Cuánto dura la depilación con cera

La cera es un método depilatorio muy popular gracias a sus ventajas, entre las que destacan la rapidez, la facilidad de uso y, sobre todo, la duración de sus efectos. Además, puede utilizarse tanto cera caliente como fría y en varias zonas del cuerpo, como piernas, axilas, línea del bikini, brazos, rostro o espalda. Pero, ¿verdaderamente es un método tan duradero? A continuación, te contamos cuánto dura la depilación con cera.

Cuántos días dura la depilación con cera

Las ceras de Veet, ya sean frías o calientes, ofrecen hasta 28 días de suavidad. Por lo tanto, podemos decir que esta es la media de duración de la depilación con cera si utilizas estos métodos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuando nos depilamos cada pelo está en una fase de crecimiento diferente, por eso algunos salen algo antes que otros. El vello crece en tres fases:

  • Fase anágena: período de crecimiento del vello estimulado por el folículo.
  • Fase catágena: también llamada de transición. El crecimiento se detiene, al cesar la actividad de las células del folículo piloso.
  • Fase telógena: es el período de latencia en el que el ciclo termina. El pelo se cae y da comienzo un nuevo ciclo.

La cera actúa arrancando el vello de raíz y dañando el folículo piloso, por lo que el ciclo capilar debe reiniciarse. Por eso el crecimiento es más lento y, si solo se utiliza cera, el vello cada vez saldrá más fino, más corto y más débil. Al contrario, cuando la depilación se hace cortando el vello, no se interrumpe el ciclo de crecimiento, por lo que este no se reinicia y el pelo solo tiene que recuperar su longitud, lo que le lleva unos pocos días.

Qué tamaño debe tener el vello para depilarse con cera

En el caso de Veet, la recomendación para conseguir buenos resultados en la depilación con cera es que el vello tenga una longitud de 1,5 mm aproximadamente. Se sugiere este tamaño porque permite una buena adhesión a la banda y una extracción correcta si utilizas cera caliente.

¿La depilación con cera debilita el vello?

Como ya hemos apuntado antes, la respuesta es afirmativa. Al arrancar el vello de raíz el folículo piloso se ve afectado, lo que hace que, con el tiempo y las depilaciones sucesivas con cera, el vello salga cada vez más fino y débil.

Depilación con cera Veet

Destacamos los siguientes productos pertenecientes a la gama Veet:

Bandas de cera fría, prácticas y simples de usar

  • Bandas de cera corporales: se trata de una cera hipoalergénica que no contiene fragancias ni colorantes y que se elabora con un 50% menos de químicos versus la fórmula anterior. Estas bandas presentan una agradable textura y se adhieren al vello más corto, pero no a la piel, además, son muy fáciles de usar. Para depilar el bikini y axilas, también cuentas con bandas de Veet especialmente diseñadas para estas zonas más pequeñas y delicadas. Contienen aceite de almendras y vitamina E, son muy fáciles de usar y presentan una agradable textura y un delicioso aroma.
  • Bandas faciales hipoalergénicas: Una excelente opción para depilar el labio superior o zonas como la barbilla. No contienen fragancias ni colorantes y se elaboran a base de cera hipoalergénica y un 50% menos de químicos que otros productos anteriores de la gama. Con la tecnología Easy-Gel se consigue una gran adherencia, incluso al vello más corto. Están diseñadas para una aplicación precisa en zonas pequeñas y delicada como las del rostro y son muy fáciles de usar.

Cera caliente, la opción clásica

Válida para todo tipo de pieles, Veet te ofrece Natural Inspirations, una cera depilatoria a base de azúcar y elaborada con un 100 % de ingredientes de origen natural, con aceite de argán, que tiene un gran poder hidratante. Es muy fácil de usar, ya que solo hay que calentar la cera, aplicarla con la espátula y retirar de un tirón firme para eliminar el vello.

Consejos para depilarse con cera en casa

Ahora que ya sabes cuántos días dura la depilación con cera, seguro que te animas a probarla en casa. Para conseguir los mejores resultados ten en cuenta estos consejos:

  • Unos pocos días antes, exfolia la zona a tratar para facilitar la salida del vello.
  • Antes de la depilación, date una ducha con agua caliente para abrir los poros.
  • Utiliza la cera sobre la piel limpia y seca para conseguir una buena adhesión.
  • Si te decantas por cera caliente, controla siempre la temperatura antes de ponerla sobre la piel.
  • Tras la depilación, aplica frío para cerrar los poros.
  • Ponte un buen producto hidratante para reparar la piel.
  • Las primeras 24 horas no lleves ropa ajustada, no te expongas al sol o a tratamientos de bronceado, no te apliques cosméticos potencialmente irritantes y evita el agua salina y con cloro.