Por qué tenemos pelo

Para la mayoría de las mujeres la depilación acaba convirtiéndose en una rutina pesada y cada vez más difícil de seguir. Y no excluyamos de este grupo a los hombres, ya que hay estadísticas que demuestran que un hombre llega a emplear hasta seis meses de su vida en afeitarse la barba.  Pero, ¿alguna vez has pensado cuáles son las razones que explican el crecimiento del pelo? En este artículo profundizamos en el porqué de la existencia del pelo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué hay debajo de la piel?

El viaje de cada pelo comienza debajo de la superficie de la piel. Es entonces cuando las células que se encuentran bajo nuestros folículos pilosos se dividen y se multiplican empujando a las células más viejas para así formar el tallo del pelo. Luego estos pelos crecen durante un periodo concreto conocido como fase anágena, antes de descansar durante la fase telógena o de reposo.

En este sentido, conviene aclarar que la fase anágena varía en longitud dependiendo del tipo de pelo. Este proceso explica que el pelo de nuestra cabeza crezca más que el de nuestras piernas.

Sudar o no sudar

A pesar de nuestras quejas, lo cierto es que los seremos humanos tenemos muchos menos pelos que otros mamíferos. Y es que desde los primeros primates hemos ido mudando gran parte del pelo que antes cubría nuestro cuerpo. Una de las razones que explican este cambio es que con los años hemos estado más protegidos frente al calentamiento.

El sudor nos enfría por la evaporación, así que una capa más fina de pelo es suficiente para que nuestros cuerpos se adapten a las temperaturas extremas.

Una capa protectora

Por otra parte, hay que saber que el pelo que permanece en nuestro cuerpo es muy importante por varias razones. Por ejemplo, mientras el pelo de nuestra cabeza es crucial para protegernos del sol, las pestañas hacen lo mismo frente a la lluvia y al sudor. Y si por el contrario nos remontamos a aquellos años en los que el ser humano tenía que sobrevivir en la selva, parece obvio decir que el pelo de las piernas, los brazos y la espalda servía como escudo contra los cortes, los arañazos, las rozaduras y los insectos.

¿Un tema sexual?

Por otra parte, muchas mujeres están de acuerdo con que el exceso de pelo en las ingles o en las axilas supone más un engorro que un beneficio. Además, irónicamente se dice que los pelos de las zonas más íntimas tienen la habilidad de emitir feromonas, que a su vez pueden captar la atención sexual de otros o incluso hacer que muchas personas sean atractivas sexualmente hablando.

Depilación

Teniendo en cuenta los constantes cambios de moda que se producen en materia de depilación y cosméticos, no es extraño que los seres humanos estemos evolucionando en nuestros gustos. La depilación con cera sigue siendo uno de los métodos más duraderos y utilizados, y es en esta área donde te recomendamos usar el Spawax Kit de Calentamiento de Cera sin Bandas Veet, un producto que puede proporcionarte grandes beneficios sin que tengas que salir de casa.

Ha quedado claro que existen muchas razones por las que nuestro cuerpo produce pelo, aunque en ocasiones sea en zonas un poco inesperadas. Si quieres desprenderte de él cuando lo necesites acuérdate de los consejos y productos de Veet.