Consejos para la forma de la ceja

No se deben subestimar las cejas. Como una característica destacada de tu rostro, tus cejas tienen el poder de cambiar la apariencia del rostro y la forma como miras. Enmarcan la cara y acentúan tus ojos. Sigue nuestra guía para conseguir las cejas definidas que siempre has querido y encuentra el estilo de cejas que más te convenga.

Encuentra tu forma perfecta

Para comenzar, averigua dónde deberían empezar tus cejas. Sujeta un lapicero contra el lado de la nariz y haz una marca en el punto en el que deberían empezar. Siguiendo como una línea, mueve el lapicero hasta el final del ojo y mira donde deberían terminar tus cejas. Para el arco, debería lograr su punto máximo donde el lápiz, desde tu nariz, pase a través del borde de la pupila. 

El estilo de cejas que mejor case para ti dependerá de la forma y las dimensiones de tu rostro. Una ceja más plana dará la impresión de tener un rostro más pequeño, mientras que una ceja muy arqueada funcionará bien para añadir definición y definir la estructura ósea.

Elimina el vello no deseado

Existen muchas formas para eliminar el vello no deseado y conseguir la forma de ceja deseada si sabes cómo recortar cejas. La cera es una práctica muy común, como la depilación con hilo, pero estas técnicas pueden ser complicadas y caras, y es mejor que se realicen por profesionales. Si estás buscando una solución sencilla y casera, por qué no probar el nuevo recortador Veet Sensitive Precision, podrás recortar las cejas largas de forma fácil y rápida.

Con un cabezal diseñador especialmente para las cejas, el recortador eléctrico te permite recortar cejas largas y cortas con precisión y perfilar cualquier pelo no deseado, así como definirlas y conseguir tu estilo de cejas desde el confort de tu propio hogar. Además, no temerás cortarte puesto que sus cuchillas no entran en contacto con la piel. También dispone de un cepillo para colocar en el dispositivo y asegurarte que todos los pelos están recortados a la misma altura. Es muy simple y fácil de usar. 

Aléjate del espejo con frecuencia para obtener una perspectiva adecuada de cómo se ve tu rostro mientras te recortas las cejas. Una vez hayas acabado de recortar, dale el acabado final cepillando las cejas hacia arriba.

Completa tus cejas

Ahora que estás contenta porque has conseguido la forma de la ceja que deseabas, ¿qué podemos hacer con el volumen de éstas? Si tienes cejas escasas, puedes utilizar maquillaje para rellenarlas. Los lápices para cejas o los polvos son una buena opción para rellenar cualquier hueco que pueda existir entre los pelos. Normalmente, el arco y el final de la ceja estarán más definidos y más oscurecidos. La parte inicial hasta el centro de la ceja deberá parecer más suave y natural.

Cuando utilices un lápiz, usa uno de color similar a tu pelo natural y con movimientos cortos rellena cualquiera área vacía. Mézclalo para que el color no sea demasiado intenso. Si deseas utilizar polvos, utiliza también un pincel biselado para aplicar los polvos en la dirección del crecimiento del vello para conseguir una línea clara y precisa. A continuación, utiliza un cepillo (un aplicador de rímel sin utilizar) para dispersar el color uniformemente a través de los pelos de la ceja. Conseguirás un aspecto más natural. Sigue añadiendo polvos hasta que estés satisfecha con tu aspecto. Cuando estén listas, fíjalas con gel para cejas.

No te preocupes si tus cejas no son completamente idénticas y tampoco intentes que lo parezcan. Recuerda: las cejas son como hermanas, no gemelas, y pueden lucir igual de bonitas incluso si no son exactamente iguales. 

Si no sabías cómo recortar cejas de mujer, largas o cortas, en Veet esperamos que estos consejos te ayuden y que a partir de ahora luzcas sin problema y en cualquier momento ¡unas cejas de escándalo!