Depilación masculina: ¿por qué algunos hombres se depilan?

En los últimos años, el número de hombres que se han decidido a probar algún método de depilación ha aumentado considerablemente. Con ello buscan, sobre todo, poder eliminar el vello no deseado por cuestiones de higiene o de belleza. Sin embargo, todavía son muchas las personas que se preguntan por qué algunos hombres se depilan. A continuación, te descubrimos las razones por las que cada vez más hombres se apuntan a la depilación y qué métodos de depilación masculina existen.

¿Por qué algunos hombres se depilan?

Son varias las razones que se encuentran detrás de la depilación masculina. Las más comunes son las siguientes: (1) (2)

Depilación por razones estéticas

Para la sociedad actual la belleza y la imagen personal son muy importantes tanto en los hombres como en las mujeres. Este es el motivo que puede empujar a muchos hombres a tomar la decisión de eliminar el vello no deseado, sobre todo de piernas, brazos o abdomen. Además, existen algunas zonas en las que hoy en día se considera antiestético tener pelo, como es el caso de la espalda. Por otra parte, no es una cuestión menor para muchos hombres que cada vez sean más las mujeres que prefieran a los que se depilan, en concreto y según los datos, zonas como la espalda, los glúteos, los pectorales o el pubis (1).

Depilación por higiene y comodidad

Además de una cuestión estética, el cuerpo depilado puede presentar algunas ventajas. Por ejemplo, la sensación de comodidad a la hora de vestirse con diferentes prendas de ropa, una mayor higiene en los casos en los que se suda intensamente o la facilidad para secarse por completo el cuerpo después de una ducha. Hay que tener en cuenta que un exceso de pelo puede aumentar la incomodidad, sobre todo en épocas de más calor porque puede propiciar una mayor sudoración.

Depilación entre los deportistas

En el mundo del deporte de competición depilarse no es una novedad, sino que lleva haciéndose desde hace muchos años. Se considera fundamental en disciplinas como la natación, para evitar la resistencia que el vello ofrece al agua. No obstante, otros deportistas de diferentes disciplinas, y aunque no compitan, optan por depilarse por razones de comodidad, higiene, salud y rendimiento.

Métodos de depilación masculina

Tras revisar las razones por las que los hombres se depilan, pasamos a examinar los métodos más adecuados para la depilación masculina. Son los siguientes: (2)

Afeitado

Es considerada una de las formas más sencillas de eliminar el vello, pero uno de sus mayores inconvenientes es lo poco que dura y, por eso, el afeitado debe hacerse con mucha frecuencia. Es un método efectivo para zonas de fácil acceso y uno de los más fáciles, ya que te puedes afeitar en cualquier lugar. Para favorecer la depilación se puede recomendar exfoliar la piel con anterioridad. De esta forma, puedes evitar que los pelos se enquisten. Si te decides por este método puedes utilizar una buena cantidad de crema de afeitar para asegurarte de que las cuchillas se deslizan limpiamente y sin una excesiva fricción que puedan causar irritaciones. Además, después del afeitado puedes aplicar crema hidratante para cuidar la piel.

Depilación con cera

Otro método de depilación que se puede hacer en casa es la cera. Esta forma de depilar permite arrancar el vello desde la raíz, lo que puede resultar algo molesto, sobre todo en aquellas personas que tengan el vello más grueso. Aun así, cada vez son más los hombres que eligen este método gracias a sus beneficios. Uno de ellos es la duración, puesto que una buena depilación con cera puede aguantar incluso varias semanas y solo supone unos segundos de molestias.

Crema depilatoria

Se trata de un método al que también acuden muchos hombres porque es de muy fácil aplicación y consigue eficacia a medio plazo. No suele provocar daños, pero sí puede causar irritación en las pieles más sensibles o si no se usa correctamente. Es una buena opción para depilar zonas amplias, pues es de uso fácil y puedes aplicar la crema antes o durante la ducha, lo que hace el proceso todavía más rápido y sencillo. Eso sí, antes de usar la crema por primera vez pruébala en una pequeña zona para comprobar si te provoca o no alguna reacción adversa en la piel. Hay varias cremas depilatorias y, por ejemplo, puedes escoger la Crema Depilatoria Veet for Men - Piel Normal, que elimina rápida y eficazmente el vello corporal sin ningún dolor.

¿Qué método de depilación escojo?

Vistos los métodos de depilación masculina a tu disposición, decidirte por uno o por otro solo depende de ti. El factor más importante son tus preferencias. Piensa en si quieres un método rápido, aunque la depilación dure mucho menos tiempo, o si, en cambio, no te importa usar un método que sea más molesto si te ofrece un resultado duradero. También puedes tener en cuenta el presupuesto del que dispones.

 

Fuentes:

(1) Depilación masculina: lo que las mujeres quieren, Bienestar Personal, Prestazion, Disponible en: https://bienestarpersonal.prestazion.com/depilacion-masculina-lo-que-las-mujeres-quieren.html

(2) Mejores métodos para depilación corporal masculina, Mejor Depiladora, Disponible en: https://www.mejor-depiladora.es/consejos-depilacion-corporal/mejor-metodo-depilacion-corporal-hombre-barato/