¿Cuáles son los mejores métodos de depilación?

Imagina que ya estás vestida y preparada para una noche organizada con mucha antelación y que de repente te das cuenta de que unos pelos pequeños en tus piernas están arruinando tu look. Entonces piensas en ir urgentemente a un salón de belleza, pero desafortunadamente ya es tarde para ello. De esta forma, tu única opción pasa por encontrar una solución rápida en casa, aunque con el estrés y los nervios encontrar el mejor método de depilación puede convertirse en una tarea harta complicada. Vamos a analizar algunas de las mejores opciones para enfrentarse a este dilema:

Afeitado

El afeitado es sin duda una opción a tener en cuenta cuando tenemos prisa y queremos depilarnos al ser un método adecuado para la mayoría de las partes del cuerpo aparte de la cara. Sin embargo, el pelo vuelve a crecer después de unos 2 ó 3 días, muy rápido si lo comparamos con otros métodos como la depilación con cera. En caso de que recurras al afeitado, elige la mejor crema de afeitar, aunque también se suele aconsejar usar un gel, espuma de afeitado, antes de echar mano de la cuchilla para así facilitar el movimiento de ésta sobre tu pelo. Eso sí, el principal inconveniente es que el pelo vuelve a crecer rápido menos suave.  

Depilación con cera fría

Puedes usar también bandas depilatorias de cera fría para eliminar el pelo del cuerpo de una manera rápida y fácil. Estas bandas vienen ya preparadas de tal forma que no tengas que gastar tiempo para mezclar la cera en un cuenco o usar una espátula. Y además, son especialmente efectivas para aquellas zonas del cuerpo más difíciles de alcanzar como las axilas o las ingles.

Por otra parte, la depilación con cera proporciona efectos más duraderos (de unas cuatro semanas) comparada con el afeitado. Pero acuérdate siempre de dejar que tu pelo crezca un poco antes de usar las bandas depilatorias, ya que así éstas cogerán los pelos con más facilidad.

Para usar una banda depilatoria de cera fría simplemente sepáralas. Aplícala en la zona a depilar, en la dirección que crece el vello. Luego tira de ella con un movimiento rápido para quitar el pelo. No te olvides de usar una loción para el cuidado de la piel como por ejemplo el Aloe Vera. Lo mejor de estas bandas depilatorias de cera fría es que no ensucian y son fáciles de tirar. Y si te ha quedado algo de cera en la piel durante el proceso puedes limpiarla con un poco de aceite de bebé.

Cremas depilatorias

Las cremas depilatorias sirven para eliminar el pelo sin dolor (rompiendo la queratina) y también cuando tienes prisa. Asimismo, las cremas depilatorias específicas para pieles más sensibles son efectivas para aquellas áreas del cuerpo más delicadas. Por ejemplo, la Crema Depilatoria para Pieles Sensibles de Veet está enriquecida con Aloe Vera y Vitamina E. Sin embargo, si quieres lograr resultados más duraderos quizás deberías recurrir a la depilación con cera.

Las cremas depilatorias son igualmente muy económicas. Y para usar la crema en casa solo hay que aplicarla sobre la zona con pelo no deseado, esperar unos minutos, sacarla con una espátula o esponja y, por último, secar la piel.  

Pero sobre todo recuerda que independientemente del método que elijas lo importante es que la depilación no se convierta en una pesadilla. En resumen, el afeitado es útil si tienes prisa, ya que el pelo rebelde desaparece con un simple movimiento de la cuchilla. Por otro lado, la banda depilatoria de cera fría es una opción efectiva para estar sin pelo más tiempo. Mientras que como ya hemos visto otra alternativa es usar las cremas depilatorias, igualmente libres de dolor y muy económicas.

Ahora que sabes más acerca de los mejores métodos de depilación, solo tienes que animarte a probar la que mejor te viene para salir de casa sin miedo a encontrarte pelos no deseados.