Depilación en el embarazo: ¡lo que debes saber!

Los cambios hormonales durante el embarazo pueden alterar la presencia de vello en el cuerpo, haciendo que crezca más rápidamente o se haga más visible en algunas zonas1.

Muchas futuras mamás notan este cambio y se preguntan cuáles son las mejores alternativas de depilación en el embarazo, pues es fundamental elegir un método adecuado para conseguir los mejores resultados sin comprometer la salud de la piel ni, por supuesto, la del bebé.

A continuación, te explicamos cómo depilarse en el embarazo y qué alternativas puedes usar.

Métodos de depilación en el embarazo: ¿cuál elegir?

A continuación, repasamos los principales métodos para la depilación, examinando sus características, ventajas e inconvenientes, teniendo en cuenta todas las precauciones necesarias durante este periodo.

Depilarse con cera en el embarazo

La depilación con cera en el embarazo es un método al que puedes recurrir para eliminar el vello desde la raíz, con resultados más duraderos que otros métodos en los que el vello solo se elimina superficialmente.

Dentro de la gama de Veet puedes optar por dos alternativas, las bandas de cera o la cera caliente, que podrás usar en casa cómodamente para depilar distintas zonas del cuerpo.

Comencemos con las bandas de cera, un método recomendable debido a su practicidad y a la rapidez con la que puedes usarlas, pues ya vienen listas para aplicar en la piel.  Además, pueden usarse en distintas zonas del cuerpo dependiendo del producto que elijas.

La gama Veet Expert, adecuada para pieles normales, te ofrece hasta 28 días de suavidad, está dermatológicamente testada y contiene manteca de Karité, conocida por sus propiedades hidratantes que te dejará la piel exfoliada y mantendrá la suavidad hasta 28 días tras la depilación.

Si eliges Veet Expert, puedes optar por las bandas de cera depilatoria para piernas y cuerpo, que pueden usarse en piernas, brazos, axilas y línea del bikini, las bandas de cera depilatoria faciales, ideales para la zona del labio superior, mejillas y barbilla o las bandas de cera depilatoria para el bikini, con un tamaño perfectamente adaptado a esta área o las bandas de cera depilatoria para axilas, que también te permitirá una aplicación precisa en esta zona.   

Pero si tu piel es sensible, con la gama de Veet Pure podrás conseguir una depilación de 10 adecuada para tu piel. Dermatológicamente testada, su fórmula hipoalergénica está diseñada para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas, ofreciendo hasta 28 días de suavidad.

Si optas por Veet Pure podrás elegir entre las bandas de cera depilatoria para piernas y cuerpo para pieles sensibles, para usarse en piernas, brazos, axilas y línea del bikini, o las bandas de cera depilatoria faciales para pieles sensibles, apropiadas para el labio superior, mejillas y barbilla.

Otra alternativa más convencional es la cera caliente, que también elimina el vello desde la raíz con resultados duraderos de hasta 4 semanas.

Si tienes experiencia con este método depilatorio, Veet Pure kit de cera depilatoria de azúcar para cuerpo y rostro es la alternativa de nuestra gama ideal. Está elaborada con ingredientes 100% de origen natural y puede usarse únicamente en piernas, brazos, axilas, línea del bikini, labio superior, mejillas y mentón.

¿Puedo usar crema depilatoria si estoy embarazada?

Puedes utilizar este método durante el embarazo, ya que la piel no absorbe el producto. Es una buena alternativa porque puedes eliminar el vello de forma rápida y sin dolor, aunque los resultados son menos duraderos que los que conseguirás con métodos en los que se elimina el vello desde la raíz.

Sin embargo, es importante destacar que antes de su aplicación siempre debes leer detenidamente las instrucciones de aplicación y las precauciones y consultar con tu médico si tienes alguna duda.

Si tu piel es sensible, puedes optar por Veet Pure crema depilatoria para piernas y cuerpo para pieles sensibles, que puedes utilizar en piernas, brazos, axilas y la línea del bikini. Está dermatológicamente testada y no tiene olor a amoníaco gracias a la eliminación del ingrediente que lo causa.

Y si buscas una solución para depilar zonas más específicas, como la zona íntima o las axilas, también encontrarás una solución en la gama Veet.

Veet Expert kit de crema depilatoria para la zona íntima, está clínicamente probada para el uso en toda la zona púbica y es apta para todos los tipos de piel, incluyendo pieles sensibles. Por su parte Veet Expert crema depilatoria para axilas, está dermatológicamente testada y también es apropiada para todos los tipos de piel.

Independientemente del método que elijas, es recomendable además tener en cuenta algunos consejos post depilatorios para cuidar tu piel.

Cuidados tras la depilación

Una vez que has escogido con qué depilarte durante el embarazo, es conveniente seguir algunas recomendaciones para un buen cuidado de la piel:

  • Después de depilarte puedes aplicar agua fría para refrescar tu piel y prevenir las irritaciones2.
  • Se recomienda aplicar una crema hidratante sin perfume para aumentar la hidratación de la zona.
  • La sensibilidad de la piel puede aumentar temporalmente después de la depilación, por eso es recomendable evitar los desodorantes u otros productos perfumados, exponerse al sol, a los equipos de bronceado artificial o nadar las 24 horas siguientes a la depilación.
  • También se recomienda evitar usar prendas muy ajustadas en la zona depilada los primeros días, para prevenir irritaciones y rozaduras2.

 

Fuentes:

  1. Más vello facial y corporal durante el embarazo. Publicado en Inatal.
  2. How to treat and prevent bumps after waxing. Publicado en Medical News Today.

RKT-M-25936 A