Cómo crear una suavidad perfecta de salón de belleza en casa con Veet Spawax

Siempre es agradable sacar tiempo para mimarte de vez en cuando, pero cuando se tienen restricciones de tiempo y dinero, no siempre es posible poder ir al spa y pasar un día entero de relax lejos de las preocupaciones del día a día. Además, los tratamientos profesionales de spa pueden ser un poco caros, sobre todo si tienes en mente ir varios días.

Sin embargo, no hay razón por la cual debas perderte esta experiencia. Si deseas mimarte un poco pero no tienes el tiempo suficiente y quieres evitar gastarte mucho dinero, puedes convertir tu baño en tu propio spa donde puedas desestresarte y rejuvenecerte desde el confort que ofrece tu casa.

Música

La mayoría de los spas ponen música suave y tranquila de fondo, así que ¿por qué no hacer lo mismo para empezar?  El tipo de música adecuado puede relajar la mente y el cuerpo. Por tanto, pon tu lista favorita o busca en internet algunas melodías tranquilas. Apaga tu teléfono o déjalo en otra habitación para que nada ni nadie te moleste.

Velas

Las velas perfumadas, llenas de aceites esenciales, pueden mejorar la experiencia de spa en casa. Tómate un baño caliente, baja las luces y después enciende tu vela favorita para ayudar a calmar tu mente mientras se diluye cualquier tensión en el baño. Las velas perfumadas de lavanda, al igual que las de eucalipto, son perfectas para relajar el cuerpo Asegúrate de colocar la vela en un lugar seguro[1].

Exfoliar

Mientras te bañas aprovecha para frotar y exfoliar tu piel usando un exfoliante de sal. Eliminará todas las toxinas y células muertas que tenga tu cuerpo y dejará tu piel suave. Prueba a utilizar una mascarilla para el pelo para dejarlo sedoso. Una vez salgas del baño y tu piel todavía sigue húmeda, utiliza una crema hidratante.

No olvides poner las toallas en el radiador antes de bañarte, así cuando vayas a utilizarlas estarán calientes.

Eliminación del vello

Depilarte con cera en casa puede resultar una tarea muy sencilla. Veet Spawax es un kit calentador de cera eléctrico perfecto para usar en el confort de tu propia casa. Mientras calienta la cera, desprende una suave fragancia. Es una técnica que no requiere de bandas, solo extiendes la cera y, una vez se haya secado, puedes retirarla. Puedes usarla en tus piernas, axilas e incluso en la línea del bikini.

Pedicura

Por último, no podemos olvidarnos del cuidado de los pies. Moja los pies en agua caliente durante 10-15 minutos para que la piel se ablande. (Ahora sería un buen momento para aprovechar y aplicar también una mascarilla facial – después te puedes sentar y relajarte mientras esperas).

Puedes crear tu propio exfoliante para pies mezclando aceite de oliva, sal y unas pocas gotas de aceite de menta, que también resulta bueno para la circulación sanguínea[2]. Frota la mezcla entre tus pies con movimientos circulares alrededor de la planta, el talón y de cada dedo antes de limpiar el ungüento y aplicar la crema hidratante sobre ellos. Una vez que tus pies estén secos, lima un poco las uñas y píntalas para conseguir un acabado perfecto.

Una vez finalizada la sesión de spa, apaga las velas y termina esta experiencia con una taza caliente de poleo menta en el sofá.


[1] http://candles.org/fire-safety-candles/candle-safety-rules/
[2] https://www.organicfacts.net/health-benefits/essential-oils/health-benefits-of-peppermint-oil.html