Hombres con pelos en la espalda

A diferencia de los pelos en muchas partes del cuerpo, los de la espalda están mal vistos tanto por hombres como por mujeres. Y no hay mejor ejemplo para explicar esta curiosidad que los pelos del pecho, que por el contrario sí son considerados sexys por muchas féminas en todo el mundo.

Historia sobre el pelo en la espalda

El pelo de la espalda, al igual que el vello de otras zonas, empezó a desarrollarse mucho antes de que los humanos empezáramos a mandar en el planeta tierra. Las razones las explican algunos estudios publicados en el Journal of Human Evolution, donde los argumentos giran en torno a la necesidad de los seres humanos de protegerse contra las temperaturas extremas. 

El efecto de la testosterona

Aunque muchos no lo sepan la testosterona influye en el crecimiento del pelo en la espalda. La razón se debe a que esta hormona forma parte del grupo de los andrógenos, es decir, de aquellas que se forman de forma natural en el cuerpo de los hombres y provocan que el pelo crezca. La mayoría de los hombres tiene más o menos el mismo nivel de testosterona, pero también es cierto que hay muchos que son más sensibles que otros a esta hormona, lo que repercute directamente en la cantidad de pelo en ciertas partes del cuerpo.

Asimismo, cada persona tiene folículos pilosos que varían de sensibilidad, una característica que explica por qué en ocasiones el pelo puede crecer con calvas o ser más denso en ciertas partes de la espalda. Pero todavía hay más curiosidades, ya que los niveles de testosterona pueden seguir aumentando hasta los 70 años, un detalle que puede convertirse en la causa del crecimiento del pelo en la espalda de muchos hombres ya de mayores (aunque de jóvenes no tuvieran).

Ganas y pierdes

¿Entonces por qué muchos hombres mayores se vuelven calvos? Esto se debe a que encima del cuero cabelludo se encuentra la dihidrotestosterona. Los folículos pilosos del cuero cabelludo son especialmente sensibles a este andrógeno, y una reacción provoca que estos folículos se contraigan hasta el punto de no soportar el crecimiento de ningún pelo más.

Qué podemos hacer al respecto

Puede que no sea un tema muy comentado normalmente, pero lo cierto es que existen muchas opciones de depilación corporal para los hombres. Por ejemplo, si quieres conseguir resultados suaves a corto plazo, las cremas depilatorias son una alternativa recomendable.

En este caso, las cremas depilatorias de Veet han sido desarrolladas para funcionar correctamente tres o seis minutos después de ser aplicadas en la piel. Y como nadie quiere manchar nada, es importante saber que estas cremas tienen la ventaja de poder quitarse con facilidad dentro de la ducha. 

Como suele ser habitual, la espalda es una zona del cuerpo muy difícil de alcanzar, así que en este caso lo mejor es que recurras a la ayuda de tu pareja o un amigo de confianza. En caso de que no tengas claro si deberías recurrir a una técnica de depilación permanente, nuestro consejo es que optes por esta opción.

Mientras las modas cambian y el mundo de los cosméticos avanza, cada vez son más los hombres que optan por eliminar los pelos no deseados. De esta forma, si los pelos en la espalda se están convirtiendo en un problema para ti, esperamos que todos estos consejos te ayuden a encontrar el método de depilación que mejor te venga.