Cómo depilarse las axilas

Como sucede con las piernas, las axilas son otras de las zonas del cuerpo de las que tendemos a quitarnos pelo con mayor asiduidad. Pero si decides quitarte el pelo de las axilas es probable que quieras hacerlo con regularidad, algo que puede perjudicarte si no tomas las medidas preventivas considerando que son unas de las partes más sensibles. En este artículo repasamos los métodos más comunes para eliminar el pelo de las axilas. ¡Elige el que mejor te viene a ti!

Afeitado

El afeitado es hasta la fecha el método de depilación más común. Esta forma de depilación elimina el pelo sobre la raíz, para lo que es necesario usar una cuchilla que corte los pelos tan cerca de la raíz como sea posible. Pero recuerda que esta técnica puede causar pequeños cortes y abrasiones con el tiempo, especialmente si se hace todos los días.

Así, pese a que para muchos este método de depilación es el más rápido y adecuado, hay que tener en cuenta que no favorece a aquellas personas con la piel sensible y los pelos más gruesos. 

Depilación con cera

A diferencia de la anterior técnica, la depilación con cera sí que elimina el pelo desde la raíz, tanto que hace que el pelo tarde más tiempo en crecer (unas cuatro semanas). En el pasado, la depilación con cera era algo que se hacía en los salones de belleza, sin embargo, afortunadamente ahora disponemos de soluciones modernas (depilación con cera fría y caliente) para obtener los mismos resultados desde casa.

Es importante aclarar que la depilación con cera es adecuada para pelos que miden más de 2 o 5 mm, de ahí que no sea una solución para las personas que quieren depilarse el vello a diario.

Cremas depilatorias

Las cremas depilatorias disuelven las proteínas del pelo justo debajo de la piel, lo que explica que el vello se rompa cuando lavamos la crema. Este método puede hacer que estés sin pelo hasta cuatro días  y que éste vuelva a crecer más suave con el tiempo.

Por otra parte, las cremas depilatorias modernas también permiten que nos depilemos en la ducha, pero como siempre recomendamos, para comprobar cómo reaccionas es mejor aplicar la crema en una zona pequeña de la piel antes de hacerlo en las axilas.  

Como puedes ver hay múltiples soluciones de depilación con sus pros y sus contras. Anímate a probar varias para descubrir cuál es el método que mejor se adapta a ti.