La depilación en el deporte

Con la importancia que tienen los entrenamientos intensos, las tácticas y las concentraciones, ¿quién hubiese pensado que algo tan sencillo como el pelo tendría un impacto tan grande en la práctica del deporte? Si te fijas en cualquier atleta, ciclista o nadador profesional a buen seguro notarás que tienen el cuerpo depilado. Y es que hay varias razones para hacer esto, no solo para estar guapo o guapa durante la competición:

Comodidad

Esta es sin duda una de las razones más importantes que explican la depilación en el deporte. La ropa que los deportistas utilizan está hecha de materiales que se pegan al cuerpo, de ahí que una capa extra de pelo entre la piel y este material pueda reducir la comodidad y, por tanto, influir negativamente en el rendimiento del deportista. 

Aerodinámica

La mayoría de los atletas no profesionales no le dan importancia, pero los que sí viven del deporte miran el más mínimo detalle para mejorar su rendimiento (incluida la depilación). Esto es muy normal en los nadadores, que no pueden ver cómo un pelo sobresale sobre el bañador.  

Métodos de depilación

Encontrar el mejor método de depilación para un deportista puede ser una tarea difícil, pero como seguramente sea algo que tengas que hacer a diario quizás el más recomendable sea el afeitado. Sin embargo, si abusas del afeitado puedes hacer que tu piel se irrite, se inflame, así como que aparezcan los dolorosos pelos enterrados.

Por otra parte, para los atletas la mejor opción es utilizar las cremas depilatorias, ya que rompen las proteínas del pelo y lo disuelven debajo de la superficie de la piel. Esto es lo que explica que cuando lavamos la crema el pelo salga a la vez. Además, este método te deja la piel suave durante cuatro días y permite que los pelos vuelvan a crecer más suaves.