Depilación de las piernas

Eliminación del vello : Depilación de piernas con Veet

Hay muchos métodos diferentes para eliminar el vello de las piernas en casa, incluyendo la maquinilla de afeitar, cremas depilatorias (o recortadores eléctricos). Así que si tienes prisa y necesitas eliminar el vello con rapidez, o estás buscando cómo lograr suavidad de larga duración, siempre hay una solución.

Puedes ver que el vello en la parte superior de las piernas es más fino que en la parte inferior de las piernas, desde las rodillas hacia abajo. Todo el mundo es diferente y si decides optar por la depilación de piernas completas o por medias piernas, será algo personal, es solamente tu decisión. Vamos a echar un vistazo a algunos de los métodos más comunes de depilación de piernas.

Afeitado

Afeitarse las piernas es rápido, barato, indoloro y fácil de hacer en casa. El inconveniente es que el crecimiento del vello es bastante rápido y, hay un riesgo de cortes y una mayor posibilidad de que aparezcan pelos encarnados. Además, el afeitado puede dar lugar a irritaciones de la piel, por lo que si tienes la piel sensible, quizá debas reconsiderar esta opción.

Consejo: si eliges el afeitado, asegúrate de cambiar la cuchilla de afeitar con regularidad, usa una crema de afeitar hidratante y siempre exfolia la piel antes.

Cremas depilatorias

La depilación con cremas depilatorias son una gran alternativa para eliminar el vello de las piernas. Es rápido, sin dolor y fácil de usar, además de la suavidad, dura hasta el doble de tiempo en comparación con el afeitado. Las cremas depilatorias de Veet tienen una gran fragancia floral* y contienen ingredientes hidratantes para una piel aún más hermosa. Y con la crema depilatoria de Veet podrás deshacerse del vello de las piernas de 3 a 6 minutos. **

Consejo: prueba nuestra crema depilatoria en la ducha para ahorrar aún más tiempo.

* Fragancia sintética

** Este tiempo puede variar dependiendo del producto: cremas depilatorias para pieles normales y secas, cremas depilatorias para piel sensible: 5 a 10 minutos. Asegúrate de observar las precauciones de uso y los tiempos de uso indicados en las instrucciones.

Depilación

Para una suavidad más duradera, prueba con la gama de productos de cera fría y caliente de Veet, puedes lograr resultados perfectos en casa. Ideal para el vello corto.

Cera fría

Si estás buscando una solución rápida y lista para usar, ¿por qué no pruebas la cera fría? Disfruta de unas piernas suaves y sedosas hasta 28 días con las bandas de cera fría de Veet. Nuestra gama es apta para todo tipo de piel, e incluye variaciones especialmente formuladas para la piel normal, sensible y seca. Son muy fáciles de usar ya que no necesitas frotarlas entre las manos. Incluso puedes usarlas con pelo corto (1,5 mm) por lo que no esperarás mucho tiempo entre cada sesión de eliminación de pelo.

Consejo: aplica aceite para bebés en las piernas después de usar la cera. Esto ayudará a limpiar cualquier cera residual en las piernas, mientras que hidrata la piel también.

Cera caliente

Si tienes un poco más de tiempo para cuidarte, ¿por qué no pruebas nuestras ceras calientes? La piel del interior de la parte superior de las piernas puede ser más sensible que la parte inferior de la pierna, así que asegúrate de que la cera que se aplica es fina y uniforme. Sigue siempre las instrucciones de uso con cuidado.

Sugerencia: las piernas deben estar limpias y secas antes de aplicar la cera caliente. Un poco de polvo de talco absorberá el exceso de humedad y facilitará que la cera se adhiera al pelo.

Lo que sí y lo que no se puede hacer para eliminar el vello de las piernas:

Toma nota de los siguientes consejos de belleza para obtener resultados impecables cuando quites el vello de tus piernas:

  • Realizar una prueba en una zona

Antes de usar cualquier producto de depilación, siempre se debe aplicar un poco en la piel. Aplícalo y retira el producto en una pequeña parte de la pierna, siguiendo las instrucciones de uso. Si después de 24 horas no hay reacciones adversas, puedes continuar utilizando el producto de forma normal.

  • Exfoliar la piel el día anterior

La preparación es la llave para unas piernas maravillosamente suaves y sin pelo, no importa qué método de depilación uses. Debes exfoliar la piel el día antes, prestando especial atención a zonas como las rodillas, donde la depilación puede ser un poco más incómoda. El exfoliante ayuda a eliminar la piel muerta y puede reducir la probabilidad de pelos encarnados. Si estás pensando usar cera en tus piernas, con la exfoliación te asegurarás de obtener los mejores resultados posibles, ya que será más fácil para la cera pegarla directamente sobre el vello, en lugar de la piel.

  • Toma una ducha caliente o un baño antes de la depilación

Asegúrate de que el agua es agradable y está caliente. La temperatura te abrirá los poros, suavizará el vello de las piernas y ayudará con la depilación. Si el agua está demasiado caliente, podría deshidratar tu piel haciéndola más sensible después de la depilación.

  • Retira cualquier exceso de producto. Para eliminar cualquier exceso de:

Gel o cera: usa nuestras toallitas de acabado perfecto Veet o un paño limpio y aceite de bebé

Crema: enjuágate bien las piernas con agua fría

Comprueba si hay errores

Para asegurarte de que no se ha escapado ningún pelo, compruébalo a la luz.

  • Hidratar

Después de haber terminado de quitar el vello, hidrata las piernas, asegurándote de que se concentra en cualquier área seca. Trata de no usar productos muy perfumados directamente después de la depilación, ya que esto podría irritar tu piel. Si has usado cera, debes evitar los productos perfumados por lo menos 24 horas. Trata de hidratar las piernas por la noche, antes de irte a dormir y comienza tu día con unas piernas increíblemente suaves.