Depilación masculina con cera

En la actualidad, cada vez hay más hombres que recurren a algún método de depilación para eliminar el vello no deseado de determinadas zonas de su cuerpo, como las piernas, la espalda o el tórax. Una de las técnicas de depilación más empleadas, también por las mujeres, es la cera. Así que, si estás pensando en depilarte recurriendo a este método, a continuación, te descubrimos los secretos de la depilación masculina con cera para que puedas resolver todas tus dudas antes de empezar.

¿Duele depilarse con cera?

Una de las primeras y más habituales preguntas que se plantea un hombre cuando piensa en depilarse con cera es si duele o no. Y la verdad es que sí, duele depilarse con cera, más o menos en función de la sensibilidad de cada persona y de la zona. En cualquier caso, conviene mentalizarse de que retirar el vello con cera no va a ser una caricia y, si no se está acostumbrado, el tirón que hay que dar para quitar el vello duele. Lo bueno es que, en el caso de hacerlo con frecuencia, los folículos pilosos se van a ir debilitando. Esto quiere decir que la depilación cada vez resultará menos dolorosa. Además, hay algunos consejos que se pueden tener en cuenta para que la depilación con cera sea menos molesta. Son los siguientes:

Trucos para que la depilación con cera duela menos: (1)

  • Mantén bien estirada la piel de la zona que quieras depilar. Apoya tu mano para sujetar firme la piel y, con la otra, tira de la cera lo más cerca que puedas de la piel.
  • No pases muchas veces por la misma zona, es decir, no te pongas la cera más de dos veces en el mismo sitio porque podrías provocar irritaciones en la piel. Si ves que te queda algún pelo, lo mejor es que lo arranques directamente con unas pinzas.
  • En cuanto acabes, aplica presión en el área depilada. Es una forma de proporcionar alivio y disminuir la sensibilidad de la zona.
  • Para finalizar, cuando ya no vayas a ponerte más cera, enfría la piel. Para ello, hazte con una toalla o un paño para mojar en agua fría y mantener, tan solo durante unos segundos, apretado sobre la piel recién depilada. De esta forma, se reduce la irritación.

Antes de usar un producto destinado para la depilación con cera, se recomienda leer las instrucciones de uso.

¿Crece el pelo más fuerte después de una depilación con cera?

Otra de las preguntas más frecuentes que se formulan los hombres antes de comenzar a depilarse con cera es si el pelo, después de la depilación con este método, les va a volver a crecer con más fuerza. Lo cierto es que, aunque pueda parecer lo contrario, la depilación con cera consigue que el vello sea cada vez más débil y fino. (2) Esto es lo que explica que el nuevo vello que salga no lo haga más fuerte.

¿Cuánto tiempo tarda el pelo en volver a crecer?

Aunque esta es una pregunta que se hacen muchos hombres, lo cierto es que no puede darse una respuesta concreta, ya que va a depender de cada persona. Sin embargo, sí se puede señalar que, en general, cuando se utiliza la cera es posible olvidarse de la depilación durante unas semanas. En concreto, se calcula que el pelo tarda entre 2 y 8 semanas en volver a salir tras la aplicación de la cera.(2) Además, hay que tener en cuenta que si una persona se depila con frecuencia con la cera, el pelo tardará más tiempo en salir.

¿Cómo tratar la zona después de depilar?

Cuando se haya acabado de eliminar todo el vello no deseado con la cera, es muy importante revisar bien la zona. Puedes hacer uso de productos específicos que puedan ayudarte a hidratar la piel de la zona depilada y en caso de que persista, se recomienda acudir al médico.

 

Alternativas a la cera depilatoria

A pesar de que la cera es uno de los métodos depilatorios más usados, hay personas que prefieren usar otras alternativas, sobre todo, por el dolor que la cera les puede generar o por cualquier otra preferencia personal. Si es tu caso es conveniente que sepas que existen alternativas a la depilación masculina con cera, como, por ejemplo, el rasurado con cuchilla, la depilación con crema depilatoria o a través del láser. Infórmate sobre todas ellas y, dependiendo de lo que busques, escoge la que mejor se adapte a tus expectativas y necesidades.

 Fuentes:

(1) Trucos para reducir el dolor al depilar a la cera (II), Material Estética, Disponible en: https://www.materialestetica.com/blog/es/trucos-reducir-dolor-al-depilar-cera-2/

(2) Todo sobre la Depilación con Cera, Depilación con cera, Disponible en: https://www.depilacionconcera.es/