Todo lo que necesitas saber sobre depilación

Desde las cejas a la línea del bikini, la depilación ha sido parte de nuestra rutina de belleza durante siglos. En cuanto a los cambios en tendencias de belleza y grandes avances en la tecnología, es increíble ver cuántos métodos hemos desarrollado: desde remedios caseros, hasta tratamientos completos de belleza. He aquí un vistazo a algunos de los métodos de depilación más populares en el mundo, y la forma en que los hemos desarrollado a lo largo del tiempo. Podrías incluso encontrar algún consejo en el camino.

Afeitado

Incluso los antiguos egipcios utilizaban algo similar a la maquinilla de afeitar actual, realizada en bronce o sílex, para mantener su cuerpo suave y sin vello. Se dice que era un símbolo de riqueza y estatus. Sin embargo, como los dobladillos subieron en el siglo XX, el afeitado se convirtió en algo muy popular y una parte importante en la rutina de belleza de cualquier mujer.

El afeitado sigue siendo hoy en día muy frecuente, aunque cada vez cuenta con más competencia. Incluso las maquinillas de afeitar modernas pueden causar irritación y hasta rasguños o cortes. A pesar de que puede ser un proceso muy rápido, el crecimiento del vello también lo será, siendo un inconveniente, lo que significa que puede que tengas que repetir el proceso más a menudo de lo que quisieras.

Depilación con azúcar

La cera es un método ancestral de depilación – la de azúcar fue la primera en hacerse-. Los antiguos egipcios, famosos por sus técnicas de belleza únicas, utilizaban una mezcla de limón, azúcar y agua que calentaban para crear un jarabe. Ponían una capa sobre la piel, dejaban que se enfriase durante un momento y tiraban de ella rápidamente.

La pasta retiraba el vello de la raíz, lo que significaba que el nuevo crecimiento del vello tardaba más si lo comparamos con el afeitado. En estos días, hay mejores formas de quitar el vello que la depilación con azúcar. Veet dispone de la Cera Depilatoria Aceites Esenciales & Fragancia De Vainilla con aceites esenciales y perfumada con una agradable fragancia a Vainilla.

No necesitas buscar antiguas recetas con azúcar para tener el mismo resultado que en un salón de belleza, solo calienta la cera en el microondas y aplícala sobre la piel. ¡Si los antiguos egipcios hubiesen tenido Veet a mano!

Cremas depilatorias

A menudo relacionamos depilación con dolor, pero esto no tiene por qué ser así. La eliminación de vello corporal puede ser una experiencia agradable; siendo las cremas depilatorias el método menos doloroso de todos. La crema disuelve el vello no deseado de la superficie de la piel, sin dejar nada más que piel lisa y suave.

La crema depilatoria puede parecer una solución moderna de depilación pero en realidad ha existido durante miles de años. Las primeras fórmulas incluso contenían espeluznantes ingredientes como el arsénico y la cal viva. No son los ingredientes más agradables para la piel, ¡pero parecían funcionar! Por suerte, las cremas depilatorias han evolucionado hasta convertirse en algo mucho más seguro.

Como podéis ver, la depilación siempre ha estado de moda en todas las épocas. También ha avanzado bastante. Las cuchillas, la depilación con azúcar y las cremas depilatorias han evolucionado hasta ser mucho más cómodas. Sea cual sea el método que elijas, deshacerse del vello poco atractivo nunca ha sido tan fácil.