Cómo depilarse el pecho

¿Te preguntas cómo depilarse el pecho de forma efectiva? Existen varias alternativas, como la conocida cuchilla que es el método más habitual, pro definitivamente no es el único, y es que existen otras opciones más convenientes que pueden ofrecerte mejores resultados por más tiempo.

Existen productos especialmente indicados para la depilación de pecho en hombres desde casa que van más allá de la cuchilla, como la crema depilatoria Veet Men. A continuación, explicaremos las ventajas de estos métodos y los pasos a seguir para utilizarlos adecuadamente.

Depilarse el pecho con crema depilatoria Veet Men

A algunos hombres les encanta tener vello en el pecho, pero a otros les molesta y prefieren ir depilados. El pecho es una de las zonas con vello que más preocupan a los hombres, pero por suerte hay muchas alternativas para deshacerse de ellos.

Veet se ajusta a las necesidades de cada hombre que quiere eliminar este vello, ofreciendo diferentes opciones de depilación gracias a la gama de productos dpilatorios Veet Men, como la crema y el spray para pieles normales o sensibles. ¿Quieres conocer sus ventajas?, estas son algunas de ellas:

  • Suavidad: las cremas depilatorias debilitan el vello de tu piel y lo rompen lentamente, lo que influye en su crecimiento. El vello saldrá de nuevo, pero más suave, no tan duro como con el afeitado, además de tardar más en salir.
  • Duración: si utilizas la cuchilla, el vello crecerá en cuestión de un par de días. En cambio, este otro sistema de depilación ofrece resultados que son más duraderos.
  • Facilidad de uso y rapidez: las cremas depilatorias son muy fáciles de utilizar y en cuestión de pocos unos minutos te permitirán eliminar el vello de diferentes zonas del cuerpo.

Los resultados son eficaces y fáciles de conseguir. Sigue paso a paso estas instrucciones de la crema depilatoria Veet Men y líbrate del vello ya mismo:

  1. Primero aplica en una pequeña zona del pecho un poco del producto y espera un par de minutos para comprobar si eres o no alérgico.
  2. Si no presentas ninguna reacción, aplica la crema sobre el pecho de manera uniforme y espera unos minutos. Recuerda no exceder nunca los 6 minutos.
  3. Una vez haya pasado el tiempo indicado, retira la crema con ayuda de la espátula para eliminar el vello.
  4. Aclara bien la zona con agua para eliminar cualquier resto. 

Depilarse el pecho con cera

Para eliminar el vello de raíz se puede usar cera caliente, más recomendable para quienes ya tienen cierta experiencia depilándose, o bien las bandas de cera fría veet natural inspirations que son más simples de usar en casa.

Este método es un poco más molesto que el anterior pero sus resultados son más efectivos todavía porque actúa desde la raíz. Estas son sus ventajas:

  • Elimina el vello desde la raíz, por lo que ofrece unos resultados más duraderos (hasta 28 días).
  • Hay bandas de cera fría para pieles sensibles, siendo ideales para la zona del pecho.
  • Supone un método más limpio y sencillo que la cera caliente.
  • No existe riesgo de que la piel se queme.

La manera de utilizarlas es realmente sencilla. Tan solo has de seguir las instrucciones que vienen en el producto:

  1. Las bandas de cera fría son dobles. Sepáralas y coloca una de ellas pegada en la piel.
  2. Presiónala en el sentido del crecimiento del pelo.
  3. Espera unos segundos para que el vello se adhiera bien a la cera. Tensa la piel con una mano y, con la otra, arranca la banda en el sentido contrario al crecimiento del pelo con un tirón firme y rápido.

Depilarse el pecho con maquinilla

Algunos hombres deciden afeitarse el pecho para mejorar su apariencia y evitar la sudoración. De hecho, uno de los métodos de depilación más empleados es la maquinilla. Sin embargo, este sistema no resulta tan efectivo como los anteriores. El vello crece más rápidamente y es necesario pasar la cuchilla con mayor frecuencia.

Afeitarse el pecho con cuchilla es un método bastante sencillo y rápido. Ahora bien, en un par de días, el vello habrá vuelto a salir y lo hará con más fuerza, provocando incluso picor. Si se trata de una emergencia, es buena idea emplearlo, pero quizá no sea lo más aconsejable si lo quieres es tener una piel suave durante más tiempo.

Consejos para depilarse el pecho en casa

Si has escogido la cera fría Veet, antes de depilarte, asegúrate de que la piel está limpia y que no está húmeda tras haber practicado deporte, al salir de la ducha o aplicarte cremas.

Una vez hayas terminado la depilación, sigue estos consejos para que tu piel esté en buen estado:

  • Dúchate con agua fría para calmar la piel y cerrar los poros.
  • Aplica crema hidratante para aliviar la piel.
  • Emplea jabón con pH neutro en la ducha para hidratar la piel y evitar que el pecho se enrojezca más.
  • No conviene llevar ropa muy ajustada, para que la piel se airee y pueda recuperarse cuanto antes.
  • No apliques perfumes con alcohol para evitar que la piel se irrite.
  • Es preferible no tomar el sol ni antes ni después de la depilación. Espera al día siguiente para hacerlo y aplica protección solar.