Rutina de depilación de la zona del bikini en casa

Cuando llega el buen tiempo empezamos a pensar en las vacaciones, el tiempo soleado y a dejar a un lado nuestros jerséis de algodón y los chubasqueros para reemplazarlos por los vestidos veraniegos. Esta estación del año también significa que empezamos a pensar en depilar el área del bikini más regularmente.

Hubo un tiempo en el que el método más popular para depilar la zona del bikini era la cera y tenías que pedir hora en un salón de belleza. Sin embargo, y como consecuencia de nuestros ocupados horarios, encontrar el tiempo para ir al salón de belleza puede resultar difícil, especialmente si quieres hacerlo de forma regular.

Actualmente, y gracias a las innovaciones en depilación, hay una amplia variedad de productos disponibles que puedes utilizar para el área del bikini. La mejor parte es que puedes hacerlo tú mismo desde el confort de tu casa y a la hora que más te convenga. Olvídate de hacer malabares con tus citas, ¡la depilación en casa nunca había sido tan fácil!

Si lo que quieres es tener la zona del bikini lista, con Veet puedes conseguirlo. Si lo que deseas son resultados rápidos y en poco tiempo, y además buscas una depilación de larga duración que mantenga tu zona del bikini suave hasta 28 días, siéntete segura eligiendo un producto de la gama Veet. 

Con Veet te sorprenderás de lo fácil que es alcanzar resultados perfectos consiguiendo hasta 28 días de suavidad, de forma cómoda y en casa, utilizando las bandas de cera fría de Veet con tecnología Easy Gel Wax.

A continuación, echamos un vistazo a algunos métodos disponibles para depilar la zona del bikini, y los pros y contras de cada uno:

Cómo eliminar el vello de la zona del bikini

Bandas de cera

Con las bandas de cera de Veet para axilas y área del bikini puedes conseguir los resultados deseados desde casa, ya que están listas para usar y con el tamaña y la forma especialmente diseñadas para esa zona, lo que hace la depilación con cera más fácil. Las bandas de cera también te ayudan a conseguir diferentes estilos en la zona del bikini.

Hay disponible un amplio rango de productos de cera para usar en casa, desde las bandas de cera fría, los cubos de cera caliente hasta los kits roll-on. Una de las mayores ventajas de la cera son sus resultados duraderos, ya que el vello se elimina desde la raíz. Aunque de esta manera pueda ser más doloroso, no tienes que depilarte tan a menudo como con otros métodos. Con las ceras Veet puedes lucir una piel suave hasta 28 días.

Preparación de la cera en casa para la zona del bikini

Antes de empezar, se aconseja que te asegures de que tu cabello es de al menos 1.5 mm de largo (si no, la cera podría no ser capaz de arrancar el vello correctamente). 24 horas antes de aplicar la cera, usa un exfoliante para limpiar cualquier resto de suciedad o piel muerta. Justo antes de aplicar la cera, date una ducha y asegúrate de que tu piel está seca. También puede ser una buena idea aplicar un poco de polvo de bebé en la piel para que la cera se adhiera al vello. Te ayudará a absorber cualquier humedad o aceite de la piel.

Depilación con cera

Aunque eliminar el vello de la zona del bikini sea rápido y fácil con Veet, como se trata de zonas sensibles, lo mejor es seguir nuestros estos consejos para asegurarte de obtener los mejores resultados:

  • Antes de utilizar la cera, aplícala en una zona pequeña del área que quieras tratar. Sigue todas las instrucciones del folleto y si no hay una reacción alérgica en las siguientes 24 horas, puedes usar el producto.
  • Busca un lugar cómodo para hacer la depilación con cera. Puedes poner una toalla en el suelo o en la cama para proteger de cualquier manchal ocasional. Otra técnica es sentarse en el suelo con las rodillas ligeramente dobladas y las piernas hacia fuera. Si es la primera vez que te depilas las piernas con cera en casa, un truco es ayudarte de un espejo para las zonas más difíciles de ver.
  • Las bandas de cera Veet Easy-Gel Wax, no necesitan que se froten con las manos. Aplica la banda de cera en la zona de vello que vayas a depilar y frótala en dirección opuesta al crecimiento del vello varias veces, de modo que te asegures que la cera se adhiere bien a la piel. Mantén la piel tensa y agarra la pestaña con la otra mano. Tira de ella en la dirección opuesta al crecimiento del vello lo más rápido posible y lo más cerca de la piel posible, en lugar de lejos de ella.

Cuidado después de la cera

  • Después de aplicar la cera, puedes limpiar la zona con una de las toallitas de acabado que viene con las bandas de cera fría Easy-Gel Wax de Veet.
  • Para cuidar tu piel un poco más, puedes aplicar aceite o crema sin perfume para ayudar a calmar la piel.
  • Si lo que quieres es mantener una piel muy lisa y evitar la irritación, no uses productos perfumados en las siguientes 24 horas a la depilación ni vayas a nadar, no te expongas al sol o tomes rayos uva.

Si quieres conocer más información sobre cómo aplicar la cera, échale un vistazo a nuestro artículo: “¿Qué debes hacer o evitar después de la depilación?”

Cremas depilatorias

Puedes utilizar las cremas depilatorias de Veet para la zona del bikini, pero ten cuidado que no entren en contacto con las zonas más íntimas. El tiempo de aplicación necesario para nuestras cremas depilatorias varía dependiendo del tipo de producto. Existen cremas depilatorias para la piel normal y seca (de 3 - 6 minutos) y cremas depilatorias para las pieles más sensibles (de 5 - 10 minutos). Las cremas depilatorias son una forma cómoda, segura e indolora de eliminar el vello. Se han convertido en un método popular entre las mujeres. Además de ser fáciles de usar, las cremas depilatorias de Veet eliminan el vello a ras de piel, consiguiendo una suavidad durante más tiempo que con las maquinillas de afeitar.

Antes de usar, lee las instrucciones de cada producto y pruébalo en una pequeña zona de la piel de la zona que quieras tratar. Si no hay ninguna reacción dentro de las siguientes 24 horas, podrás usar el producto.

Afeitado

Es uno de los métodos más populares de depilación. Tiene tanto ventajas como desventajas. Es un método cómodo para obtener las piernas suaves rápidamente, pero no siempre es el más adecuado para las zonas más sensibles. Cuando eliminamos el vello de partes pequeñas y más delicadas como la línea del bikini, puede resultar difícil manejar una cuchilla. Además, puedes cortar o irritar tu piel.

Recortador Veet Sensitive Precision 

Es comprensible que algunas personas no quieran utilizar las bandas de cera ni las cremas depilatorias. Si eres una de ellas, y estás buscando un método para poder arreglar tu zona del bikini descubre la recortadora eléctrica Veet Sensitive Precision para darle una forma rápida y suave para dar forma y arreglar tu zona del bikini. El nuevo recortador eléctrico de Veet ha sido específicamente diseñado para las zonas más sensibles del cuerpo, como la zona del bikini, las axilas e incluso la cara. Es cómodo, indoloro y preciso. El producto recorta suavemente ya que sus cuchillas no tocan la piel. ¡No hay riesgo de cortes!

El recortador tiene un cabezal y un peine que está específicamente diseñado para la zona del bikini, por lo que puedes lograr una depilación suave y precisa. Como el dispositivo es fácil de usar, puedes lograr resultados de alta precisión sin dolor.

Por lo tanto, si te estás preparando unas vacaciones este verano o buscando un nuevo método de depilación para la zona del bikini que sea fácil e indoloro, prueba el nuevo Veet Sensitive Precision. ¡No te decepcionará! Es elegante y discreto por lo que puedes llevarlo a cualquier lado. ¡Es ideal para retoques rápidos!

Para más información sobre cómo funciona Veet Sensitive Precision, échale un vistazo a esta infografía paso a paso: