Depilación para pieles sensibles

Si tu piel es sensible seguramente tengas necesidades particulares a la hora de depilarte, por eso es importante buscar un método de depilación para la piel sensible que sea adecuado para ti y que te permita eliminar el vello no deseado con éxito.

Pero esto no quiere decir que tengas que renunciar a depilarte en casa, ya que existen opciones para hacerlo tanto con cera como con crema depilatoria, que puedes aplicar en tu hogar obteniendo buenos resultados.

A continuación, te explicamos lo que debes saber sobre depilación para pieles sensibles en casa.

Antes de depilarte prepara tu piel

Siempre conviene preparar la piel antes de someterla a la depilación, pero este aspecto es mucho más importante si tu piel es sensible. Estos son los consejos que tienes que seguir:

  • En primer lugar, es muy importante hacer siempre una prueba del producto 24 horas antes de la depilación. Aplicaremos el producto en una zona pequeña del área que queremos depilar y la retiraremos según las instrucciones. Si no hay reacción adversa tras 24 horas, podremos usar el producto en áreas más extensas.
  • Limpia la piel y sécala por completo para que ningún residuo pueda disminuir la eficacia de la cera.
  • Por último, asegúrate de que el largo del vello es el adecuado para el producto depilatorio que escojas. Este punto es importante para que puedas extraer el vello con mayor facilidad y de forma más efectiva.

Métodos de depilación para pieles sensibles

Si tienes la piel sensible pero no quieres renunciar a la depilación en casa, Veet te ofrece distintas opciones para que elimines el vello a la vez que cuidas tu piel. Escoge entre las siguientes:

Bandas de cera hipoalergénicas Veet Pure

Contamos con las bandas de cera depilatoria para piernas y cuerpo de Veet Pure que están indicadas para piernas, brazos, axilas y línea del bikini, y las bandas de cera depilatoria faciales de Veet Pure, que pueden usarse en el labio superior, mejillas y barbilla, piernas, brazos, axilas y la línea del bikini, son ideales para pieles sensibles.

Cuentan con una fórmula hipoalergénica formulada para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas, y están dermatológicamente testadas para ofrecer hasta 28 días de suavidad. Gracias a ellas, podrás conseguir una depilación perfecta sin salir de casa.

Crema depilatoria para piernas y cuerpo Veet Pure

Si en lugar de optar por la cera prefieres la crema depilatoria, entonces debes saber que en Veet también tenemos una alternativa especialmente formulada para la depilación de pieles sensibles.

La Crema depilatoria para piernas y cuerpo Veet Pure está elaborada con el menor número de ingredientes versus la fórmula de todas las cremas Veet anteriores. Además, no tiene olor a amoníaco gracias a la eliminación del ingrediente que lo causa.

Puede usarse en piernas, brazos, axilas y la línea del bikini, ofreciendo resultados rápidos, efectivos y sin dolor.

Cómo hidratar la piel sensible tras la depilación

La depilación para pieles sensibles no concluye al retirar la cera o la crema, sino que, tras el proceso depilatorio es necesario cuidar la piel, que podrás notar más sensible, enrojecida, irritada o, sobre todo, reseca, independientemente del método que hayas escogido. Estas son las recomendaciones a seguir:

  • Limpia los restos de producto: el primer paso es comprobar que no te haya quedado ningún resto de cera adherido a la piel. En caso afirmativo, puedes retirarlo con una Toallita de Acabado Perfecto. Del mismo modo, enjuaga la piel con agua para eliminar la crema por completo antes de que se cumpla el tiempo máximo indicado en las instrucciones de su aplicación.
  • Refresca la zona: dependiendo de la zona depilada, puedes aplicarte agua fresca o una ducha. Otra opción son las compresas frías que puedes ponerte directamente sobre la piel. De esta forma, ayudas a que se cierren los poros.
  • Hidrata tu piel: tras la depilación, es conveniente aplicarte un buen hidratante sin perfume.
  • Es recomendable dejar pasar 24 horas antes de aplicar desodorantes, otros productos perfumados, utilizar equipos de bronceado artificial, nadar o tomar el sol.

Con estos consejos depilar la piel sensible en casa es posible obteniendo la suavidad que buscas. ¿A qué esperas para probarlo tú también?

 

RKT-M-24298 B