Depilación en casa: métodos y consejos

La depilación en casa es una forma sencilla, rápida y, por supuesto, autónoma de eliminar el vello corporal sin la necesidad de acudir a un centro especializado. Gracias a Veet y a su amplia gama de productos es posible elegir el método que más se ajuste a nuestras necesidades y nos permita conseguir los mejores resultados.

A continuación, repasamos los mejores métodos de depilación casera para que consigas una piel suave y libre de vello de forma simple y económica.

Métodos de depilación en casa

Son varios los métodos que se pueden escoger para depilarse en casa en función de las características de tu piel y de tus necesidades.

A continuación, te explicamos todas las alternativas que tenemos en Veet para que consigas los mejores resultados de forma simple:

Nueva generación de cremas depilatorias Veet

Si quieres una depilación casera rápida, eficaz e indolora las cremas suponen una excelente alternativa.

Tan solo hay que aplicarlas de manera uniforme sobre la zona a depilar con la parte curva de la espátula, cubriendo por completo el vello y dejando actuar los minutos indicados en las instrucciones de cada producto, pues el tiempo podría variar dependiendo del producto y de la zona en la que lo apliques.

Luego solo tendrás que retirar la crema con la espátula para lucir una zona suave y libre de vello. Estas son las variedades de crema depilatoria Veet que podrás encontrar en el mercado:

  • Crema depilatoria Veet Pure para pieles sensibles: si tu piel es sensible, esta crema indicada para piernas y cuerpo, además de su acción depilatoria, te proporciona una suavidad duradera gracias a su fórmula dermatológicamente testada y sin olor a amoníaco, gracias a la eliminación del ingrediente que lo causa.
  • Crema depilatoria Veet Pure para pieles normales: si tu piel es normal, también puedes recurrir a la crema depilatoria Veet Pure para pieles normales, apta para las piernas y el cuerpo, que al igual que la gama para pieles sensibles está dermatológicamente testada y no tiene olor a amoníaco gracias a la eliminación del ingrediente que lo causa.
  • Veet Expert Kit de Crema Depilatoria para la Zona íntima: clínicamente probada para el uso en toda la zona púbica, es apta para todos los tipos de piel, incluyendo pieles sensibles. Está dermatológicamente testada y mantiene la piel hidratada hasta 48 horas.
  • Gama Veet Expert para distintas zonas del cuerpo: esta gama de cremas depilatorias es apropiada para todos los tipos de piel, incluyendo pieles sensibles, además está formulada con manteca de Karité y enriquecida con un hidratante natural encontrado en la piel. Cuenta con distintos productos, como Veet Expert Crema Depilatoria para Piernas y Cuerpo o Veet Expert Crema Depilatoria para Axilas, que te permitirán conseguir una depilación de 10 en pocos minutos.

Bandas de cera, prácticas y fáciles de usar

Entre los métodos de depilación en casa, destacan también las bandas de cera fría, gracias a su sencillez y a su efectividad. Su comodidad y la posibilidad de reutilizarlas en la misma aplicación las hacen útiles para cualquier momento.

Usarlas es muy fácil, solo deberás seguir estas instrucciones:

  1. Con cuidado, separa las bandas utilizando la lengüeta que sobresale.
  2. Coloca una banda sobre la piel en el sentido del crecimiento del vello. Frota repetidamente en la dirección del crecimiento del vello para asegurarte que la cera se adhiere bien.
  3. Mantén la piel tirante. Sujeta la lengüeta y tira de la banda lo más rápido posible con un solo movimiento rápido, tan cerca de la piel como sea posible.
  4. Tras la depilación, limpia cualquier resto de cera de tu piel con una Toallita de Acabado Perfecto.

¿No sabes cuál elegir? En Veet contamos con una gama de bandas de cera fría para todo tipo de pieles y necesidades:

  • Bandas de cera para pieles sensibles: la gama Veet Pure está especialmente diseñada para las pieles más sensibles gracias a su fórmula hipoalergénica, formulada para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas y dermatológicamente testada, para ofrecerte hasta 28 días de suavidad. En esta gama podrás optar por las bandas de cera depilatoria para piernas y cuerpo o las bandas de cera depilatoria faciales.
  • Bandas de cera para pieles normales: la gama de Veet Expert ofrece resultados perfectos, además cuenta con manteca de karité, conocida por sus propiedades hidratantes, que ayudan a dejar la piel exfoliada y mantener la suavidad hasta 28 días. Está disponible para distintas zonas, con productos para la depilación facial, para las axilas, el área del bikini y también para las piernas y el cuerpo.

Y si quieres saber más acerca de cómo usar este método, en nuestro artículo Cómo depilarte con bandas de cera podrás encontrar toda la información que necesitas.

Cera caliente, el clásico de la depilación en casa

Entre los métodos de depilación casera, la cera caliente sigue siendo muy conocida, pues se trata de un método clásico y efectivo.

Antes de empezar con la depilación asegúrate de que la piel esté limpia y seca, libre de cremas, desodorantes o aceites. Para mejores resultados, el vello debe medir al menos 5 mm antes de depilar. Si es más largo de 5 mm, recomendamos recortarlo con unas tijeras para una depilación más cómoda.

En cuanto a la oferta de cera caliente de Veet, el Kit de cera depilatoria de azúcar para cuerpo y rostro Veet Pure con ingredientes 100% de origen natural, está inspirado en recetas ancestrales de ceras orientales para proporcionar una depilación con una eficaz fórmula de azúcar.

Únicamente puede usarse en piernas, brazos, axilas, línea del bikini, labio superior, mejillas y mentón, ofreciendo excelentes resultados. Solo deberás seguir paso a paso las instrucciones del producto:

  1. Calienta la cera siguiendo las instrucciones. Puedes hacerlo al baño Maria o en el microondas. Una vez calentada la cera, utiliza el extremo de la espátula con el cuadrado azul (indicador de temperatura) para remover la cera durante un minuto aproximadamente y comprueba la temperatura. Los detalles completos están incluidos en el interior del envase.
  2. Para aplicar la cera extiéndela en finas capas, utilizando la espátula, en el sentido del crecimiento del vello. Coloca inmediatamente la banda sobre la capa de cera. Frota la banda sobre la cera en el sentido de crecimiento del vello.
  3. Para retirar la cera mantén la piel tensa. Sujeta el extremo de la banda y tira de ella lo más rápido posible, en sentido contrario al crecimiento del vello. Mantén la banda tan cerca de la piel como sea posible. Puedes reutilizar cada una de las bandas, incluso si ya tienen cera pegada. No obstante, no depiles la misma zona más de una vez. Si queda algún resto en la piel, utiliza simplemente agua para eliminarlo.

 

Estos son los métodos de depilación en casa de Veet, con alternativas adaptadas a cada tipo de piel y a las distintas necesidades que pueden surgir en nuestro día a día. ¿A qué esperas para probar el tuyo?

 

RKT-M-24298 A