3 cosas sobre la crema depilatoria

 

Son varios los métodos depilatorios a los que se puede recurrir a la hora de deshacerse del vello no deseado. Cera fría o caliente, máquina eléctrica, cuchilla o láser son algunas de estas opciones, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. Además, contamos con otra alternativa sencilla y económica: la crema depilatoria. Esta es una de las opciones más conocidas que permite deshacerse en casa, de forma fácil y rápida, del vello no deseado que crece en distintas partes del cuerpo, dejando, a la vez, la piel suave. En el siguiente artículo, te explicamos 4 cosas sobre la crema depilatoria y sus ventajas por si te estás planteando utilizarla por primera vez o te ha surgido alguna duda sobre su funcionamiento.

Cómo funciona la crema depilatoria

Antes de usar la crema depilatoria ten en cuenta que es un producto que incluye sustancias químicas que actúan sobre la queratina, que es la proteína que se encarga de dar estructura al vello. La crema depilatoria degrada y rompe esta queratina, haciendo posible retirar fácilmente el vello. Su efecto es visible en tan solo unos minutos. Así, solo hay que aplicar la crema depilatoria sobre la piel limpia y seca, dejarla actuar justo el tiempo señalado por el fabricante en las instrucciones del producto y retirarla por completo con agua y con la espátula que se adjunta con la crema. La crema depilatoria, por lo tanto, va a ser efectiva contra el vello visible, dejando la raíz intacta. Esto significa que el pelo tarda en crecer poco más que si se opta por el afeitado (1).

3 cosas sobre la crema depilatoria

Una vez explicadas las características básicas de la crema depilatoria y su funcionamiento, es posible que no conozcas estos datos sobre ella (2):

La depilación con crema depilatoria no duele

Eliminar el vello con crema depilatoria no provoca ninguna molestia. Por eso, es una buena opción si temes que te duelan otros métodos, como la cera o la maquinilla eléctrica.

La crema depilatoria puede irritar tu piel

Aunque, como hemos visto, la crema depilatoria no tiene por qué doler, las sustancias químicas que contiene sí podrían causar alguna irritación en la piel. Para evitarlo, se recomienda probar la crema primero en una pequeña zona del cuerpo, unas 24 horas antes de iniciar la depilación. De esta forma, puede valorarse si produce alguna reacción o no. De ser el caso, no utilices la crema depilatoria y busca otro método que se ajuste mejor a tus necesidades. De todas maneras, se comercializan cremas depilatorias especialmente formuladas para las pieles más sensibles por las que puedes optar para evitar riesgos o si sabes de antemano que tu piel es delicada. Un ejemplo es Veet Minima piel sensible que, con la misma eficacia depilatoria que cualquier otra crema, resulta más delicada con la piel, manteniéndola hidratada por 24 horas.

Cuidado para la zona genital

Es fácil entender que la piel de esta zona es especialmente sensible, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de depilarla para evitar irritaciones o incluso cortes. Cuando se utilizan cremas depilatorias se debe tener en cuenta que no todas son aptas para el área genital. Por lo tanto, lee siempre las recomendaciones del fabricante, pues debe indicar expresamente que dicha crema es apta para la zona. En cualquier caso, la crema nunca puede entrar en contacto con las mucosas y es importante asegurarse de que se retira por completo.

Ventajas e inconvenientes de la crema depilatoria

En conclusión, la crema depilatoria es una buena opción para retirar el vello no deseado de nuestro cuerpo. Como todos los métodos, cuenta tanto con ventajas como con inconvenientes. Destacamos los siguientes pros y contras:

Ventajas:

  • La crema depilatoria es cómoda y fácil de usar. Solo hay que aplicarla, esperar a que haga efecto y retirar.
  • Es muy rápida. Funciona en pocos minutos y puedes usarla mientras te duchas.
  • Además, una de las ventajas de la crema depilatoria más valorada es que es un método depilatorio que no duele.

Inconvenientes:

  • Puede provocar irritaciones en la piel debido a las sustancias químicas de su composición, sobre todo, si se deja más tiempo del que recomienda el fabricante.
  • Su olor puede resultar desagradable.
  • Su efecto no va a durar tanto como el de las opciones depilatorias que arrancan el vello de raíz.

 

Fuentes:

(1) Crema depilatoria, qué debes saber antes de usarla, Pharma 2.0, Disponible en: https://www.pharma20.es/consejos-y-videoconsejos/belleza-y-cuidado-corporal/crema-depilatoria

(2) Crema depilatoria: 5 cosas que debes saber, Enfemenino, Disponible en: https://www.enfemenino.com/tratamientos/crema-depilatoria-no-grasa-5-cosas-que-debes-saber-s4011446.html

 

RB-M-41952