Hoy en día, disponemos de diferentes tipos de depilación con cera en casa que nos permiten conseguir la piel suave y libre de vello que deseamos. Pero no todas las opciones son iguales y, por eso, es importante que nos decidamos por la que se ajuste mejor a nuestras necesidades.
¿No sabes por dónde comenzar? Sigue leyendo, porque en Veet te revelamos los distintos métodos de depilación casera a los que puedes recurrir.
Qué tener en cuenta antes de depilarse en casa
Independientemente del tipo de depilación en casa que escojas o de la zona que quieras tratar, antes de iniciar el proceso es recomendable tener en cuenta una serie de sugerencias:
- Exfoliación: uno o dos días antes de depilarte, exfolia la piel de la zona. Con ello, consigues abrir los poros, eliminar células muertas, impurezas y grasas y liberar el vello que haya quedado enquistado bajo la piel. Si es posible, utiliza un guante de crin o algún producto exfoliante
- Hidratación: unas horas antes, puedes aplicarte una crema hidratante de base acuosa pero no grasa, ya que facilita la salida del vello.
- Piel limpia: antes de iniciar cualquier tipo de depilación, la piel tiene que estar completamente limpia y seca. Retira cualquier resto de crema, aceite o similar para que nada interfiera con la eficacia de la cera.
- No tomes el sol: si te vas a depilar con cera caliente, evita exponer la zona al sol en los días previos. El calor sensibiliza la piel y, junto a la cera, podría provocar irritación.
- Longitud del vello: sigue las recomendaciones en cuanto al largo del pelo que indica el producto que utilices para que el resultado sea óptimo y el proceso simple.
Tipos de depilación con cera, ¿qué método elijo?
Antes de decidirte por un método de depilación casera, es aconsejable que examines todas las ventajas de las opciones disponibles para elegir la más adecuada a las características de tu piel. De esta forma, no solo eliminarás el vello, sino que la cuidarás.
En Veet contamos con varias opciones para ayudarte a que la depilación en casa sea simple y con resultados efectivos, por eso compartimos contigo los productos que hemos creado para ti según tu tipo de piel: normal, sensible o con tendencia a reacciones alérgicas.
Bandas de cera fría
En Veet contamos con tres gamas de bandas de cera fría corporales que te van a permitir obtener los mejores resultados según las características de tu piel:
Bandas de cera corporales hipoalergénicas Veet Minima
Estas bandas están especialmente formuladas para las pieles con tendencia a sufrir reacciones alérgicas. Por ello, no tienen ni fragancia ni colorantes y son aptas para eliminar incluso vello muy corto, de 1,5 mm de longitud, gracias a su tecnología Easy-Gel, que consigue una gran adherencia.
Con esta opción podrás extraer el vello desde la raíz y mantener la piel suave hasta 28 días.
Bandas de cera corporales para pieles sensibles
Si tu piel es sensible, entonces lo mejor es optar por un método de depilación adecuado para tu dermis. Las bandas de cera fría corporales para pieles sensibles, así como las bandas para axilas y bikini, contienen aceite de almendras y vitamina E, ingredientes beneficiosos para las pieles sensibles.
Además, so efectivas en vello a partir de 1,5 mm ofreciendo hasta 28 días de suavidad.
Bandas de cera corporales para pieles normales
Si tu piel no presenta ninguna sensibilidad especial, puedes utilizar estas bandas en piernas y brazos. Formuladas en gel con la tecnología Easy-GellwaxTM se adhieren bien al vello, aunque sea corto, pero no a la piel, lo que consigue la extracción desde la raíz y resultados durante 28 días. Contienen manteca de karité, muy hidratante, y fragancia de bayas de acai
Cera caliente
La cera caliente está indicada para quien busque una depilación en casa con resultados profesionales. Se calienta antes de usar y, antes de aplicarla con la espátula, tienes que vigilar que la temperatura sea adecuada para no sufrir quemaduras. Se extiende una capa fina y, después, solo hay que esperar a que se enfríe para retirarla de un tirón.
La cera caliente de Veet es adecuada para pieles normales, sensibles y secas y ofrece resultados rápidos y prolongados. Esta cera, a base de azúcar, cuenta con ingredientes de origen 100 % natural y contiene aceite de argán, lo que ofrece un extra de hidratación y suavidad para la piel.
Lápiz facial de cera tibia
Por último, entre los tipos de depilación con cera en casa destacamos el lápiz facial de cera tibia, útil para todo tipo de pieles y, especialmente, diseñado para la depilación de la cara. La característica más destacada de este producto es que por un lado contiene la cera y, por el otro, una crema con aloe vera para aplicar tras la depilación. Sencillo de usar y preciso, es ideal para cejas, labio superior y barbilla.
Qué hacer después de depilarte
Tras la depilación, ten en cuenta que la piel puede quedarse reseca, enrojecida o irritada. Por ello, es conveniente que sigas estos consejos:
- Limpiar: si te ha quedado algún resto de cera, retíralo con un algodón humedecido con aceite de oliva.
- Hidratar: échate una buena crema hidratante, por ejemplo, con aloe vera o aceite de almendras, para relajar y aliviar la piel. Puedes aplicar aceites, siempre que no contengan sustancias irritantes.
- No tomar el sol: independientemente del tipo de depilación con cera escogido, espera unas 48 horas.