Cómo organizar un buen set de cosmética

Un set de cosmética puede ser un valor incalculable ya sea para tu cuarto de baño, tu neceser o tu bolso. Porque las chicas sabemos muy bien que hay cientos de accesorios de belleza que podríamos incluir en él. Para completar tu set de cosmética no te pierdas los siguientes consejos que a buen seguro te ayudarán:

Forma y función

Lo primero que necesitas para completar tu set de cosmética es comprar una caja fácil de limpiar para prevenir las posibles manchas que las cremas o el maquillaje puedan dejar. Asimismo, poder separar las cosas en diferentes compartimentos es también un plus si tenemos en cuenta que esto te ayuda a ser más organizada. Y no olvides que las cajas con asa o espejos pueden hacerte la vida más fácil al poder ser transportadas o usadas fuera de casa.

Maquilla tu mente

Como hemos comentado anteriormente, que la caja de cosméticos tenga un compartimento propio para el maquillaje es especialmente útil para guardar las bases, los polvos, la crema de cacao para los labios y hasta la máscara. Tampoco te olvides de incluir las toallitas desmaquillantes, sin duda necesarias para tener la cara fresca y limpia antes de dormir.

¡Uñas, uñas, uñas!

Si quieres presumir de unas uñas bonitas y cortas existen varios mecanismos a los que puedes recurrir. Un simple cortaúñas y una lima son dos objetos imprescindibles para empezar. Pero recuerda que un set de belleza pensado para las uñas no sería el mismo sin un quitaesmalte y unos bastoncillos de algodón. Por otra parte, acuérdate de colocar los productos químicos en un compartimento aparte del maquillaje y otros productos para tu cara.

Necesidades de depilación

Y si quieres dejar tu set de cosmética preparado en caso de urgencia siempre es buena idea incluir algunos productos de depilación esenciales. Las bandas de cera frías son especialmente apropiadas, ya que tienen un tamaño pequeño, no contienen líquidos y son relativamente ligeras y suaves comparadas con otros productos de este tipo. Por ejemplo, las Bandas de Cera Depilatoria Easy Strip para Ingles y axilas pueden usarse para la depilación de las ingles e incluyen unas toallitas que harán que tu piel luzca suave y bonita.

Cambia tus cepillos

Por otra parte, no podemos olvidarnos de que disponer de un buen set de cepillos es también una parte muy importante. Procura protegerlos de las sustancias que puedan verterse en la caja, lávalos con agua tibia o champú cuando veas que están sucios e incluso cámbialos cada cierto tiempo si es necesario. Así evitarás cualquier tipo de bacteria que pueda adueñarse de ellos.

Algo pequeño para tu piel

Aparte de esta larga lista de regímenes de belleza, es importante que tu piel esté siempre sana. Y es que el maquillaje puede llegar a cerrar los poros o hacer que tu piel pierda los aceites y minerales esenciales. Por este motivo, una buena crema hidratante es siempre necesaria para hidratar la piel cuando te quites el maquillaje o después de la depilación con cera.

Debemos de ser conscientes de que cada persona tiene sus manías y rutinas en lo que a cuidados de belleza se refiere. ¿Crees que a tu set de cosmética le falta algo? Sigue nuestros consejos y complétalo.