¿Sigues la misma rutina en invierno que en verano?

El verano ha terminado y ya no puedes llevar la ropa veraniega que tanto te gusta. Ahora es tiempo de jerséis, mangas largas, medias y pantalones. Dada la forma en la que nos vestimos durante el invierno, puede ser tentador dejar de lado nuestra rutina de belleza. Aunque hay ventajas, también hay algunos inconvenientes. Echemos un vistazo a los pros y los contras.

¿Debería seguir depilándome en invierno?

Pros

  1. La depilación con cera es exfoliante y ayuda a regenerar las células que pueden causar una piel seca.
  2. No tendrás la tentación de afeitarte para arreglarte después de los buenos resultados obtenidos gracias a la cera.
  3. Mantendrás la piel bonita y suave por la que tanto has trabajado durante el verano.
  4. ¡Siempre estarás lista para ponerte tu vestido negro favorito y salir de fiesta para deslumbrar!

Contras

  1. Puedes ahorrarte dinero al no tener que ir a depilarte a un salón de belleza.
  2. Quieres un descanso.
  3. ¡El pelo abriga! 

No tienes por qué pensar que no deberías depilarte durante el invierno ya que hay unas cuantas soluciones rápidas para mantener una piel suave y perfecta. No tienes por qué ir a un salón de belleza: puedes conseguir resultados de calidad en casa con las Bandas de Cera Veet y el sistema de cera tibia Easy Wax.

Depilándote regularmente durante el invierno te estarás asegurando que cuando llegue el momento de lucir tus piernas y tus axilas de nuevo tengas un vello más fino y suave. La piel seca es un gran problema durante el invierno, y la gente se hidrata frenéticamente para prevenirla.

La depilación con cera puede ser ligeramente más dolorosa durante el invierno, y esto se debe a que el frío contrae el cuerpo, incluso hasta los folículos. Al estar aferrados a los pelos con fuerza, pueden doler un poco más al quitarlos con cera. La forma más sencilla de combatir esto es asegurarse de que te lavas la zona a depilar con agua templada antes del tratamiento.

Esto ayuda a relajar la piel y abrir los poros, reduciendo así el dolor y la incomodidad significativamente, pero no te olvides de que la zona que te vas a depilar tiene que estar completamente seca antes de aplicar la cera sobre ella.

Así que este invierno sigue con tu rutina de depilación y disfrutarás de sus beneficios durante todo el año, incluso el día de Nochevieja.