas en cuenta si estás pesando qué método usar para deshacerte del vello corporal:

  • Como ya sabrás, la cera ofrece un efecto más duradero que otras técnicas de depilación. De hecho, la mayoría de las personas solo necesitan depilarse con cera una vez al mes. Esta es una de las principales ventajas de la depilación con cera, pero hay más.
  • Otras opciones, como la máquina de afeitar, facilitan que la piel se irrite. La cera, por su parte, deja la piel sedosa.  
  • Puede que no lo sepas, pero este tipo de depilación es una de las más eficientes y también económicas.
  • Existen todo tipo de ceras para atender diferentes necesidades y distintos tipos de piel: cera caliente, fría y tibia, así como cera para pieles sensibles o para pieles normales, por lo que encontrar un producto que se adapte a ti es más fácil de lo que piensas.
  • Cuando te depilas con cera, su retirada se lleva células muertas que permanecen adheridas a las bandas, por lo que además de retirar el vello es un tratamiento de exfoliación
  • Ciertas áreas son más fáciles de definir con cera, como sucede en el caso del vello de la parte superior del labio, las cejas o el área del bikini. Tan solo hay que aplicar un poco de producto en la zona y conseguir el efecto deseado.

Opciones para depilarte con cera en casa

Existen distintas opciones para depilarte con cera en casa. Concretamente, según tus necesidades y preferencias, puedes optar por dos métodos distintos: la cera fría o la cera caliente.

Bandas de cera fría Veet

Las bandas de cera fría de la marca Veet son muy cómodas y podrás llevarlas contigo a todas partes. Son magníficas compañeras de viaje y emplearlas es algo muy sencillo. Tan solo se ha de colocar la banda de cera sobre la piel tersa y seca y tirar de ella en sentido contrario al crecimiento del vello.

Veet cuenta con diferentes opciones para distintas zonas del cuerpo, ya sean las piernas, que podrás depilar con las bandas de cera fría corporal, las axilas o el área del bikini, como las bandas de cera para axilas y el área del bikini o el rostro como las bandas de cera faciales, de esta manera, te resultará mucho más fácil obtener un resultado impecable.

Los beneficios de la depilación con cera fría son muchos. Las bandas de cera fría Veet se pueden quitar a los pocos segundos y no existe ningún riesgo de quemar la piel por un sobrecalentamiento de la cera. La cera fría, además, deja apenas restos, por lo que resulta muy limpia y una misma banda se puede reutilizar varias veces. 

Cera caliente Veet

La cera caliente deja la piel suave, hidratada y sedosa. Veet cuenta con diferentes productos de cera caliente. Por ejemplo, el lápiz facial está especialmente diseñado para acabar con el vello del rostro, ya sea del labio superior, la barbilla y las cejas.

La marca también cuenta con el tarro de cera depilatoria tibia a base de azúcar y con más ingredientes de origen natural.  Es bastante fácil de usar y, además, te dejará la piel muy suave al tacto gracias a que contiene aceite de argán natural con propiedades hidratantes.

El tarro de cera tibia profesional, por su parte, está hecho con cera natural de abejas y consigue resultados profesionales.

En esta gama de productos, también podrás encontrar el roll-on eléctrico Veet Easy Wax y los recambios con manteca de karité y los recambios con Flor de Tiaré Natural Inspirations. Además, estos packs de recambios incluyen toallitas enriquecidas con aceite de argán para usar tras aplicar la cera y, de esta forma, dejar tu piel hidratada en profundidad y suave. Este sistema de calentamiento de cera es muy sencillo de utilizar, siendo capaz de eliminar incluso el vello más corto.

Recomendaciones para antes y después de la depilación con cera

Para terminar, queremos darte algunos consejos y recomendaciones para antes y después de depilarte con cera, síguelas y verás cómo obtienes grandes resultados:

Antes de la depilación con cera

Es conveniente que la piel esté bien exfoliada, solo así eliminaremos las células muertas y será más fácil que la cera actúe correctamente para que nuestra piel luzca más limpia y saludable. Es conveniente hacerlo una o dos veces por semana mientras te duchas. Por ejemplo, puedes usar un guante de crin especialmente indicado para ello y utilizar gel neutro para masajearte las piernas. Además, en el mercado existen cremas exfoliantes, otra alternativa más para acabar con la piel muerta y evitar que el vello se quede bajo la piel. Sea como sea, recuerda hacerlo con mimo para no excederte en la exfoliación.

Otro consejo que te será de gran ayuda para hacer que la depilación sea más efectiva y menos dolorosa, es ducharte con agua tibia o caliente justo antes de depilarte, pues de este modo se dilatan los poros y el vello podrá salir con más facilidad.

Después de la depilación con cera

Tras llevar a cabo la depilación resulta conveniente mojar la piel con agua fría o aplicar un cubito de hielo envuelto en una toalla sobre la zona. De esa forma, la piel se calmará y los poros abiertos se cerrarán.

Asimismo, se recomienda aplicar una buena crema hidratante, precisamente para que la piel se quede hidratada correctamente y pueda recuperarse sin problemas, evitando la resequedad.