La guía definitiva de Veet Spawax

Ir a un salón de belleza para depilarte con cera puede ser un hábito muy costoso. Si estás buscando una alternativa más barata, ¿por qué no probar a depilarte tú mismo en el propio confort de tu hogar?

El kit Veet Spawax, con fragancia de lirios púrpura y azúcar de higo o de orquídea blanca y vainilla, es la opción perfecta para conseguir unos resultados suaves como de salón de belleza en casa. Es un sistema de calentamiento de cera sin bandas que hace el método sea más sencillo, además de poder eliminar el vello corto de 2 mm de tus piernas, axilas y la zona del bikini.

Eliminar el vello de las piernas

  • Utiliza la espátula que viene dentro del envase. Lentamente extiende una capa no muy delgada sobre tu pierna en la dirección del crecimiento del vello, empieza por la rodilla y extiéndelo hacia el tobillo.
  • Espera durante 30-60 segundos hasta que la cera esté seca al tacto. No dejes que se seque durante mucho tiempo ya que se puede romper.
  • Mantén la piel tersa, agarra la cera desde el final más cercano al tobillo y tira en contra de la dirección del crecimiento del vello, tan rápido como puedas. Cuanto más rápido tires de la cera, mayor pelo conseguirás eliminar[1].
  • Si queda algún residuo de cera, utiliza aceite corporal para eliminarlo.

Eliminar el vello de las axilas

Las axilas son una zona más sensible que las piernas y el pelo crece en ambas direcciones, por lo que necesitarás eliminar en vello en dos partes.

  • Levanta el codo hacia arriba para tersar la piel de alrededor de las axilas, tanto como sea posible.
  • En la parte superior de la axila: usa la espátula, aplica la cera en la dirección del crecimiento del vello hacia el codo.
  • Tira de la cera en la dirección contraria al vello, manteniéndola cerca de la piel a medida que tira hacia atrás sobre sí misma.
  • En la parte baja de la axila: aplica la cera en la dirección del crecimiento del vello hacia abajo y repite, de nuevo, el proceso de eliminación (eliminando el pelo en contra de la dirección del crecimiento del vello).
  • Después limpia los restos de cera con aceite corporal para lograr un acabado perfecto.

Eliminar el vello de la zona del bikini

La zona del bikini también es más sensible que el área de las piernas y las axilas. Por ello, utiliza solo la cera en pequeñas áreas cada vez que la apliques.

  • Mantén la piel tersa y aplica una capa de cera con la espátula en la dirección del crecimiento del vello.
  • Espera durante 30-60 segundos antes de que la cera esté seca al tacto.
  • Para eliminar el vello, tira de la cera en la dirección contraria al crecimiento del vello.

Después de la depilación no es necesario vaciar la cera del recipiente, se puede mantener en el sitio hasta que vayas a utilizarlo de nuevo. Si quieres limpiar la espátula puedes utilizar aceite corporal.

Para limpiar el borde y el exterior del recipiente, asegúrate de que está todavía caliente. Comprueba que el borde del dispositivo esté limpio y libre de cera para que resulte sencillo de abrir la próxima vez. Puedes utilizar aceite para bebés y algodones para quitar cualquier residuo que haya. Por último, pasa una toalla de cocina seca para eliminar los aceites utilizados para la limpieza.

Y ya lo tienes, una guía completa del kit Veet Spawax: ¡cómo usarlo y disfrutar de una piel bonita y suave hasta 28 días[2]!


[1] http://www.veet.es/productos/ceras-calientes/movado/veet-spawax-kit-de-calentamiento-de-cera-sin-bandas-fragancia-de-lirios-purpura-y-azucar-de-higo/
[2] Solo aplicable a ceras Veet. Encuesta de satisfacción realizada por Biophyderm en 2007 con 30 consumidoras voluntarias.