¿Las cremas depilatorias favorecen a todo el mundo?

Las cremas depilatorias son una opción fantástica para eliminar el vello de una manera eficaz y sin dolor, además de una elección ideal para aquellas mujeres con poco tiempo. Algunas cremas depilatorias de Veet no solo te dejan las piernas suaves en solo cinco minutos, sino que incluso lo puedes hacer sin salir de la ducha. Sin embargo, ¿estas cremas son adecuadas para todos nosotros?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay tipos de pieles muy diferentes, y que éstas pueden cambiar con el tiempo, por ejemplo debido a los cambios hormonales propios del embarazo. Y al igual que es importante saber lo sensible que puede llegar a ser tu cuerpo, también es conveniente que conozcas los productos, incluyendo las cremas depilatorias, que pueden ayudarte a conseguir una piel suave y sin pelos. La clave reside en encontrar el más adecuado para ti.

¿Cómo funciona?

Las cremas depilatorias funcionan disolviendo la estructura de queratina del pelo, debilitándolo en la base y permitiendo que se pueda lavar. Este proceso generalmente recibe la ayuda de una serie de ingredientes químicos alcalinos especialmente diseñados para acabar con estas proteínas. Es seguro aplicarlas en la piel, pero naturalmente todos nosotros experimentamos diferentes niveles de sensibilidad, de ahí que sea importa conocer los límites de piel a la hora de elegir una crema depilatoria.

Consejo

Si eres nuevo en el mundo de las cremas depilatorias, te recomendamos probar el producto en una parte pequeña de tu cuerpo antes de iniciar la depilación en una más amplia.

¿Se pueden usar cremas depilatorias durante el embarazo?

No hay ninguna regla que explique cómo se comportará tu cuerpo después del embarazo. Sin embargo, son muchas las mujeres que tienen una sensibilidad extrema en la piel, y que incluso experimentan la aparición de bellos anchos y oscuros en zonas no deseadas por culpa de los cambios hormonales en el cuerpo.

De este modo, si tienes la piel sensible, puede que sea una buena idea usar las cremas para pieles sensibles de Veet enriquecidas con Aloe Vera. Porque no hay razón para que no disfrutes de una piel suave y sedosa. Te recomendamos que antes de usar las cremas si estás embarazada lo consultes con tu médico.

Tengo la piel sensible. ¿Debo evitar las cremas depilatorias?

Nuevamente, escoger una fórmula diseñada para pieles sensibles puede ser la opción correcta para ti. Por ejemplo, el Aloe Vera, conocido por sus propiedades calmantes, está presente en muchas de las cremas depilatorias para pieles sensibles de Veet.

Asimismo, es importante que cuides tu piel con cremas hidratantes antes y después de eliminar el vello. Incluso hábitos tan sencillos como beber más agua, usar menos productos perfumados o disfrutar de ligeras duchas de agua caliente pueden reducir el picor y la irritación en tu piel. Y recuerda, siempre es recomendable acudir al médico en caso de que tengas la piel irritada.

¿Las cremas depilatorias son buenas para la depilación de las ingles?

Las cremas depilatorias pueden venirte genial si lo que buscas es evitar las consecuencias de la depilación con cera. Sin embargo, si quieres conseguir una buena depilación de las ingles Veet dispone especialmente de la crema depilatoria Suprem’ Essence. Y es que no hay duda de que las cremas depilatorias también son una opción muy recomendable.  

Las cremas depilatorias pueden ser una opción fantástica y no dolorosa para eliminar el vello. Pero como siempre, si por casualidad no estás segura de que la crema depilatoria vaya a solucionar el problema, nuestro consejo es que pruebes el producto en una zona pequeña de la piel antes de decidirte.