¿Es recomendable depilarse antes de tomar el sol?

Antes de la exposición al sol hay que haber preparado la piel. ¿Cómo? A través de una exfoliación, la aplicación de una crema solar y una crema hidratante que sea calmante y reparadora y, además, hay quien opta por depilarse antes de lucir la piel al sol. Ahora bien, ¿cuánto tiempo antes? ¿Depilarse antes de tomar el sol es algo recomendable? Desde Veet responderemos a esta pregunta tan frecuente.

¿Es recomendable depilarse antes de tomar el sol?

La depilación se lleva a cabo todo el año, pero especialmente en verano cuando mostramos más nuestro cuerpo. Sin embargo, los dermatólogos no recomiendan tomar el sol justo después de depilarse.

Si queremos prevenir la aparición de manchas e irritaciones en la piel es conveniente no exponerse al sol durante las primeras horas. La cera es uno de los métodos más habituales, pero tanto si se utiliza esta como si se usa crema depilatoria o cuchilla es conveniente dejar pasar unas horas antes de tomar el sol si tu piel es poco sensible y está ya bastante acostumbrada al sol o bien, es mejor dejar pasar entre 1 y 2 días antes de tomar el sol si la piel es sensible o todavía no se ha expuesto bastante a menudo a los rayos del sol.

La razón es muy sencilla, después de la depilación, la piel ha sufrido, aunque sea muy poco y según el método, y se encuentra más vulnerable, por lo que resulta necesario concederle un tiempo para que se recupere.

Tras depilarnos, si nos exponemos al sol al cabo de poco rato, las manchas y quemaduras pueden aparecer con mayor facilidad. Los melanocitos se encuentran más activos debido al calor que se genera durante la depilación, el cual resulta mayor si se usa cera caliente pero que el resto de métodos también produce. Por esta razón es conveniente emplear cremas con protección solar alta en los próximos días. De igual forma, durante la primera semana tras la depilación es importante evitar largas exposiciones al sol.

Para exponer tu piel al sol en verano sin vello y conseguir una piel morena uniforme, la mejor opción es la depilación con cera fría. Además de ser efectiva y duradera, no resulta tan agresiva para la piel como puede serlo la caliente. Veet dispone de varias opciones para adaptarse a todo tipo de pieles. Además, sus bandas son flexibles, fáciles de manejar y te dejarán la piel muy suave y limpia.

Consejos para depilarse en casa

Aparte de las indicaciones sobre depilarse y tomar el sol que te acabamos de explicar, toma nota de estos otros consejos de depilación en casa que te ofrecemos:

  • Exfolia la piel antes y después de la depilación. Utiliza un paño o cualquier otro producto exfoliante para eliminar las células muertas de tu piel. De esta manera, facilitarás la depilación y lograrás una piel más suave.
  • Los pelos enquistados son un verdadero problema y su prevención es algo fundamental para que la depilación sea lo más efectiva posible. Exfoliar la piel es aconsejable para depilarse mejor, pero también lo es para acabar con el vello encarnado y, de hecho, existen multitud de productos con componentes hidratantes y exfoliantes para evitar el problema. Otra manera de eliminar el problema consiste en dejar que la piel transpire el máximo rato posible tras cada depilación. Evita la ropa ajustada, pues puede irritar la zona depilada con cera.
  • Antes de depilarte, toma un baño o una ducha caliente para abrir los poros y así permitirás que el pelo salga de forma más fácil y rápida. De esta manera, también conseguirás que el dolor disminuya.

Como ya sabrás, existen muchas opciones en el mercado para eliminar el vello. Para saber cuál es el método ideal para cada uno de nosotros, lo mejor es probar uno mismo y comparar.

La cuchilla es uno de los métodos más populares, aunque puede irritar la piel y la depilación dura poco. La crema depilatoria, por su parte, es un sistema más práctico y rápido que la cuchilla. Además, deja el pelo más fino y este tarda algo más en salir.

No obstante, como ya hemos indicado, en verano es mejor depilarse con bandas de cera fría corporales. Veet dispone de varios productos dentro de esta alternativa fácil y rápida de eliminar el vello en casa. Esta es una de las mejores opciones para conseguir los mejores resultados porque ofrece una depilación más duradera que otras técnicas de depilación. Asimismo, deja la piel sedosa al retirar el vello y las células muertas, siendo además un sistema muy limpio.  

Por un lado, dispones de las bandas de cera corporales para pieles normales y, por otro lado, también puedes optar por las bandas de cera corporales para pieles sensibles, así que escógelas en función de la sensibilidad de tu piel.