Depilación para pieles sensibles

Si tu piel es sensible seguramente tengas necesidades particulares a la hora de depilarte, por eso es importante buscar un método de depilación para la piel sensible que sea adecuado para ti y que te permita eliminar el vello no deseado con éxito.

Pero esto no quiere decir que tengas que renunciar a depilarte en casa, ya que existen opciones para hacerlo con cera que puedes aplicar en tu hogar obteniendo buenos resultados sin daños.

A continuación, te explicamos lo que debes saber sobre depilación para pieles sensibles en casa.

Antes de depilarte prepara tu piel

Siempre conviene preparar la piel antes de someterla a la depilación, pero este aspecto es si cabe mucho más importante si tu piel es sensible. Estos son los consejos que tienes que seguir:

  • En primer lugar, es muy importante hacer siempre una prueba del producto 24 horas antes de la depilación. Escogeremos una zona poco visible para esta prueba y observaremos si se produce alguna reacción antes de decidirnos a utilizar el producto en áreas más extensas.
  • Abre los poros para facilitar la extracción del vello. Para conseguirlo, puedes exfoliarte la piel el día anterior, lo que ayudará a eliminar células muertas y facilitará la eliminación del vello durante la depilación con un menor esfuerzo.
  • Limpia la piel y sécala por completo para que ningún residuo pueda disminuir la eficacia de la cera.
  • Evita la exposición al sol 48 horas antes de la depilación si tu piel es sensible, ya que esto podría hacer que la dermis esté aún más sensible al momento de depilarte.
  • Por último, asegúrate de que el largo del vello es el adecuado para el producto depilatorio que escojas. Este punto es importante para que puedas extraer el vello con mayor facilidad y de forma más efectiva.

Métodos de depilación para pieles sensibles

Si tienes la piel sensible pero no quieres renunciar a la depilación en casa, Veet te ofrece distintas opciones para que elimines el vello a la vez que cuidas tu piel. Escoge entre las siguientes:

Bandas de cera fría hipoalergénicas Veet Minima

Las bandas de cera corporales hipoalergénicas Veet Minima son especiales para pieles con tendencia a las reacciones alérgicas, se fabrican sin fragancia ni colorantes. Además, utilizan la tecnología Easy-Gel, que consigue una gran adherencia hasta en el vello más corto, de menos de 1,5 mm de longitud, pero no en la piel, y lo elimina desde la raíz, manteniendo el resultado durante hasta 28 días.

Por su parte, las bandas de cera faciales hipoalergénicas Veet Minima comparten las mismas características que las corporales y añaden la precisión a la hora de aplicar la cera en zonas tan delicadas como el mentón, las mejillas o el labio superior. ¡Son ideales para una depilación facial en casa!

Bandas de cera fría para pieles sensibles

Las bandas de cera fría corporal para pieles sensibles pueden utilizarse para depilar la piel de brazos y piernas y ofrecen unos resultados duraderos de hasta 28 días. Están formuladas con la tecnología Easy-Gelwax, gracias a la que consiguen adherirse, no a la piel, sino al vello.

Además, al igual que la gama de Veet Mínima, son capaces de extraer hasta el más corto, de una longitud de 1,5 mm, y eliminarlo desde la raíz. Incluyen en su composición aceite de almendras y vitamina E, que son ingredientes conocidos por sus efectos beneficiosos sobre las pieles sensibles.

Estas bandas tienen una variedad específicamente formulada para la cara, las bandas de cera fría facial para pieles sensibles. Con las mismas ventajas que las bandas corporales, permiten una aplicación precisa en las zonas más delicadas de tu rostro, ayudándote a obtener los mejores resultados en esta delicada área.

Crema depilatoria con menos químicos y buen olor

Si en lugar de optar por la cera prefieres la crema depilatoria, entonces debes saber que en Veet también tenemos una alternativa especialmente formulada para la depilación de pieles sensibles.

La Crema depilatoria para pieles sensibles Veet Mínima está formulada con -35% de químicos, eliminando el vello de forma efectiva.  Consigue mantener la piel hidratada y suave durante 24 horas gracias a la tecnología Silky Fresh, además, destaca por su fragancia agradable y persistente.

Cómo hidratar la piel sensible tras la depilación

La depilación para pieles sensibles no concluye al retirar la cera o la crema, sino que, tras el proceso depilatorio se hace necesario cuidar la piel, que podrás notar más sensible, enrojecida, irritada o, sobre todo, reseca, independientemente del método que hayas escogido. Estas son las recomendaciones a seguir:

  • Limpia los restos de producto: el primer paso es comprobar que no te haya quedado ningún resto de cera adherido a la piel. En caso afirmativo, puedes retirarlo con un algodón humedecido en un aceite, como, por ejemplo, el de oliva, que, además, es un excelente hidratante. Del mismo modo, debes retirar perfectamente la crema depilatoria antes de que se cumpla el tiempo máximo indicado en las instrucciones de su aplicación.
  • Refresca la zona: dependiendo de la zona depilada, puedes aplicarte agua fresca o una ducha. Otra opción son las compresas frías que puedes ponerte directamente sobre la piel. De esta forma, ayudas a que se cierren los poros.
  • Hidrata tu piel: tras la depilación, necesitas aplicarte un buen hidratante. Puede ser la crema hidratante de tu preferencia, o ingredientes como el aloe vera o el aceite de almendras, que relajan y alivian la piel.
  • No tomes el sol las siguientes 48 horas tras la depilación. La exposición solar podría irritar tu piel y causar molestias.
  • Evita la ropa ajustada: si te has depilado piernas, ingles o brazos, escoge ropa suelta y de algodón para favorecer la transpiración e impedir la fricción sobre la piel mientras aún la notes sensible.

Con estos consejos depilar la piel sensible en casa es posible obteniendo la suavidad que buscas. ¿A qué esperas para probarlo tú también?