¿Por qué Elegir la Cera en Lugar de las Maquinillas de Afeitar?

Puede que lleves utilizando máquinas de afeitar toda tu vida, y aunque te haya parecido la mejor opción en algún momento, hay algunos beneficios reales que merecen que te tomes tu tiempo para explorar las alternativas. Aunque la depilación con cera puede llevarte un poco más de tiempo en un principio, a la larga te ahorrarás mucho tiempo y dinero.  

El vello depilado con cera vuelve a crecer más fino que el vello afeitado

Esto se debe a que el vello depilado con cera es eliminado de raíz en lugar de ser solamente cortado como sucede con el afeitado, de manera que vuelve a crecer con la punta dura. Son estas puntas las que le dan una textura áspera a tu piel después de poco tiempo, evitando que sientas tus piernas más suaves durante más tiempo. 

 1.       Pelos enquistados

Esto es algo que puede suceder con cualquier forma de depilación, pero es especialmente común con el afeitado. Los extremos afilados del pelo se enquistan en la piel en lugar de salir hacia afuera, lo cual puede verse en el mejor de los casos como “crecimiento subcutáneo”, puntos oscuros debajo de la piel y en el peor de los casos puede manifestarse como una erupción, dejando manchas rojas y llenas de zonas abultadas en la piel.

2.       El vello depilado con cera se vuelve más débil con el tiempo.

Hay un “cuento de viejas” que dice que la depilación puede hacer que el pelo crezca más grueso. Pero si fuera cierto, ¡veríamos a muchos hombres en salones de belleza depilándose la cabeza con cera! La razón de este mito  puede ser el hecho de que la cera arranca el vello corto, por lo que después de unas cuantas veces, todo el vello puede estar igualado y crecer al mismo tiempo. Esto es algo positivo, ya que te permite garantizarte que crecen al mismo tiempo. El hecho es que con la depilación, el acto de arrancar el vello desde la raíz puede debilitarlo, lo que implica que el vello volverá a crecer más fino con el tiempo.  

El mejor método de depilación para ti siempre es el más adecuado para ti y para tu tipo de piel. El cuerpo de cada uno reacciona de forma ligeramente diferente a los distintos tratamientos, así que prueba varias tácticas antes de adoptar una, haciendo un balance entre los pros y los contras, ten en cuenta estos factores y luego échale un vistazo a la sección de Productos de Veet para hacerte mejor a la idea de las opciones que tienes. Unas piernas maravillosamente suaves están a tu alcance.