La depilación del pecho

Aunque muchos hombres no quieran admitirlo, no hay duda de que la mayoría desea tener el mejor cuerpo y la mejor apariencia posibles. Sus rutinas de belleza también lo confirman, y aunque siga imponiéndose la imagen del hombre depilado lo cierto es que cada vez está más de moda el ‘hipster’ con pelos.

Aunque en Veet opinamos que cada uno es libre de hacer lo que más le apetezca, en este artículo hemos querido analizar un tema, la depilación del pecho, motivo de muchas conversaciones tanto masculinas como femeninas.

¿Por qué los hombres tienen pelo en el pecho?

La razón por la que los hombres, al contrario de las mujeres, tienen pelos en el pecho se encuentra en la testosterona(1). Durante la pubertad los hombres normalmente comienzan a producir una gran cantidad de andrógenos y las hormonas transforman los folículos pilosos (que producen pelo sin color) en folículos pilosos terminales (que producen pelo más largo y pigmentado). Y es que tanto la cantidad de testosterona presente en el cuerpo del hombre como el número de folículos pilosos afectan a la densidad, la longitud y el brillo del pelo.

Breve historia sobre el pelo en el pecho

Si analizamos la historia hay que recordar que los primeros primates estaban cubiertos de pelo en el cuerpo desde los pies a la cabeza. Y aunque este pelo servía como barrera protectora y reguladora de la temperatura corporal, en los últimos años hemos visto cómo la cantidad de pelo presente en el cuerpo humano ha descendido considerablemente. Cuando empezamos a caminar erguidos también comenzamos a evolucionar y a tener menos pelos.(2)

El pelo en el pecho visto socialmente

Del mismo modo hay que recordar que el pelo en el pecho ha sido percibido de una manera muy diferente a lo largo de la historia. En un primer momento fue sinónimo de atracción, masculinidad y dominio, aunque en la antigua Grecia el hombre depilado y sin pelos en el pecho ocupó la primera posición en el canon de belleza.

Durante el siglo XX los pelos en el cuerpo empezaron a identificarse con el concepto de sexualidad y amor libre de la época, y sí es cierto que en los primeros años del siglo XXI la figura del hombre con pelo volvió a quedar en un segundo plano hasta su nuevo auge en el último lustro aproximadamente. 

Depilación masculina

Si estás orgulloso de tener pelos en el pecho no hay motivo para que no lo luzcas o presumas de ello. Pero si por el contrario eres de los que prefieren tenerlo depilado es importante que sepas que existen muchos métodos para acabar con el pelo que te sobre. Lo cierto es que en la actualidad tenemos más opciones de depilación que nunca. 

Soluciones a corto plazo

En caso de que prefieras confiar en un tratamiento de depilación rápido que proporcione resultados a corto plazo nosotros te recomendamos utilizar la Crema Depilatoria Veet. Funciona en aproximadamente tres o seis minutos para todos los tipos de pieles y puede darte una suavidad más duradera si lo comparamos con el afeitado. Tan solo asegúrate de que sigues las instrucciones del producto para retirar la crema en el momento adecuado.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender mejor el interesante universo de la depilación masculina.

(1) http://www.todayifoundout.com/index.php/2013/02/why-testosterone-effects-body-hair-growth/

(2) http://www.independent.co.uk/news/science/why-humans-lost-their-body-hair-to-stop-their-brains-from-overheating-as-we-evolved-8498623.html