Cómo depilarse las axilas

Las axilas son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, por lo que será imprescindible saber qué productos elegir para eliminar el pelo de esta zona tan delicada.

Existen diferentes productos Veet para depilarse las axilas en casa, como la cera, la crema depilatoria o el recortador. Otra opción es depilarse con cuchilla; sin embargo, la cuchilla puede ser muy agresiva para una zona tan sensible como esta, por lo que podemos optar o bien por la cera, que nos brindará resultados duraderos, o bien por una opción más indolora, como es el caso de crema depilatoria. ¿Quieres saber cómo se usan? Sigue leyendo este artículo y descubre cómo depilarse las axilas con algunos de estos productos.

Cómo depilarse las axilas con cera fría

Una de las opciones más adecuadas para depilarse las axilas en casa son las bandas de cera depilatoria de la gama Veet, las cuales están especialmente diseñadas para este tipo de zonas pequeñas y delicadas, ya que están formuladas con aceite de almendras y vitamina E, dos compuestos beneficiosos para pieles sensibles.

Además de ello, las bandas de cera fría cuentan con una nueva fórmula en gel con tecnología Easy-Gelwax que te proporcionará una piel más suave hasta 28 días después de la depilación y, además, no tendrás que esperar tanto entre una sesión y otra, ya que se podrá adherir a pelos de 1’5 mm o más de largo.

Si quieres saber cómo depilarse las axilas con las bandas de cera fría, tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos en casa:

  1. Antes de comenzar la depilación, asegúrate de que la piel de las axilas se encuentra completamente limpia y seca para que las bandas de cera se adhieran mejor.
  2. Coge una banda y, con cuidado, sepáralas utilizando una lengüeta que sobresale del papel. Al ser cera fría, no tendrás que frotarla entre tus manos antes de separarlas.
  3. Eleva tu brazo para estirar la piel de las axilas y coloca una de las bandas sobre ella. Ahora frota la banda en la dirección del crecimiento del vello para que la cera se adhiera mejor a la piel.
  4. Ahora mantén la piel tirante y, sujetando la lengüeta, tira de la banda lo más rápido que puedas en el sentido contrario del crecimiento del cabello. Repite el mismo proceso en la axila restante.
  5. Finalmente, termina la depilación limpiando los restos de cera que queden en las axilas con una toallita de acabado perfecto.

Antes de utilizar este producto depilatorio, es importante que leas detenidamente las precauciones e indicaciones de su envase.

Cómo depilarse las axilas con crema depilatoria

Además de ser una de las opciones más rápidas y fáciles de usar, la crema depilatoria Veet para pieles sensibles es un método totalmente indoloro que disuelve el vello no deseado, por lo que mantendrá tu piel suave e hidratada durante una semana aproximadamente. Asimismo, podrás encontrar diferentes presentaciones de este producto, como el spray depilatorio, la crema depilatoria con dosificador o el formato ducha para las que buscan una depilación mucho más rápida y cómoda.

Si la crema depilatoria Veet es el método que más te convence, a continuación te explicaremos cómo usarla en casa con estos sencillos pasos:

  1. Con la piel limpia y seca, extiende la crema Veet por la axila utilizando la parte curva de la espátula del envase.
  2. Deja que el producto actúe en la piel durante 5 minutos y luego retira un poco con la espátula en un área pequeña para comprobar si ya hizo efecto.
  3. Si es así, utiliza la espátula para retirar el vello de la axila con más facilidad. Si el vello es resistente, puedes dejarlo actuar durante 10 minutos en total, pero nunca más tiempo.
  4. Finalmente, enjuaga la zona con abundante agua para eliminar los restos de crema depilatoria y luego sécala.

Antes de utilizar este producto depilatorio, es importante que leas detenidamente las precauciones e indicaciones de su envase.

Depilarse las axilas con el recortador Veet

Como hemos adelantado, la cuchilla no es la forma más adecuada para depilar una zona tan delicada como las axilas, por lo que te proponemos una buena alternativa: el Sensitive Precision de Veet.

A diferencia del afeitado con cuchilla, el recortador eléctrico de Veet elimina el vello no deseado de zonas sensibles como las axilas sin peligro de sufrir ningún corte y dejando tu piel muy suave, ya que cuenta con un cabezal específico para esta área del cuerpo. Además, también es muy cómodo de limpiar, puesto que tan solo tendrás que enjuagar el cabezal con un poco de agua y ya lo tendrás listo para utilizarlo en otro momento.

Qué tener en cuenta antes y después de depilarse las axilas

Además de escoger la opción depilatoria más adecuada para tus axilas, también te daremos unas recomendaciones sobre qué debes tener en cuenta antes y después de la depilación:

  • Usa un exfoliante: exfolia tu piel un día antes de la depilación para una piel más suave y evitar vellos enquistados.
  • Cuidado con el sol: no expongas tu piel al sol dos días antes de la depilación.
  • Cortes o heridas: si tienes algún corte o herida, tendrás que depilarte en otro momento para evitar infecciones o hacerte más daño.
  • Agua fría: dúchate con agua fría para calmar la piel y cerrar los poros correctamente.
  • Crema hidratante: utiliza una crema hidratante después de la depilación para aliviar y calmar tu piel.