Depilación masculina con láser

En los últimos años, la depilación con láser ha pasado a ser uno de los métodos para depilarse más demandados por los hombres. Resulta muy comprensible si tenemos en cuenta que con algunas sesiones es posible librarse del vello no deseado y no preocuparse más. No obstante, todavía hay quienes se preguntan: “¿puedo eliminar mi pelo con la depilación láser?”. Por este motivo, en el siguiente artículo, explicamos los detalles de la depilación masculina con láser.

Descubre la depilación láser en hombres

“¿Puedo eliminar mi pelo con láser?” es una de las cuestiones que se formulan algunos hombres cuando buscan una opción para eliminar su vello corporal. Por supuesto, los hombres pueden recurrir a la depilación láser en diferentes circunstancias. Se trata de un método especialmente recomendado para los que sienten molestias debidas a su vello o han probado otras opciones de depilación y estas les han provocado problemas como, por ejemplo, foliculitis o irritaciones. Por lo tanto, el láser es una buena alternativa para ellos, aunque hay que saber que es habitual que necesiten más sesiones que las mujeres para la eliminación completa del vello. La explicación es sencilla, ya que, simplemente, la mayoría de los hombres tienen más vello. Además, en ellos, este tiene más posibilidades de volver a salir, aunque lo haga con una menor densidad o en cantidad inferior que antes del láser. (2)

 

Zonas del cuerpo más depiladas con la depilación láser

Las zonas más comunes para las que los hombres suelen recurrir a la depilación láser son las piernas, los brazos, la espalda o el pecho. Hay otras partes del cuerpo, como la línea de la barba o la nuca, que muchos hombres quieren depilarse con este método para perfilarlas bien, aunque la densidad del vello puede complicar su eliminación total.

En cuanto a los hombres que optan por el láser, este es un método depilatorio muy empleado por los deportistas de élite. Al retirar el vello de las axilas, del pecho o incluso de la espalda, consiguen una mayor comodidad, pues en estas zonas, al practicar una actividad física intensa, el vello facilita la acumulación de sudor y de humedad. Sin él, el deportista obtiene no solo un mayor confort, sino una mejor higiene.

Además, hay que tener en cuenta las características propias de algunos deportes, como el ciclismo o la hípica, que hacen aconsejable la eliminación del vello de zonas como las piernas o los brazos para reducir el roce y evitar molestias al tener que vestir prendas deportivas ajustadas. En estos casos el vello molesta y contribuye a causar rozaduras, irritaciones e incluso foliculitis.

 

Preguntas sobre la depilación láser en hombres

Aunque las ventajas de la depilación láser en hombres son varias, son muchos los que se encuentran con numerosas dudas antes de comenzar su primera sesión. Repasamos a continuación algunas de las preguntas más frecuentes, así como sus correspondientes respuestas. (3)

¿Es menos efectiva la depilación en hombres que en mujeres?

Está bastante extendida la idea de que el láser es menos efectivo para la depilación masculina porque los hombres tienen una mayor cantidad de vello, pero esto no es cierto. De hecho, el láser puede funcionar mejor cuanto más oscuro y grueso sea este vello. Eso sí, es normal que el tratamiento completo para eliminarlo todo tarde más tiempo en total, pues los hombres suelen presentar zonas más amplias cubiertas de vello, como puede ser la espalda. En ningún caso esta circunstancia tiene que ver con la eficacia del láser, la única diferencia es la cantidad de vello a eliminar o si este es más idóneo para ser eliminado (el tono del vello y su grosor).

¿Puede ayudarme a definir la musculatura?

Lo cierto es que algunos hombres que cuidan especialmente su imagen utilizan el láser con este objetivo. Así que, efectivamente, a nivel visual tener menos vello permite notar más la definición de la musculatura.

¿Puedo depilarme la barba con láser?

Como hemos indicado antes, sí se puede depilar la barba con láser e incluso contribuye a sentir la piel de la zona más suave y, en consecuencia, con un tacto más agradable. Por supuesto, será una buena alternativa para aquellos hombres que no quieren afeitarse todos los días o cada pocos días, pues la eliminación del vello con el láser es definitiva.

¿Qué beneficios puedo obtener con el láser?

Aunque no tiene por qué ser la más importante, la cuestión estética sí es la prioritaria para muchos hombres. Por supuesto, también se obtienen beneficios a nivel de higiene y de salud para la piel, al reducir factores de riesgo, como las fricciones con la ropa o las acumulaciones de humedad, de suciedad y de bacterias que se pueden dar, por ejemplo, en zonas como las axilas. Con la depilación se consigue una reducción del mal olor y de las posibilidades de infecciones.

Se nota la diferencia con respecto a otros métodos de depilación muy utilizados por los hombres, como el rasurado con cuchilla. Este utensilio puede desencadenar foliculitis en algunas pieles, un problema que no se va a presentar si se escoge el láser.

 

Fuentes

(1) https://laserum.com/depilacion-laser-hombre/

(2) https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/estetica/depilacion-laser-hombre.html

(3) https://laseroviedo.com/depilacion-masculina/