¿Qué debes hacer después de la depilación?

Una vez te has decidido a depilarte en casa, seguro que te preguntas qué debes hacer después de la depilación. Y es que una vez que eliminamos el vello con métodos como la cera caliente, la crema depilatoria o las bandas de cera fría, es importante darle a la zona tratada una serie de cuidados extra para garantizar su hidratación, ya que no es extraño que te encuentres con que tu piel está más sensible, seca o ligeramente enrojecida tras depilarla.

Cuidar la piel después de depilarse es posible si tienes en cuenta las recomendaciones que te ofrecemos a continuación.

¿Qué hacer y qué no hacer después de depilarse?

Si acabas de depilarte, ten en cuenta lo siguiente:

Elimina los restos de cera

El primer paso tras la depilación es asegurarte de que retiras por completo cualquier resto de cera que se te haya podido quedar adherido a la piel. Una buena forma de hacerlo es recurrir al aceite, ya sea de oliva, de almendras o el aceite mineral. Puedes poner una pequeña cantidad cubriendo bien la cera pegada y retirarlo pasando un algodón.

Refresca tu piel para cerrar los poros

Una vez eliminada la cera por completo, después de la depilación hay que aliviar la zona. Date una ducha de agua fría o templada. También puedes aplicar compresas frías o incluso hielo envuelto en un paño. De esta forma contribuyes a que se cierren los poros, abiertos tras la depilación.

Por el mismo motivo, evita el calor, por lo menos durante las primeras 24 horas, como tomar baños calientes. Tampoco se recomiendan los baños en agua salada o con cloro, es decir, mantente alejada del mar y de las piscinas.

No utilices prendas ajustadas

Si te has depilado las piernas, los brazos o las ingles, es mejor que optes por vestir prendas de algodón que no te aprieten y que permitan la transpiración para evitar en lo posible las rozaduras.

No practiques deporte

Justo después de depilarte no te sometas a una sesión de actividad física intensa, ya que el sudor puede actuar como irritante en una piel delicada, causando molestias en la zona.

Continúa depilándote con el mismo método

En cuanto el vello alcance la longitud suficiente para poder ser arrancado por el método depilatorio que hayas escogido, es momento de repetir la sesión de depilación.

La regularidad consigue que el vello nazca cada vez en menos cantidad y esté más debilitado y fino. De esta forma, la depilación será en cada sesión más sencilla y menos molesta.

Cómo cuidar la piel después de depilarse

Como hemos comentado al inicio, es importante que tras la depilación prestes atención a la zona tratada, por eso te indicamos qué debes hacer después de la depilación para mantenerla en buen estado:

Hidrata la piel

Otro aspecto importante del cuidado posdepilatorio es rehidratar la piel, ya que es habitual que se reseque tras el proceso.

Masajea la zona con una buena crema hidratante, por ejemplo, elaborada con aceite de almendras, manteca de karité, vitamina E o aloe vera, que además calma las posibles irritaciones. También puedes aplicar el aceite corporal de tu preferencia, siempre que cuente con propiedades hidratantes.

Evita el sol

Aunque a veces olvidamos este punto, entre qué hacer después de depilarse no puede faltar la alusión al sol. Al menos durante las primeras 48 horas posteriores a la depilación, no es recomendable exponer la zona tratada, ya que hay que dejar que la piel se recupere.

Esto se debe a que la piel se sensibiliza con el sol, lo que podría acabar causando una irritación. Además, una exposición temprana al sol podría tener como consecuencia la aparición de manchas. Por supuesto, cuando vuelvas a exponerte al sol, utiliza un protector solar adecuado a tu piel, de calidad y de un factor de protección elevado.

No te apliques productos potencialmente irritantes

Evita los desodorantes, los perfumes o cualquier producto que contenga sustancias potencialmente irritantes, al menos las 24 horas siguientes a la depilación.

Con esta medida, proteges tu piel de posibles y molestas irritaciones. Si quieres utilizar algún producto, busca, preferentemente, uno que esté formulado para pieles sensibles y que no contenga alcohol ni tenga una acción exfoliante, al menos durante ese primer día posdepilación.

¿Cuál es el mejor método para depilarse?

Para que cuidar la piel después de depilarse sea más sencillo, es importante que escojas un buen producto depilatorio. Veet es tu mejor aliado para la depilación en casa y te ofrece una amplia gama de bandas de cera fría hipoalergénicas para el cuerpo y también para la depilación facial de pieles con tendencia alérgica, ambas especialmente formuladas para pieles que requieren de cosméticos hipoalergénicos.  

Además, Veet cuenta con una amplia gama de bandas de cera fría también para pieles normales y sensibles. Y si prefieres otros métodos, también contamos con una gama de crema depilatoria hipoalergénica y para pieles normales, y también con cera caliente para una depilación más clásica.

¿Cuál es el mejor método de depilación? ¡El que más te guste a ti, sin dudas!